Recordando viejos tiempos… Illusion of Time (Snes)

Hoy voy a hablar de mi género predilecto en el mundo de los videojuegos, los RPG, más particularmente de lo que fue un gran juego para mí, Illusion of Time!

 

Illusion of Time data del año 1993 en Japón, un año después en Estados Unidos y finalmente en 1995 nos llegó a nuestras Super Nintendo. Lo desarrolló la antigua Quintet, empresa que desgraciadamente en la actualidad está “en el aire”, sin desarrollar nada desde finales de la década de los 90. Como nota quisiera añadir que este juego se llama Illusion of Gaia en todo el mundo menos en Europa, lo digo por si os apetece buscarlo.

Muchas son las críticas negativas que he leído sobre este juego, así que aquí estoy yo para darle la nota positiva, ya que al ser la precuela de Terranigma (tranquios, hablaré de esta maravila en otro post) la gente no supo apreciar lo que era este juego. Tiene un argumento muy bueno, un joven llamado Will que vive en un pueblecito tranquilo llamado South Cape, sigue en la escuela con sus amigos de la infancia, hasta que se ve envuelto en la desaparición de la princesa del Castillo de Edward. A partir de ahí, Will y sus amigos, con algunas nuevas incorporaciones se embarcarán en un periplo que les hará dar la vuelta al mundo en busca del Padre de Will, misteriosamente desaparecido en la Torre de Babel…

Cabe a destacar que, durante el juego, Will y sus amigos viajarán por lugares que existen en el mundo real, tales como el desierto de Nazca o Angkor Watt, una ruina camboyana, que seguro que los que tenéis alguna noción en geografía os gustará evaluar e incluso comparar con la obra original.  El juego tiene una trama elaborada, aunque un estilo de juego algo lineal que no te permite mucha improvisación, lo que lo hace ser a veces bastante “predeterminado”. Aún así, el juego consigue sorprenderte con bastantes saltos en la trama y con un pequeño aliciente extra, que hace que las mazmorras sean más divertidas. La posibilidad de transformarte en un poderoso guerrero llamado Freedan, y casi al término del juego, en otro guerrero, el misterioso Shadow, que la verdad da mucha rabia que sólo lo disfrutes al final, ya que es un personaje excelente y con unas facultades asombrosas…

 

image-13377

Nuestro personaje principal, a diferencia de la mayoría de RPG, ni acumula experiencia ni sube de nivel, Illusion of Time es totalmente diferente, cuando terminas de eliminar a todos los rivales de una sala, aparece un “Power-Up”, y puede subirte ataque, defensa o algo más de vida; así siempre sabes cuando has terminado de eliminar a todos tus contrincantes. El nivel de los puzzles que habitan en las mazmorras se pueden considerar duros de roer, a mi personalmente me han desquiciado en varias ocasiones y tuve que tirar de guía alguna vez, aún recuerdo “con cariño” en la primera mazmorra… Pero es como todo supongo, si usas la lógica a lo mejor los encuentras sencillos y todo.

 

image-13378

Los jefes finales están muy elaborados, y más de uno puede conseguir sacarte de quicio, ya que la dificultad va “in crescendo” conforme se avanza en el juego y los jefes finales son una buena muestra de ello, algunos con proporciones desmesuradas y otros tantos con fatídicos ataques a distancia, ya por no hablar de uno que recuerdo como si fuera ayer, que para colmo estabas temporizado para eliminarlo…

 

image-13379

 

Se me olvidaba comentar que la banda sonora del juego está muy acertada, muy en la linea del juego y en algún momento puede poner algún “pelillo” de punta, al recordar algunas melodías que son presentes en bastantes partes del juego. La música en Illusion of Time es fundamental, y para que eso quede latente, diré que Will lleva permanentemente una flauta en la “chistera”. Desde TecnoSlave.com quería que os animaseis a probar este juegazo, ya que la única nota negativa a mi parecer es la durabilidad, y por eso sé que el juego se os pasará rapidisimo! Os va a encantar! PALABRA!!!!Os dejo unas imágenes del juego, para que os podáis hacer una idea!!!

Compártelo

Jordi Hinojosa

Cosecha del 85 y afincado en el corazón de la Cataluña profunda, todo un apasionado del mundo de los videojuegos desde los 3 años, aquí estoy para contar todo lo que sé y me gusta del mundo del videojuego, para un "gamer" desde el punto de vista de un "gamer".

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment