Inicio » Análisis » Análisis Valdis Story: Abyssal City

19 de noviembre 2013

Análisis Valdis Story: Abyssal City

Se trata de un título sorprendente que no olvidaremos una vez jugado. Aconsejado para los amantes del Action RPG.

Quizás muchos no conozcan los orígenes de Valdis Story, y es algo que merece la pena saber, ya que comenzó desde muy abajo, con un equipo formado por tan solo dos personas, y siendo gratuito, ya que se trataba de un juego muy corto. Tras un periodo de tiempo, decidieron seguir adelante con su proyecto, y llegar a muchas más personas con un mejor juego.

valdis story logo 800x400 Análisis Valdis Story: Abyssal City

Al tiempo de salir de forma gratuita, y tras sufrir ciertas modificaciones, que beneficiaron mucho el estilo de juego, comenzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, la cual superó con muchísimo éxito, ya que alcanzó y pasó la meta fijada. Gracias a esto, el juego ha podido avanzar hasta llegar a ser publicado en Steam, para con ello llegar a muchos más jugadores.

Actualmente es posible probar una demo del juego, ya sea descargándola de su página web, o desde Steam, que permitirá que todos los jugadores tengan un primer vistazo del juego antes de tomar la decisión de comprarlo o no. Realmente merece la pena probarlo, como mínimo, y luego tomar la decisión.

Género: Acción, plataforma

Desarrollador: Endlessfluff

Jugadores: 1 jugador

Fecha de salida: 8 de septiembre de 2013

Idioma: Inglés

valdis requisitos Análisis Valdis Story: Abyssal City

Comienza la guerra

Hace más de 40 años, la Diosa de la Oscuridad Myrgato mató a su madre, la Diosa Valdis. Por ello, su hermana gemela Alagath comenzó una guerra contra ella. La primera, dominaba la oscuridad, y usó las almas de los humanos para crear demonios que luchasen a su favor. Su hermana, por el contrario, convertía las almas en ángeles, para que fueran fieles a su causa. La población humana va decayendo día a día. Ellos deben decidir…

valdis story 1 Análisis Valdis Story: Abyssal City

El mundo está en guerra, los humanos no están posicionados aún en ningún bando, pero van a tener que elegir para no quedarse en medio de la batalla entre ángeles y demonios, de lo contrario no podrían sobrevivir ante la magnitud del enfrentamiento. Además, deberán elegir y ayudar para que ese lado derrote al contrario, ya se sabe que los perdedores de una guerra no suelen acabar nada bien.

Todo comienza con un naufragio que nos llevará a las ruinas de una ciudad sumergida que había estado perdida por mucho tiempo. Poco a poco, iremos descubriendo los secretos del lugar, y para ello deberemos hacer frente a muchos enemigos, tanto ángeles como demonios.

Luchando por el mundo

Durante todo el juego, recorreremos un detallado escenario lleno de enemigos, saltos, pasadizos escondidos y algún que otro puzzle sencillo. Además, iremos disfrutando de los bellos paisajes que nos acompañarán durante todo el recorrido. Podríamos calificar el juego como un Metroidvania, ya que, entre otras cosas, tendremos que avanzar, subir los atributos y conseguir habilidades para poder regresar sobre nuestros pasos y acceder a lugares antes inaccesibles.

Existen dos ramas de habilidades, la oscuridad y la luz, ambas podremos ir aumentándolas, y deberemos saber elegir qué utilizar contra qué enemigos. Obviamente, cada tipo de enemigo tendrá como punto débil un tipo de habilidad. Los demonios serán débiles contra la luz y los ángeles contra la oscuridad.

valdis story 2 Análisis Valdis Story: Abyssal City

Al principio resulta un tanto complicado moverse entre plataformas, ya que tenemos que realizar algunos saltos complejos, o simplemente no estamos acostumbrados a las teclas asignadas a cada movimiento, ya que por defecto son bastante distintas a las habituales en un plataformas. Igualmente, pasado un tiempo nos acostumbraremos y no será ningún problema moverse por ellas.

La curva de dificultad podríamos decir que no es demasiado alta, ya que dejando de lado algunos bosses, no resulta difícil acabar con los enemigos en cada combate. Cada uno de los ejércitos tiene varios tipos de enemigo, los más débiles pueden eliminarse de un solo golpe, otros necesitarán alguno más, pero sin llegar a ser un problema en tu camino.

Quizás alguno de los bosses sí puede resultar potencialmente problemático, y tengamos que intentarlo varias veces hasta conseguir vencerle, pero cuando consigamos averiguar cómo actúa en cada ocasión, podremos contrarrestarle y vencerle sin demasiado problema.

Muchos lugares, un encuentro…

Llegados a este punto, es el momento de presentar a los personajes principales, ya que serán los que nos acompañarán durante toda la aventura por Abyssal City, en la guerra contra ángeles y demonios. Cada uno de ellos tiene su propia historia, pero todos coinciden en algún punto.

valdis story 7 Análisis Valdis Story: Abyssal City

Wyatt: Es un guerrero que lucha para encontrar a su padre, del que fue separado por culpa de la diosa oscura Myrgato. Wyatt pasó su infancia con el ejército oscuro de Myrgato, y aprendió el oficio de herrero de su padre, el General Cadeyrn. Cuando éste se negó a apoyar totalmente a la diosa oscura, una orden de ejecución surgió contra ambos, y tuvieron que separarse para huir.

Reina: Se crió en un orfanato situado en el monasterio de Alagathian, desde pequeña mostró un gran potencial en la manipulación de las almas. Normalmente, el monasterio solo aceptaba entrenar hombres para llegar a ser Zealots y Monjes, pero se hizo una excepción con ella. Allí prepararon a Reina para que manipulase cientos de almas humanas para que luchasen por su causa, pero entonces ella conoció a Wyatt y comenzaron a viajar juntos.

Vladyn: Su brazo derecho es el resultado de experimentos de los ángeles para encarcelar poderosas almas demoníacas. Las almas encarceladas no pueden volver con Myrgato, y sus cuerpos terminan por destruirse. Normalmente, oír las voces de los demonios puede volver loco a cualquier ser, pero Vladyn las escuchaba, y cuanto más lo hacía más descubría que había algo oculto en la guerra entre ángeles y demonios. Por ello, se escapó para hallar las respuestas por sí mismo.

Gilda: Su familia estuvo muy bien posicionada en el ejército de los demonios, pero un día el abuelo de Gilda decidió abandonar la batalla, y aunque la mayoría de los familiares decidieron distanciarse de él, Gilda nunca lo hizo, estuvo con él hasta su muerte, donde éste le dijo que buscase al exiliado General Cadeyrn ya que él le contaría la verdad  que se encontraba tras esta guerra.

Como podemos observar, todos los personajes tienen sus propios ideales, y sus motivos personales para acudir a la guerra. También hay bastante historia que no he querido contar para no desvelar algunas cosas interesantes, pero os puedo asegurar que la historia detrás de Abyssal City es bastante buena, y no deja demasiados cabos sueltos.

Una experiencia espectacular

En Valdis Story: Abyssal City han logrado realizar una unión casi perfecta entre gráfico y sonido, logrando un resultado muy positivo. Consiguen transportarnos por un hermoso mundo junto con una banda sonora muy lograda, logrando una inmersión bastante grande en el juego. Quizás sea uno de los puntos fuertes del mismo, y algo que ha mejorado muchísimo desde su versión anterior.

Personalmente diría que se trata de una compra obligada para todos los amantes de los action RPG o los estilos Metroidvania, es un título sorprendente, que recordaremos aún cuando esté acabado tras sus 14-15 horas de juego, que podríamos multiplicar por dos al jugarlo con ambos personajes.

gog valdis story Análisis Valdis Story: Abyssal City

8.50
8