Nuevo campeón revelado: Kalista, el Espíritu de la Venganza

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Si algo caracteriza a League of Legends es su variedad de campeones y no iba a ser menos esta vez. Dos meses después del anuncio de Azir, llega Kalista, la Lanza de la Venganza.

Asesinada a traición, Kalista surgió como un espectro deformado por el poder terrorífico de las Islas de la Sombra. Al morir, propone algo a los habitantes de Runaterra: rendid vuestra alma al Espíritu de la Venganza y castigará a los que os hayan traicionado.

Sus habilidades son las siguientes:

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Pasiva: Aplomo Marcial

Más que cancelar la animación del ataque básico, es una orden de movimiento que hace que Kalista salte en la dirección del clic tras completar el ataque. Kalista salta más lejos al alejarse de su objetivo.

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Q: Atravesar

Kalista arroja una lanza que inflige daño al primer enemigo que alcance y añade una acumulación de Desgarrar. Además, Atravesar activa Aplomo Marcial.

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W: Centinela

Pasiva: Alma Vinculada – Cuando Kalista y su aliado vinculado atacan a un súbdito, un monstruo o un campeón enemigo al mismo tiempo, infligen daño mágico adicional.

Activa: Kalista ordena a un centinela que vigile una zona. El centinela patrulla en línea de un lado a otro unas cuantas veces. Los centinelas, vulnerables a los ataques por la espalda, ven en un cono frente a ellos y gritan si avistan a un campeón enemigo.

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E: Desgarrar

Los ataques básicos de Kalista y la lanza de Atravesar se fijan y clavan en el objetivo durante un breve periodo. Desgarrar hace que arranque las lanzas de sus enemigos, esto los ralentiza e inflige daño aumentado por cada lanza arrancada del objetivo. El enfriamiento de Desgarrar se reinicia si asesinas a un objetivo enemigo. Las lanzas se acumulan infinitamente, solo desaparecen si Kalista no logra mantener el asalto.

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R: Llamada del Destino

Kalista recoloca a su aliado vinculado a su lado, lo que hace que no se pueda fijar como objetivo y deshabilita sus hechizos. Durante Llamada del Destino, el Alma Vinculada de Kalista obtiene una nueva habilidad que permite al Alma Vinculada desplazarse a gran velocidad en una dirección objetivo y derribar a los enemigos con los que se topa.

Aquí tenéis el video preview de sus habilidades:

 

 

Uso en juego

Kalista es una tiradora que coopera con su Alma Vinculada para infligir grandes cantidades de daño prolongado, acceder a su repertorio completo de habilidades y destruir a sus enemigos con su ataque implacable. El potencial de Kalista se desbloquea comunicándose y cooperando robustamente con aliados más que con habilidades mecánicas. Aunque puede buscarse la vida sola, Kalista echará de menos un Alma Vinculada por el daño adicional y por no poder usar de forma efectiva sus definitiva al no cooperar con su aliado.

Actividad en las calles

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En cuanto a las calles, Kalista sigue el patrón de tirador ya familiar de cosechar y hostigar con una diferencia importante: Aplomo Marcial es una parte fundamental de su conjunto de habilidades. Con ella, Kalista puede recolocarse tras cada ataque básico, saltando dentro y fuera del peligro para atacar a sus rivales y obtener un posicionamiento mejor. El Alma Vinculada permite a Kalista y a su aliado acabar velozmente con los súbditos, lo que fuerza a sus oponentes a cosechar bajo la torreta y casi garantiza la ventaja contra sus rivales. Con la calle presionada, Kalista puede enviar a un Centinela al río para que esté al tanto de las posibles amenazas. Esta habilidad absorbe parte de la presión visual de su apoyo, lo que permite que ambos pasen menos tiempo en la base y más tiempo dictando el ritmo de la calle.

Kalista usa Empalar para activar Desgarrar, y golpea con una velocidad desmesurada. Mientras Kalista decide cuándo lanzar la Llamada del Destino, su Alma Vinculada, a menudo un apoyo, decide dónde impactará finalmente. Si Kalista o su Alma Vinculada tienen un control del adversario importante sobre un campeón enemigo, la Llamada del Destino se convierte en la herramienta perfecta para infligir daño y bloquear a los enemigos, lo que prepara a Kalista para arrojar su lanza mortal.

Combates de equipo

Ya que no cuenta con un gran alcance ni una forma de escapar en la que confiar, Kalista tiene que apoyarse en el posicionamiento de retaguardia y la atenta protección de sus aliados. Antes de que se produzca ningún combate de equipo, Kalista debería usar Centinela para intentar localizar a los enemigos sigilosos situados a la vanguardia del combate. Ya en la batalla, Kalista propina fuertes ataques básicos y se mantiene a salvo usando de forma precisa su Aplomo Marcial. Kalista puede dedicarse a lanzar a toda mecha desde la retaguardia dadas las circunstancias adecuadas. El daño y las acumulaciones aumentan con velocidad, lo que convierte a Kalista en una ejecutora decisiva con Desgarrar.

Llamada del Destino

La versatilidad de la definitiva hace que sea buena para liberarse, para un comienzo combinado o para rescatar a vuestra Alma Vinculada, si se usa todo su potencial, puede ser las tres. Contra las composiciones de incursión, una Llamada del Destino a tiempo detiene una persecución y sirve como contraataque para que vuestro equipo continúe. Si el Alma Vinculada de Kalista es atrapada, una definitiva rápida la devuelve a salvo, consume cualquier control del adversario que el enemigo haya empleado y ofrece la opción de dejar de atacar o volver a atacar. Los jugadores de la valiente Kalista (y de su más valiente Alma Vinculada) pueden lanzar ”wombo combos” o continuar tras una iniciación difícil, lo que crea el espacio que necesita Kalista para realizar su limpieza desde la retaguardia.

 

Sinergia

Funciona bien con:

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Leona – Amanecer Radiante
  • Apoyos tanques como el Amanecer Radiante son perfectos para Llamada del Destino. Después de que Kalista la introduzca en la batalla, Leona puede depender de Hoja del Cénit para acercarse a los combates de equipo y así aplicar control del adversario cuando sea necesario. Puntos adicionales por activar Luz Solar y Alma Vinculada al mismo tiempo.
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Janna – la Furia de la Tormenta

  • A simple vista, puede que no parezca buena idea lanzar a la frágil Janna al equipo enemigo, pero la Llamada del Destino y Monzón se combinan para dividir a los equipos enemigos.
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Malphite – Fragmento del monolito
  • Imagina Llamada del Destino y Fuerza Imparable golpeando de forma secuencial al equipo enemigo, el doble toque de derribo de área de efecto hará que ganes la mayoría de los combates.

Tiene dificultades contra:

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Zyra – Dama de espinas
  • Los lentos ataques básicos de Kalista la colocan en una posición vulnerable ante el bloqueo de Raíces Atenazadoras. El Espíritu de la Venganza tiene que controlar con cuidado Aplomo Marcial para sobrevivir a este rival en la calle.
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Ezreal – el Explorador Pródigo
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Maestro Yi – el Espadachín Wuju

Reflexiones sobre campeones

Kalista, diseño del juego de CertainlyT

La diversidad entre los campeones nos permite cumplir uno de nuestros objetivos principales, y es que cada partida de League of Legends resulte distinta a la anterior. Tan importante como la diversidad entre los campeones es la diversidad entre los jugadores. Algunos no son muy amigos de los riesgos, otros luchan pronto y a menudo. Ajustarse al ritmo único de cada partida es esencial para que las cosas vayan bien. Pero League es un juego de equipo. Observar y reaccionar a la conducta de tus aliados es igual de importante para la victoria. Kalista es para jugadores que disfruten o quieran mejorar en lo que se refiere a tomar el pulso a los compañeros y al trabajo en equipo para lograr la victoria.

Como diseñadores, siempre estamos intentando ayudar a los jugadores a que les vaya bien. Construir escenarios que agobian o confunden a los jugadores es sencillo, lo que es complicado es plantar los cimientos del éxito. Por tanto, en Kalista se destaca ese cooperativismo en el que es más fácil tener éxito junto a un aliado y ofrece un conjunto de habilidades que permitirá a los jugadores alcanzarlo.

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Es importante iluminar los senderos adecuados a los jugadores, para que lo invisible pueda verse momentáneamente. Concentrarse en un campeón ofrece la oportunidad al jugador de aumentar su habilidad general en un área determinada y aplicarla en otros contextos. Por ejemplo, la jungla para un jugador nuevo: no verá el sentido a cosechar, a negar el cosechar al jungla rival y a hacer todo esto mientras controla objetivos del mapa más grandes. La Voracidad de Nunu es una herramienta espectacular para la jungla que enfatiza un modo satisfactorio de jugar. Si el jugador controla a Nunu, aprenderá a jugar en la jungla, lo que le permitirá hacerlo bien con otros campeones en este papel.

Ahora, pensad acerca de esto relacionándolo con centrar a Kalista en facilitar la cooperación:

Centinela

Pasiva: Alma Vinculada – Si Kalista y su aliado atacan a un enemigo con una diferencia de un segundo como máximo, infligen daño mágico adicional al objetivo.

Alma Vinculada está diseñada para mostrar un estilo de juego en equipo en la calle por parejas de gran efectividad, A veces, en la calle inferior, la lucha deviene en dos enfrentamientos 1v1 que ocurren uno cerca del otro, más que en un 2v2 que se gana con la cooperación entre aliados. La pasiva de Centinela enfatiza lo que a menudo es el juego óptimo en estas situaciones: fuego concentrado.

Tan importante como ayudar a los jugadores a entender el criterio para el éxito es darles las herramientas para alcanzarlo. Las herramientas de cooperación son interesantes pues son algo más más que mero poder. En cuanto a esto, el conjunto de habilidades de Kalista intenta facilitar el trabajo en equipo resolviendo cuestiones de juego egoísta y comunicación visual.

Pensad en la activa de Centinela, libera de cierta presión a vuestro apoyo (y muy probablemente también Alma Vinculada) de mantener la visión. De este modo, podrá colaborar en más ocasiones para infligir daño adicional y sembrar el caos con Llamada del Destino. Este tipo de diseño nos permite enfatizar un trabajo en equipo más cercano y coherente sin que Kalista tenga que ser tan dependiente de la comunicación que prácticamente tengas que jugar en la misma habitación con tu Alma Vinculada.

 

¿Qué os parece el nuevo campeón de League of Legends?

 

Fuente: League of Legends

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Diego Fernández

21 años. Cuando no estoy entre píxeles, estudio ingeniería. La curiosidad por lo que me rodea es demasiado grande. Amante incondicional del agua y 日本.

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