Evolve es un juego que no está dejando indiferente a casi nadie, o lo amas o lo odias, pero no parece haber término medio. La reciente Alpha ha servido para confirmar su decisión a muchos indecisos, pero sobre todo nos ha servido para ver una muestra de lo que será el juego final.
En un juego totalmente centrado en el modo multijugador se puede hacer mucho negocio con los contenidos adicionales, si la comunidad está dispuesta a pagarlos. Pero Phil Robb, de Turtle Rock Studios, nos trae una buena noticia al respecto: que todos los mapas adicionales serán gratuitos.
Una noticia tan buena como acertada, ya que un problema habitual con los mapas de pago es que fragmentan a la comunidad de jugadores, y normalmente también la disminuyen -por crear diferentes grupos con los distintos mapas disponibles-. Claro que eso no será lo único que añadan una vez lanzado el juego.
Junto con nuevos mapas gratuitos también aparecerán nuevos monstruos y personajes, que estos si serán de pago. Pero no habrá problema a la hora de jugar con ellos; podremos dar caza a un monstruo que no hayamos comprado o tener de compañero a un cazador que no poseamos -hay una promoción que regala el primer monstruo adicional con la reserva-.
Evolve es un juego peculiar, con su mira puesta en la competición online y muy especialmente en los e-sports. El entusiasmo inicial con el juego se ha difuminado bastante, pero no ha dicho su última palabra ni mucho menos. Sólo el tiempo dirá si llega tan alto como busca, o si sólo se queda en un buen intento.