Impresiones Life Goes On

A lo largo de nuestra vida en los juegos, para resolver un puzle o bien una toma de decisiones que se necesite llegar a una meta en cuestión y completar la misión que se nos ha encomendado, muchas veces recurrimos a la ayuda de nuestros amigos o compañeros en el juego. Pero, ¿qué ocurre cuando la ayuda de éstos se presta muriendo, y gracias a sus cuerpos podremos lograr ese fin tan ansiado? Bien, pues eso es necesario explicarlo en estas impresiones.

Os presentamos Life Goes On, el primer, y esperamos no único, trabajo de Infinite Monkeys Entertainment, una desarrolladora independiente que empezó este proyecto en enero de 2012 con unas ganas y pasión increíbles. Y, por lo que hemos podido ver en los primeros 15 niveles del juego, es altamente notable el empeño al que le han dotado el juego. Pero bueno, hoy en día muchos proyectos independientes nos sorprenden; y de qué manera. ¡Empecemos!

Life Goes On - 1

image-97025

 

Con todos ustedes, ¡el Escudero del Vizconde!

¿O era la Princesa Rubia? ¿O quizá es Elder Geoffrey de Pompadour? Para, para, ¿qué estás haciendo? Pues jugar a Life Goes On, ¿no está claro? Pues no. Tranquilos, esto no es un intento de dúo cómico, es sólo una introducción a lo que os encontraréis al jugar a Life Goes On. Siendo un plataformas de puzles, te encontrarás con un montón de caballeros a los que sacrificar para alcanzar la meta del nivel: el tan ansiado cáliz.

Me explico. El primer nivel se nos presenta algo abrupto, y vemos cómo un caballero real cae hasta unos pinchos para morir y no poder continuar con él en el juego. ¿Pero qué pasa aquí? Tranquilos, porque luego nos dicen “presiona salto (w) para invocar otro caballero”. ¿Invocar otro? Al hacerlo, este caballero invocado caerá sobre el cuerpo del otro sin recibir ningún daño. ¡Vaya, así que se trataba de esto! Andamos un poco más y vemos otra hilera de pinchos. Bueno, pues esta la voy a saltar sin morir… Pues no, he de invocar a otro caballero para que lo consiga. Y así sucesivamente en todos los niveles.

Life Goes On - 2

image-97026

Si quieres llegar a la meta de cada uno de los niveles, habrá que cumplir con unos objetivos, y resolver una serie de entresijos gracias a estos, si queremos que nos puntuen con buena nota al final del nivel. Para ello, contaremos con tres factores en cada uno de ellos:

  • Caballeros usados: Esto se cuenta exactamente como crees, con un número de caballeros utilizados en cada uno de los niveles. Por ejemplo, si para llegar al cáliz hemos necesitado 5 caballeros, pero el nivel te impone un máximo de 4 para conseguirlo, es evidente que no has cumplido con sus expectativas. Pobre caballero que ha muerto de más.
  • Tiempo: Creo que no hace falta explayarse mucho en este factor. Te ponen un tiempo máximo para completar el nivel y si no puedes llegar a cumplirlo, te descontarán un poco en función del tiempo conseguido y del establecido.
  • Alimentación: Sí, habéis leído bien porque yo tampoco sé muy bien cómo llamar a este factor. En los niveles veremos una especie de animal. Si acercamos al caballero a él, éste se lo comerá, y a la hora de ponernos la nota, también nos aparecerá el simbolo de este bichito para indicar que le hemos dado de comer. Para esto habrá que esperar a que salga el juego para saber más de él.

Al completar el nivel, nos aparecerá la pantalla de puntuaciones y, principalmente, nos contará el número de caballeros de usados, y la nota irá principalmente sobre ellos. Un marcardor en forma de fusible nos dirá a cuántos hemos usado, y debajo del mismo nos aparecerá un mensaje en función de ello. Un “Awesome”, “A+”, y otro tipo de mensajes que nos harán querer avanzar en los siguientes niveles, intentarlo de nuevo, o bien batir nuestro récord existente.

 

Esta música me gusta, me ayuda a pensar

Y es que el sonido durante el juego no podría ser más perfecto. Es como he dicho, te ayuda a pensar porque tiene compases muy tranquilos y suaves para, al final de todo, terminar con una explosión de sonidos artísticos brillantes y majestuosos. En un juego donde la tranquilidad es primordial, ¿qué más podríamos pedir?

Life Goes On - 3

image-97027

En cuanto a los personajes, al principio sentiremos algo de pena y lástima por ellos y ellas, ya que al morir notaremos sus quejas. Sí, en ese punto es algo bizarro, pero si perecen por el camino sin ningún tipo de sonido de su dolor no creo que se perciba todo de igual manera. Eso sí, esperamos que cuando el juego salga en versión completa, los sonidos no se modifiquen mucho, o que incluso se mejoren, porque, y esto bajo mi punto de vista, son sumamente perfectos para el título al que nos enfrentamos ahora mismo.

 

¿Ya hemos acabado los niveles?

Por desgracia sí, esto es lo máximo que os podemos contar por el momento. En cuanto salga el juego públicamente en Steam el próximo 16 de abril, os tendremos bien preparados gracias a su análisis. De momento, si quieres conocer más detalles de este interesante título, no tienes más que dirigirte a su página en Steam a través de este enlace, en la cual también podrás descargarte su demo gratuitamente por si quieres resolver algunos puzles.

Life Goes On - 4

image-97028

Por lo demás, esperamos que os guste el juego, porque pinta muy prometedor y desde luego tiene síntomas de ser tremendamente adictivo. ¡No mates a demasiados caballeros!

Etiquetas ImpresionesImpresiones Life Goes OnIndependienteindieInfinite Monkeys EntertainmentjuegoLife Goes OnPCplataformaspuzlesSteamtítulovalve

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

No hay comentarios

deja el tuyo