Impresiones Gryphon Knight Epic

De la mano de Cyber Rhino Studios, tenemos ante nosotros un título cargado de sabor añejo y con una estética muy peculiar dentro de los shoot ’em up, ya sabéis, los juegos en los que nos desplazaremos lateralmente mientras vamos destruyendo enemigos por el camino.

El proyecto aún está en Kickstarter, a la espera de cumplir su meta y así poder dar al mundo la oportunidad de jugar a algo diferente, y si no os lo creéis, os traemos un avance para que salgáis de dudas y colaboréis con este ambicioso proyecto nacido en Brasil.

Análisis TecnoSlave Gryphon Knight Epic (1)

A lomos de un grifo

Aunque no se nos presente una historia en la versión que hemos podido probar, sabemos que nuestro personaje se desplazará en un mundo de fantasía, donde los enemigos serán propios del plano temporal donde se desarolla el título. En el papel de Sir Oliver, un caballero valiente y apuesto, cabalgaremos a los lomos de nuestro inseparable grifo, llamado Áquila, a lo largo de escenarios bien cuidados, con elementos de exploración y, por supuesto, jefes destructivos que nos harán maldecir al universo una y otra vez.

La dificultad del juego es uno de los fuertes para muchos, y para otros tantos uno de sus defectos. El juego requiere una gran habilidad dentro del género, pues desde el primer momento seremos blanco de una horda de enemigos dispuestos a quitarnos de en medio para seguir con sus fechorías que parecen no agradan a nuestro personaje. Es más, en el primer nivel sin ir más lejos, se penalizará la falta de experiencia antes de llegar al primer boss del juego; un árbol que utiliza sus propias raíces para eliminarnos y echarnos de su bosque de una vez por todas.

Para colmo, el juego contará con un sistema de vidas y, si no terminas un mundo sin que se te acaben, deberás empezar desde el principio del mundo donde te quedaste, lo cual añade todo un reto excepcional para poner a prueba nuestras habilidades. Estos niveles tendrán su sello de identificación y nos moveremos desde lugares exóticos a castillos, por supuesto a cada cual más complicado, con un boss y un super boss en todos los niveles.

El proceso de avanzar nos dará incluso posibilidades de usar nuestras habilidades sin que la pantalla se mueva, quedándose estática y luchando contra los enemigos que aparezcan, lo cual no se ha visto en muchos juegos, y menos ahora, donde este género se lleva poco. Para estos momentos será clave utilizar uno de los curiosos elementos que añade el título, y es que podemos darnos la vuelta por donde hemos venido para tener posibilidades de eliminar a los enemigos más cómodamente, ya que si lo hacemos de golpe sin usarlo, será una invitación al asesinato.

Análisis TecnoSlave Gryphon Knight Epic (2)

Gráficos y sonido

Gráficamente Gryphon Knight Epic es muy correcto, con unos detalles como el agua y las habilidades especiales que no pasan desapercibidos, aunque tampoco sin suponer una revolución en la industria. Además, hay incluso cambios ambientales dentro de los niveles, como puede ser por ejemplo una neblina repentina que inunde nuestra pantalla de silencio y misterio, o una tormenta.

El diseño de los personajes es notable, destacando especialmente la puesta en escena de nuestro protagonista y su grifo, y por supuesto el de los jefes finales que ofrece una variopinta diferencia entre ellos; de tamaño, agilidad, o espectacularidad en los ataques.

En lo sonoro, el título nos evoca a épocas pasadas del videojuego con una música muy épica y bien cuidada que hará un buen remix junto con los proyectiles lanzados para eliminar a los enemigos y el sonido de dolor de alguno de ellos. Un apartado sonoro simple y directo.

Análisis TecnoSlave Gryphon Knight Epic (3)

Conclusiones

Antes de haceros este avance, un servidor desconocía totalmente Gryphon Knight Epic, pero al ver su particular estilo que mezcla lo añejo con lo nuevo, quise colaborar en su proyecto de Kickstarter porque me pareció oportuno.

A todos los que os gusten los shoot ’em up, os recomiendo que miréis su vídeo de presentación y os dejéis llevar por su magnífico estilo de juego. Atrapa, engancha y sin duda alguna estaré impaciente de ver esa versión completa en mis manos, para en un futuro traeros el análisis final. De momento me quedo mordiéndome las uñas por la espera.

Compártelo

Juanma García

Juanma García

Madrileño de 22 años. Escritor en TecnoSlave y GameReport que busca en los videojuegos algo más que un entretenimiento.

No hay comentarios

deja el tuyo


X