Análisis Minecraft

  • Desarrolladora: Mojang AB
  • Diseñadores: Markus «Notch» Persson, Jens Bergensten
  • Plataformas: PC, Mac, Linux (compatibles con Java), Android, iOS, Xbox 360
  • Fechas de lanzamiento :
  1. Versión final: 18 de Noviembre de 2011
  2. Beta: 20 de Diciembre de 2010
  3. lpha: 29 de Junio de 2010
  4. Classic: 10 de Mayo de 2009
  • Géneros: Primera persona, mundo abierto
  • Modos de juego: Un jugador, multijugador
  • Formato: Descarga
  • Sitio web oficial: www.minecraft.net

Minecraft 1 Análisis Minecraft
image-5099

Minecraft es un videojuego independiente, desarrollado por Markus Persson, más conocido como Notch. El 2009 Notch decidió empezar a crear un juego el cual versión tras versión ha ido ganando más y más jugadores. Notch es un diseñador y desarrollador de videojuegos, de origen sueco, fundador de la empresa Mojang AB. Minecraft ha ido evolucionando versión tras versión, la primera fue lanzada en 2009 hasta este pasado 18 de Noviembre que fue presentado la versión final en la MineCon 2011. Minecraft empezó a comerciarse en un precio de 14,99€ desde su página web en fase beta (20€ ahora) , en tan solo un año logró vender más de un millón de copias y actualmente ya ha superado la impresionante cifra de 4 millones de copias, no hace falta decir que hay un gran número de jugadores que utilizan copias piratas.
Minecraft, un mundo infinito y cuadriculado, una palabra que podría definir este juego es libertad. Es un juego basado en la construcción, el mundo se origina aleatoriamente y se basa en los cubos. Dispone de tres tipos de juego SURVIVAL, CREATIVE y HARDCORE.
Nuestra aventura empieza en un mundo creado aleatoriamente, Notch ha introducido un creador de mundos tan brillante que no encontraras dos mundos idénticos, actualización tras actualización se le han añadido mas tipos de mapas, podemos encontrar praderas, lagos, nieve, desierto, grandes montañas, ríos en general una gran variedad geográfica que le añade un toque especial al juego. El juego está basado en los sandbox, que nos permite interactuar con total libertad nuestro alrededor. Pero no es la superficie la que hace de Minecraft un gran juego, cuando ya consigamos nuestro pico empezaremos a cavar hacia abajo. En el subsuelo nos podemos encontrar los mejores minerales (oro, metal, diamante) que usaremos para crear nuestras armaduras y herramientas, también encontraremos agua, lava y carbón que combinaremos con palos para crear antorchas para iluminar las casa y cuevas. La auténtica diversión se encuentra bajo tierra y es que tienes total libertad para diseñar tus minas para buscar los materiales que necesites. Siempre que bajes a tu mina es mejor que lleves una buena arma ya que a veces encuentras grandes minas abandonadas repletas de cofres, raíles y MONSTRUOS!!! Y es que minecraft no sería lo mismo sin sus zombies, arañas, skeletons, endermans… En Minecraft existen dos mundos más, el nether (infierno) y el mundo de los enderman.
Para entrar en el infierno necesitaremos un mechero y hacer un marco 4×5 de bloques de obsidiana.

minecraft portal del infierno Análisis Minecraft
image-5100

En el infierno encontraremos otro mundo ilimitado lleno de nuevos materiales, lava y enemigos distintos, los extraños y temibles Ghasts que no pararan de darte guerra hasta que los elimines (los reconocerás fácilmente ya que hacen un ruido extraño y vuelan) y los misteriosos y pacíficos Zombie Pigman, en un principio se comportarán tranquilos y pacíficos, pero por tu bien no los ataques o se unirán todos contra el agresor y no pararán hasta matarte. Y el último mundo añadido al juego ha sido el mundo de los endermans y se rumorea que también podemos encontrar dragones. El mundo enderman es una especie de isla flotante limitada repleta de endermans y al parecer ser de dragones, para retornar al mundo normal, de lo contrario del infierno, te tendrás que suicidar, así que baja con lo menos posible porque lo perderás todo.

Survival

Está diseñado para aquellos que les encante sobrevivir. Empezaremos en un mundo desconocido que tendremos que investigar rápidamente en busca de materiales para crear nuestras herramientas y nuestras casas ya que a lo largo del día será muy tranquilo pero en cuanto llegue la noche empezarán a salir monstruos que os intentarán matar. En este modo de juego tendremos un contador de vida y uno de hambre así que tener siempre a mano un poco de carne cocida por si acaso (el contador de hambre ha sido añadido al juego en la penúltima actualización), además también se le ha añadido la experiencia que obtendremos al derrotar monstruos. Para crear nuestras herramientas y objetos necesitaremos una tabla de crafteo, es lo básico en el juego ya que a partir de ahí podremos crear puertas, camas para dormir, picos, palas, hornos, cofres… Actualmente están disponibles gran cantidad de guías para facilitarte el juego.

casa minecraft Análisis Minecraft
image-5101

 

En el menú podrás variar la dificultad y si la pones en peaceful se eliminarán todos los monstruos. Como comente anteriormente hay gran número de enemigos de todo tipo: zombies, arañas, skeletons, creeper, slime, ghasts, enderman, silverfish… Los más comunes son los zombies y skeletons, solo salen durante la noche ya que cuando sale el sol se queman, las arañas las encuentras de día pero no suelen ser tan agresivas como la noche, los creeps son muy peligrosos ya que son monstruos bombas y te pueden destruir tus creaciones (lo digo por experiencia personal), los enderman son unos monstruos larguiruchos con ojos morados que si les miras te robaran lo que lleves encima. Pero los monstruos no son los únicos seres que podemos encontrar, también hay lobos (que podremos domesticarlos al entregar huesos), cerdos (obtendremos carne para cocinar), pollos (carne y plumas para hacer flechas), ovejas (obtendremos lana que se usa para muchas cosas, principalmente en la cama), vacas (obtendremos carne y cuero para hacer vestidos)… Cuando te veas superado en enemigo y mueras o bien te ahogues o quemes aparecerás en la última cama que hayas dormido, en el caso de que no hayas dormido aún o que la cama la hayas quitado aparecerás en el punto de reaparición del mapa.

Es un modo de juego añadido en el último parche que deriva del anterior. Es exactamente la misma línea pero con una pequeña diferencia, no podrás cambiar la dificultad del juego, ésta será la máxima, y una vez mueras tu aventura habrá terminado, así que ves con cuidado, toma precauciones y disfruta al máximo durante el día.

Modo creativo

Notch nos plantea otro estilo de juego para aquellos que o bien no les guste la supervivencia o ya la hayan aburrido. En este modo tendremos acceso ilimitado a todas las materias del juego, no tendremos ni vida, sistema de hambre ni experiencia, tendremos una fuerza que romperemos todos los bloques de un golpe y además podremos volar. Es un modo especial para poder diseñar tus construcciones y presumir ante tus colegas. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y construir tu mundo ideal.

1minecraft 43 Análisis Minecraft
image-5102

Modo online

Para aquel que piense que es un juego clásico debido a su aspecto, está totalmente equivocado y es que minecraft dispone de un espectacular online, en al que podemos hacer mundos junto a tus amigos y vivir aventuras únicas. La única pega del online es que tienes que saber la IP del dueño del servidor para poder conectarte. El modo online tiene las mismas características que el survival o el creativo del single player. Podéis juntaros para construir la mayor casa jamás vista o competir entre vosotros para ver quién es el mejor diseñador…

minecraft online Análisis Minecraft
image-5103

Gráficos

Hay mucha gente que con solo ver el juego ya piensa que este juego no vale la pena, o que debe ser muy antiguo, este juego se basa en los cubos (voxel) que es el elemento central y más especial del juego, tal vez este juego sin estos gráficos no habría triunfado tanto. Nadie sabe que minecraft esconde un motor de juego muy potente, esto se puede ver en la iluminación, si juegas durante un rato verás como el cuadro del sol va cambiando de posición y aumentando/disminuyendo la luz pero no solo en esto, sino que hay muchos más factores como son las antorchas, cuando bajas a la mina y estás un buen rato sin poner una antorcha notarás que no ves nada.

minecraft montañas Análisis Minecraft
image-5104

Sonido

Sin dudarlo este juego no se caracteriza por su gran banda sonora, tal vez estamos hablando de la peor parte del juego. Se caracteriza por sonidos simples pero elegantes. Hay una gran variedad de sonidos que aporta más realismo, efectos de sonido del fuego, lluvia, las cajas musicales, timbres, los animales y zombies…

Conclusión

Minecraft se ha ganado un hueco entre los grandes gracias al número de fans que ha ido ganando a lo largo de estos 2 años y es que Notch nos ha enseñado que los gráficos no lo son todo. Gracias a minecraft puedes crearte tu espacio perfecto y olvidarte aunque solo sea por un rato de los problemas que tienes en la vida real. Un gran juego en el que nada es imposible y tendrás una gran libertad en muchas aspectos tanto en construcción, en lo inmenso que es el mapa y en general la supervivencia!

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo