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11 de noviembre 2013

Impresiones Bayonetta 2

Madrid Games Week acogió a Bayonetta y nosotros pudimos probar el juego.

Tras la salida de “Bayonetta” en 2010 a nivel europeo por parte de Sega, el juego desarrollado por Platinum Games sembró las opiniones dispares entre los usuarios, divididos entre amantes y críticos del producto.

De nuevo, y en este 2013, me he vuelto a encontrar con Bayonetta en su segunda parte y he de decir que el aplauso que le puedo dar no se puede medir en sentimiento.

Bayonetta 2 Impresiones Bayonetta 2

 

En la demo jugable que se podía probar en Madrid Games Week, se nos ofreció la oportunidad de jugar durante 20 intensos y desenfrenados minutos. En este tiempo pude comprobar que Wii U no tiene nada que envidiar a las consolas de nueva generación en cuanto a la calidad, ya que Bayonetta 2 nos ofrece luchas dinámicas a través de unos escenarios que llevan por nombre la catástrofe. Se puede observar dicha catástrofe en temas como la destrucción de los edificios, el fuego presentándose en muchas ocasiones y todo esto mientras rápidamente luchamos contra una horda de enemigos que van viniendo a por nosotros repetidamente.

La demo que pude probar, estaba compuesta por un nivel en una especie de vehículo o nave donde los enemigos iban apareciendo constantemente, y que nos ayudaba a entender el juego poco a poco, utilizando el famoso clímax y posteriormente el tiempo bruja para poder vencer a nuestros enemigos con más facilidad. El diseño de los enemigos no lo he visto muy mejorado con respecto a la primera parte, dado que siguen teniendo un aspecto parecido que agradará a los fans pero que en mi opinión se podría haber hecho mucho mejor.

Si los enemigos  resultan repetitivos, de los jefes de fase no puedo decir lo mismo. En esta demo, se puede luchar contra dos jefes, cada uno diferente y con su propia y malvada estrategia para derrotarnos. El primer jefe  no era nada del otro mundo, y aunque suene contradictorio, se parece a esos enemigos de los que hablaba anteriormente pero de una forma mucho más grande, con otros ataques y mucho más violento que dichos individuos. Si hablamos por el contrario del segundo boss, encontré en él una apariencia demoníaca que luce bastante bien, con unas tonalidades en el escenario que acompañaban perfectamente la sinfonía de golpes, que se iban sucediendo sin perdón hacía esa especie de serpiente-perro que me pareció fácil de derrotar.

Bayonetta 21 Impresiones Bayonetta 2

En el tema artístico pinta muy bien por el diseño de los escenarios, enemigos y la visualización de los efectos, aunque pude comprobar que tenía algunos fallos que se pueden pulir aún como el tema de las cinemáticas, que alguna vez aparecen demasiado pixeladas.

A regla general es un juego que promete muchísima acción sin podernos frenar a respirar, al menos así lo deja notar la demo que tuve la ocasión de probar y que me dejó con un buen sabor de boca, tanto es así, que me pareció el mejor juego de la feria. Recordad que estará disponible el 14 de Febrero de 2014 en exclusiva para la WiiU de Nintendo.

Juanma García - Redactor/a
Crítico desde un punto de vista objetivo. No puedo estar sin escribir, ya sea sobre videojuegos, música o cine, las cuales son mis tres pasiones. Amante del mundo retro e indie, de la música en muchos de sus géneros y del cine en casi todos los géneros. "I live, again"

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