Inicio » Análisis » Análisis Bound by Flame

22 de mayo 2014

Análisis Bound by Flame

Una gran promesa que se ha quedado a medias.

Algo que queda claro es la influencia de Dark Souls en este juego, no solo por la ambientación y el estilo del juego, también por su dificultad, aunque en Bound By Flame hay un desequilibrio importante. Hay una curva de dificultad que nos lleva de lo más sencillo a lo desesperante aleatoriamente, y no porque los enemigos sean realmente un reto, sino por la grandes hordas y su pésima inteligencia artificial. Puede que el atractivo de Dark Souls sea esa frustrante dificultad, pero no sucede lo mismo en Bound By Flame, y pronto te verás desinstalando el juego de tu biblioteca para siempre.

Bound by flame analisis pc review 8 Análisis Bound by Flame

Una de las cosas que más me ha gustado es el sistema de mejora de equipamiento y creación de útiles. Enredar en la gestión del personaje es algo que siempre me ha gustado, y más cuando te dan la libertad de elegir las mejoras o la posibilidad de crear cosas con los objetos que saqueamos por los mundos, aumentando así el entusiasmo de rebuscar en cada esquina de los escenarios, algo que me encantaba de juegos como Kingdom of Amalur. Conforme exploramos o derribamos enemigos, conseguiremos oro o metales que pueden servirnos para construir pociones, flechas o incluso armas. Los mismos materiales sirven también para añadir mejoras al equipo que llevemos, siempre que tengan unas ranuras para ello. Lo que me parece un error es que exista la posibilidad de convertir cualquier material en el propio inventario usando oro, lo que le quita la gracia a todo el sistema.

Me encuentro un poco entre la espada y la pared en este apartado, ya que por una parte los detalles de los escenarios están bien cuidados, pero el resto deja demasiado que desear. La ambientación del juego me parece preciosa, pero una tras otra he visto fallos sin pulir que se han ido sumando a una bola de desperfectos, afectando a veces incluso al disfrute del juego. Hay una completa falta de animaciones, sobre todo en las faciales cuando conversamos con los personajes, habiendo cortes como si pusiesen la misma secuencia una y otra vez. Lo que más me disgusta sin duda es la excesiva iluminación que tiene todo; los personajes parecen tener un foco de luz a 2 metros de sí que a veces te hacen apartarte de la pantalla.

Bound by flame analisis pc review 2 Análisis Bound by Flame

Los escenarios son pequeños y “pasilleros”, aunque el cambio de zonas da bastante variedad, desde ciudades en ruinas, pasando por bosques y espacios nevados. El diseño de los enemigos es mucho más llamativo, sobre todo por el juego que dan los esqueletos. También encontramos bastantes bugs en las conversaciones con los NPCs, que aparecen y desaparecen a su antojo, llegando a incluso mantener conversaciones con la “nada”.

El juego llega con subtítulos en español pero no doblado, y casi que se agradece, pues da la sensación que los actores de voz están leyendo un guión sin apenas entonación. Y digo que se agradece porque normalmente las mejores voces son en versión original, y no quiero ni imaginarme el resultado si no mejorasen la calidad en nuestro idioma.

Si sois un poco “tiquismiquis” como yo, la traducción no os resultará atractiva al ver que los textos en español difieren a veces bastante de lo que realmente dicen en inglés. Ya no solo por la traducción, sino por el desfase temporal que tiene, porque las expresiones que hay para la época en la que se desarrolla el juego están totalmente fuera de lugar. Parece que los guionistas querían darle un toque de humor y personalidad a los personajes, pero no estoy muy de acuerdo de que lo hayan conseguido. Solo les ha faltado soltar un “qué pasa contigo, tronco” para que el vaso se colmase.

Bound by flame analisis pc review 4 Análisis Bound by Flame

En cuanto a la banda sonora, está bastante lograda, con las melodías de tensión en los momentos de peligro que nos ponen en preaviso para el combate, algo realmente útil teniendo en cuenta la dificultad de las batallas por el gran número de enemigos que podemos encontrarnos de una sola vez.

No digo que Bound by Flame sea un juego pésimo, ni malo, pero si que ha tenido una mala ejecución con una propuesta que podría haber dado muchísimo más de sí. Hay una trama interesante que no se ha llegado a exprimir tanto como nos hubiese gustado, y menos con una duración tan excesivamente corta. Da la sensación que Spiders se quedaron cortos de tiempo y tuvieron que cortar el juego y acelerar el proceso, quizás porque quisieron abarcar mucho en poco tiempo, y todo se resume a que nos han dejado a medias, como un mal polvo.

Sólo si sois amantes de juegos como KOA o Dragon Age 1 podría llegar a gustaros mucho el juego, pero la gran cantidad de aspectos negativos, la cortísima duración y el excesivo precio (debería costar por lo menos 20 euros menos teniendo en cuenta lo que ofrece), me hace imposible recomendar el juego.

Bound by Flame Slider Análisis Bound by Flame
6.50
6