Un vistazo a Ripper Games

Como ya habíamos comentado anteriormente, los desarrollos indies tienen su hueco en esta décima edición de la Gamelab, en Barcelona. Aprovechando esto, hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Robert Aguilar, de Ripper Games. Además, hemos podido probar una demo del juego que está desarrollando, SkullDive, una aventura gráfica con toques de plataformeo bastante interesante.

skulldive-dest

image-107581

Para empezar, podemos hablar un poco de Ripper Games, se trata de un nombre bastante joven en la industria de los videojuegos, apenas tiene un año de vida, desde que comenzó el desarrollo de SkullDive. Actualmente, está compuesto por un único miembro, Robert Aguilar, quien se encarga de la programación, diseño y gestión. Cuenta con apoyo de personas ajenas a Ripper Games para la música y el arte.

El fundador de Ripper Games, Robert Aguilar, lleva desde los diez años programando, o, cómo el prefiere decir, modeando, pues al principio solo modificaba algunas cosas, toqueteaba una 386 y llegó a hacer un juego de rol del primer Mario que sacó Nintendo. Se trata por lo tanto de un autodidacta que, por sí mismo, ha llegado a dominar el motor gráfico Unity 3D para, por lo menos, trabajar en su primer desarrollo como Ripper Games.

skulldive-1

image-107582

Si entramos un poco en el primer juego que está desarrollando, podemos ver que aún está en fase alpha, por lo que le queda bastante para estar terminado. Aún así, se aprecia una notable mejora entre las versiones pre-alpha y alpha, esta última es la que hemos podido probar en la Gamelab 2014. Podría decir que se trata de un juego bastante entretenido, al menos en lo que he podido probar, y que cuenta con posibilidades de alcanzar un número interesante de jugadores si continúa por el buen camino que lleva.

Una de las características que más me han gustado de este juego ha sido su cámara, la cual se sitúa fija tras el personaje, pero permite que el jugador la maneje de forma cómoda. Se trata de algo muy similar a lo que era Megaman Legends, tal y como describe su autor.

skulldive-2

image-107583

La historia también se plantea interesante, pues se trata de un mundo en el que los Guard Keepers han desaparecido, y debes restablecer el orden, para ello te han despertado. Tendrás que ir hablando con los distintos golems que encontrarás por tu camino, resolviendo puzzles, abriendo puertas y cofres e incluso encontrando algunos easter eggs que el desarrollador ha colocado por todo el juego, en total hay 666. Aquí quiero recalcar que muchos de ellos son en honor a otros juegos bastante conocidos, como por ejemplo la armadura de Sir Daniel Fortesque de MediEvil.

En la historia, debemos añadir que aparecen humanos, pero tal y como los encontraríamos en algunos casos en la vida real, intentando destrozarlo todo, aún sabiendo que destrozarlo todo les llevará a su propia desaparición.

skulldive-3

image-107584

En general, diría que la versión alpha que he podido probar me ha gustado bastante, la música y el arte cuadran bastante bien con la estética con la que  el autor ha querido dotar al juego. Se trata obviamente de una apuesta arriesgada, pues mezclar una aventura gráfica con plataformas no es algo que hayan hecho muchos juegos. Se inspira, según el autor ha comentado, en títulos como Grim Fandango, y se nota, aunque ha sabido plasmar un estilo propio.

Próximamente podremos ver más de este interesante título que, de seguir así de bien, podrá llegar lejos.

Si queréis conocer más sobre SkullDive podéis acceder a su página de IndieDB, y para saber más sobre el estudio Ripper Games, podéis acceder a su propia página web.

Etiquetas décima ediciónentrevistagamelabGamelab BarcelonaGamelab2014indieindustriajuegoRipper-gamesRobert AguilarSkullDive

Compártelo

Jose Antonio Marín López

--

No hay comentarios

deja el tuyo