Como ya habíamos comentado anteriormente, los desarrollos indies tienen su hueco en esta décima edición de la Gamelab, en Barcelona. Aprovechando esto, hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Robert Aguilar, de Ripper Games. Además, hemos podido probar una demo del juego que está desarrollando, SkullDive, una aventura gráfica con toques de plataformeo bastante interesante.
Para empezar, podemos hablar un poco de Ripper Games, se trata de un nombre bastante joven en la industria de los videojuegos, apenas tiene un año de vida, desde que comenzó el desarrollo de SkullDive. Actualmente, está compuesto por un único miembro, Robert Aguilar, quien se encarga de la programación, diseño y gestión. Cuenta con apoyo de personas ajenas a Ripper Games para la música y el arte.
El fundador de Ripper Games, Robert Aguilar, lleva desde los diez años programando, o, cómo el prefiere decir, modeando, pues al principio solo modificaba algunas cosas, toqueteaba una 386 y llegó a hacer un juego de rol del primer Mario que sacó Nintendo. Se trata por lo tanto de un autodidacta que, por sí mismo, ha llegado a dominar el motor gráfico Unity 3D para, por lo menos, trabajar en su primer desarrollo como Ripper Games.
Si entramos un poco en el primer juego que está desarrollando, podemos ver que aún está en fase alpha, por lo que le queda bastante para estar terminado. Aún así, se aprecia una notable mejora entre las versiones pre-alpha y alpha, esta última es la que hemos podido probar en la Gamelab 2014. Podría decir que se trata de un juego bastante entretenido, al menos en lo que he podido probar, y que cuenta con posibilidades de alcanzar un número interesante de jugadores si continúa por el buen camino que lleva.
Una de las características que más me han gustado de este juego ha sido su cámara, la cual se sitúa fija tras el personaje, pero permite que el jugador la maneje de forma cómoda. Se trata de algo muy similar a lo que era Megaman Legends, tal y como describe su autor.