Ocarina of Time ayuda a recuperarse a una niña enferma

Si bien cada día más somos conscientes de los efectos beneficiosos que tienen los videojuegos sobre el ser humano, siempre surge en algún lugar del mundo una historia que nos llega a nuestro corazoncito gamer. Esta vez, en forma de carta a Eiji Aonuma, productor de los últimos títulos de la saga de Zelda.

 

Una niña de educación primaria enferma que superó su enfermedad gracias a The Legend of Zelda: Ocarina of Time mandó una carta a Nintendo contando su experiencia. Estas son las palabras de Eiji Aounuma al respecto:

zelda-ocarina-of-time-3d

image-108613

“Desde que comencé a trabajar en The Legend of Zelda, lo que más me ha emocionado ha sido la carta de una fan. Esta carta estaba escrita por la madre de una chica de primaria, que estaba hospitalizada debido a una enfermedad. Por ello, le dio el Ocarina of Time, para que pudiera jugar mientras estaba en rehabilitación.

 Al principio se sentía como “No soy capaz de jugar esto” pero poco a poco, fue haciéndose con el juego. Entonces, un día, se dirigió a su madre y le dijo “Si Link se está esforzando tanto, entonces… ¡Yo también!” y comenzó a poner más esfuerzos en su rehabilitación. Antes de que se dieran cuenta, volvía a ser una niña sana.

 Después de leer la carta pensé en cómo Link es alguien controlado por el jugador pero además hay algo más que es capaz de devolver, en este caso, el valor a la chiquilla.

 Pensar que uno puede esforzarse más después de ver a Link hacer lo mismo y que ese pensamiento tan positivo pueda surgir del juego es algo que me hace muy feliz.

 No es que intentáramos eso adrede mientras creamos juegos, pero la clave reside en la experiencia que obtienen los jugadores del mundo.

 En cualquier caso, creo que The Legend of Zelda es un juego que posiblemente es capaz de transmitir esos sentimientos y si pudieras empezar a esperarlos a partir de ahora, sería un gran placer para mí.”

 

Este es un ejemplo de cómo los juegos pueden llegar al corazón de las personas y convertirse en algo más que en un simple entretenimiento con el que rellenar horas. ¿Vosotros también tenéis una historia enternecedora de las que llegan al corazón?

Fuente: Siliconera

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

Siguiente entrada

Análisis Sniper Elite III

No hay comentarios

deja el tuyo