Candle, el primer juego para Wii U de desarrolladores españoles

Teku Studios, fundado en Teruel por Miguel Vallés (de tan solo 22 años) y José A. Gutiérrez, es el primer estudio español que va a desarrollar un juego para Wii U.

El mérito de estos chicos no solo es haber conseguido esta hazaña, sino que su proyecto ha sido realizado dibujando a mano cada uno de los fotogramas, para luego escanearlos y montarlos a mano en “Unity”: casi tres años de trabajo.

Candle_concept_art

En primer lugar, Teku Studios presentó su proyecto ante la sede del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) en Teruel, tras lo cual ganaron el premio IDEA (promovido también por dicho centro), gracias al cual pudieron contratar a cuatro personas más con los 20000€ que les dieron. Por último, mientras continuaban este arduo trabajo, digno de las películas antiguas de animación de Disney, decidieron probar suerte con el crowfunding a través de Kickstarter, de lo cual han conseguido otros 40000€ para terminar este juego dibujado a mano.

En palabras del propio Miguel Vallés:

“Nosotros no hacemos nada digital. Y decidimos hacerlo así porque no queríamos que Candle se pareciera a ningún otro videojuego que haya en el mercado. Hemos creado un videojuego de acuarelas, y gracias a eso hemos conseguido un increíble efecto visual en escenarios y personajes”.

La salida al mercado de Candle, para Wii U, está prevista el próximo mes de diciembre de 2013.

Da gusto ver cómo en estos tiempos de crisis hay excepciones como ésta que pueden animar a muchos otros a seguir adelante con sus sueños.

Compártelo

Lucía Neira

Sevillana de 26 años, ex-estudiante de Traducción e Interpretación, ahora en proceso de sacar el título de Técnico Superior de Animación de Actividades físico-deportivas. Otaku, Gamer y Cosplayer, amante de los idiomas, la cultura japonesa, la música (cantante de karaokes super-mega amateur en ratos libres), la lectura y los videojuegos. Crecí con Dragon Ball, Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Marmalade Boy y Rurouni Kenshin, entre otras series de Anime. Mi afición a los RPG comenzó con un Charmander a nv5 y el comandante Squall Leonhart me inició al mundo de Final Fantasy. Tekken 3, Dead or Alive y SouBlade fueron mis primeros juegos de Lucha, y ponerme al día con la saga Assassin's Creed es mi propósito para el nuevo año.

Siguiente entrada

Microsoft anuncia la llegada de Cobalt para Xbox 360

No hay comentarios

deja el tuyo