Impresiones Dark Souls II

From Software. Es escuchar ese estudio, y la gente se echa las manos a la cabeza y empieza a recitar sus oraciones más efectivas para que la suerte le deje seguir avanzando en el producto de la compañía.

Creadores de “Demon’s Souls” (2010) y “Dark Souls” (2011), el estudio es famoso por su recreación fantástica de la experiencia dolorosa a través de escenarios que enfadan al jugador. Esta vez, los enfados volverán al estrado de los videojuegos el 14 de marzo con la segunda parte de Dark Souls.

Tuve el placer de probarla en la Madrid Games Week, y estas son mis primeras impresiones que innegablemente, tuve que comparar en muchos puntos con su antecesor.

Dark Souls II

image-85994

Nada más comenzar nos damos cuenta de que la apariencia gráfica y estética ha cambiado, y aquí hay dos puntos que resaltar; no me ha gustado mucho el diseño de los enemigos y por otro lado, me ha encantado el aspecto de los escenarios.

Los enemigos que aparecen en la demo no me parecen hechos con mimo y mucho menos dan tanto respeto como lo hacían antes. A excepción del boss, todos los individuos que van en contra nuestra están diseñados de mala forma y aunque parece que hay un trabajo detrás, se antoja flojo y es algo que no me ha gustado lo más mínimo.

En cuanto a los escenarios y la iluminación el juego mejora muchísimo con respecto a Dark Souls y en esto hace mucha aparición la antorcha. Ya nos comentaron en su día que las antorchas iban a jugar un papel importante y que sin ellas algunas zonas no serían explorables, pues bien, a pesar de esas palabras ir con una antorcha conlleva el peligro de no poder defenderte o atacar bien y además la antorcha no ilumina a una gran distancia como es lógico, lo que hace más peligrosa la exploración dentro de cuevas y tugurios.

Hay también pequeños detalles de los escenarios como el agua, el fuego o el hielo que están cuidados correctamente y que nos permite deleitarnos con el escenario, pero que por desgracia comete un error que no se ha corregido demasiado bien, ese error es el de la bajada de frames. Ahora, de hecho ha empeorado, porque mientras nos movemos podemos notar bajadas que en la primera entrega no notábamos, y que se hacen presentes cada poco tiempo.

Dark Souls II

image-85995

En cuanto a la jugabilidad he notado el declive de dificultad a la hora de hacer críticos, y que estos, cambian de animación con respecto a la primera parte. El crítico se hace de la misma forma, esquivar y atacar por la espalda para ver la animación de combo que ofrece nuestro guerrero.

Si los críticos se nos antojan fáciles, he notado también un pequeño toque más fácil a la hora de hacer los parryque si os preguntáis que es, os diré que es una acción realizada con el escudo para repeler el ataque enemigo y hacerle un crítico más potente que el de atacarle por la espalda. Esta acción aún así no será fácil de controlar, y llevará práctica a los jugadores  menos experimentados.

En cuanto a las luchas generalizadas no noto nuevas cosas salvo las animaciones mucho más trabajadas a la hora de combatir de los enemigos y el combate con estos, lo que lleva al jugador a preguntarse si hubiera sido tan difícil añadirlo en la anterior entrega de la saga.

Por desgracia del sonido no puedo decir nada porque los cascos en ese momento no funcionaban y ya tiempo después no pude pasarme a mascar virtualmente una de las promesas del año que viene y un viaje a la dificultad, aunque como digo, menos exagerada que en anteriores ocasiones.

El juego se lanzará para Xbox 360, PS3 y en un futuro para PC. Tenéis los datos de lanzamiento y las ediciones del juego en la siguiente noticia:

Compártelo

Juanma García

Juanma García

Madrileño de 22 años. Escritor en TecnoSlave y GameReport que busca en los videojuegos algo más que un entretenimiento.

Siguiente entrada

Los videojuegos españoles en Madrid Games Week

No hay comentarios

deja el tuyo