El ataque DDoS a varios servicios online de este fin de semana pasa a amenaza de bomba

Han pasado tantas cosas que es mejor ir poniendo un orden. Lo primero es dejar bien claro, por si alguien aún tiene dudas, de qué ha ocurrido con los servicios online. El ataque DDoS consiste en sobrecargar un sistema con la ayuda de unos bots que van solicitando información continuamente, lo que hace que el sistema se vuelva inestable e imposible de utilizar.

No se ha tenido acceso a información de cuentas, tan sólo se han atacado los servicios como una especie de protesta por su inseguridad. Algo que no hubiera pasado a mayores y que incluso muchos podrían haber visto con buenos ojos si los servicios hubieran mejorado en consecuencia, pero se ha ido más allá.

El avión donde viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha tenido que desviarse de su rumbo por una amenaza de bomba. El grupo supuestamente responsable de los ataques, Lizard Squad, mandó un tweet a la compañía aérea informando de posibles explosivos a bordo del vuelo. Un asunto que ha acabado en manos del FBI, que está investigando el incidente.

 

 

 

Todos los servicios afectados por el ataque DDoS parecen actuar ya con normalidad, tanto el servicio Battle.net de Blizzard como League of Legends y Playstation Network. Por la red también circulan comentarios de otros ataques a Xbox y Twitch, pero por ahora no parece haber más información relevante.

Parece mentira que nuestro mundillo y afición haya llegado a verse involucrado con amenazas de bomba e investigaciones criminales. Es posible que haya algunos que deban recordar que nuestro objetivo final es divertirnos, y que en el caso de que haya que protestar por algo hay formas mucho mejores.

Fuente: Polygon

Compártelo

Carlos Santillana

Malagueño y gamer de toda la vida, empecé con un Spectrum y así hasta el día de hoy. Todos los juegos me atraen en mayor o menor medida, pero soy fan fan de las buenas aventuras, las buenas historias y los buenos personajes. Me encanta escribir, me gusta la música Metal, Celta entre otras, el aire libre... así como algo de otaku (sobre todo estudio Ghibli y Evangelion), wargamer, aficionado al RC, tiro con arco, etc. En TecnoSlave soy Redactor de la sección Videojuegos.

Siguiente entrada

Nuevas imágenes de Tearaway Unfolded

No hay comentarios

deja el tuyo