Cómo batir dos récords mundiales en una sola noche

La pasada noche, el mundo del speedrun se revolucionó. Más concretamente el sector relacionado con los speedrunners de Super Mario World. Con tan solo una diferencia de apenas 5 minutos, dos conocidos speedrunners de este juego clásico de principios de los años 90 imprimieron con mayúsculas su nombre en la historia de los videojuegos.

Os hablo de GreenDeathFlavor y de SethBling respectivamente. Ambos han realizado hazañas impresionantes. Vayamos uno por uno.

GreenDeathFlavor es uno de los speedrunners de Super Mario World con más renombre de los últimos meses gracias a su aparición en la AGDQ donde realizó un papel magnífico en su speedrun. Anoche, consiguió añadir un poquito más de valor a su habilidad y batió el record del mundo de este juego dejando el cronómetro en tan solo 9:48.02. ¡Menos de 10 minutos! Os dejamos a continuación el video.

Watch live video from GreenDeathFlavor on Twitch
Por su parte, SethBling ha conseguido demostrar una teoría que circulaba dentro de la comunidad desde hace muchos meses. Dicha teoría estipulaba que era posible manipular la memoria de la SNES de tal manera que se pudiera saltar directamente a los créditos. Por desgracia, esto solo había sido conseguido en emulador y no se le dio crédito. Finalmente, anoche, solamente 5 minutos después de que GreenDeathFlavor fijara su récord del mundo, SethBling fue capaz de alcanzar los créditos del juego en tan solo 6 minutos y 2 segundos. Después de varios intentos más, ha conseguido rebajar el tiempo hasta los 4 minutos y 49 segundos.

Watch live video from SethBling on Twitch
Después de muchos debates, este glitch se ha incluído en una nueva categoría de speedrunning, debido a que las técnicas usadas difieren en gran manera de las utilizadas hasta ahora. ¿Quién tiene ganas de intentar superar a estos dos portentos del speedrunning?

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

Siguiente entrada

La película Dead Rising: Watchtower presenta su primer tráiler

No hay comentarios

deja el tuyo