Opinión | Activision Vs. Infinity Ward

Una opinión personal sobre dos compañías y la lucha por miles de millones.

Jason West y Vince Zampella.

 En mi opinión, dos grandes de esta industria. ¡Dos genios!. En la opinión de Activision, dos genios a los que explotar a base de juegos y juegos hasta que se cansen.

Y así ha pasado. Detrás de esos shooter de carácter cada vez mas ”Impresionantes” para algunos, se encuentre una batalla aun mas épica y de película. La de los juzgados. Y creedme cuando os digo que es mas épica que los propios Call of Duty, por que las batallas judiciales en este sector son el caviar de los reporteros.

Pero me explico a que viene todo esto, estos dos señores que nombro en el título, son los creadores de Call of Duty: Modern Warfare 2. No se si os acordáis, pero cuando salió ese juego, se dio a conocer una sub compañía de Activision llamada Infinity Ward. La que ahora produce todos los Call Of Duty. El caso es que Jason y Vince crearon el videojuego y aseguran que no vieron ni un centimo, y no será por que Activision no ganó nada. El primer día de su venta ganó nada más ni nada menos que 400 MILLONES de dolares.

La versión de Activision fue la siguiente:

DESPEDIDOS 

Su primera razón:

  • Violación de su contrato e insubordinación.

Su segunda razón:

  • Tratar de apoderarse de Infinity Ward.

West y Vince fueron apoyados por todo un elenco de compañías del sector como EA Games, Insomniac… las cuales calificaron los despidos de ”Improcedentes, horribles y decepcionantes”.

Para muchos lo fueron. Ya que no solo se perdió a dos de los grandes de la compañía, sino que trajo consigo que muchos de los trabajadores que estaban bajo sus ordenes también se hayan ido de Activision. Entre ellos 12 programadores, diseñadores, animadores y otros desarrolladores con hasta 8 años de experiencia.

Respawn Entertainment es donde ahora se encuentran Vince y West, una nueva compañía de EA Games que no ha anunciado ni hecho ningún juego.

Activision

 Desquiciada, es como se encuentra ahora mismo. Ha perdido a todo un elenco de artistas que ya conocían el juego como la palma de su mano y podrían haber sacado un buen par de numero de la saga más. Por que si os fijáis, tiene a dos leones que se están despertando cada vez mas, y a pesar de que él es el rey de la jungla no siempre va a tener la protección de estar en lo mas alto. Battlefield y Medal Of Honor están creciendo, fueron grandes juegos hasta que Activision dio el palo al agua con Call Of Duty, pero ahora se muere.

Una repetitiva escenografía, unos combates que cada vez se asimilan más entre sí y la falta de creatividad están llevando la saga al fondo del pozo. No por falta de artistas en su creación, si no por falta de creación en sus nuevos artistas. Un juego de palabras que muchos esperan que algún día se haga realidad.

Call of Duty: Modern Warfare 3 asegura ser algo novedoso, pero si os fijáis, cuando tengamos en la mano el Call Of Duty: Black Ops 340, veremos que es el mismo nombre, el mismo juego y seguirán cobrando lo mismo por él.

Es una humilde opinión de un gamer, espero que nadie se sienta ofendido por ello. 

 

Compártelo

Gonzalo Blanco Gomez

Zaragoza, 21 años y casi todos ellos volcado en aprender más sobre videojuegos y disfrutar analizándolos. Gusta de probar todo tipo de juegos sintiendo especial gusto por la estrategia y la simulación. Como hobby secundario amante de los coches y su conducción. Antiguo Playstationero, ahora Xboxero. ¿Futuro Nintendero? Quien sabe.

Siguiente entrada

[E3’12] Ubisoft tiene un as en la manga este E3

No hay comentarios

deja el tuyo