Impresiones Beta Nosgoth

Desde hace siglos existe la leyenda de los vampiros, seres no muertos que viven en la noche y se alimentan a base de sangre de otros seres humanos. Tanto la literatura como las películas han ayudado a que la leyenda siga en boca de todos y hoy en día sea una de las temáticas que más dinero aporta.

Nosgoth (3)

¿Quién no conoce la leyenda del Conde Drácula y sus múltiples adaptaciones a la literatura o al cine? Pues aunque parezca mentira está basado en la leyenda de Vlad III, príncipe de Valaquia (Bucarest), conocido como Vlad el empalador y cuyo afán por beber sangre de sus enemigos y empalarlos ha transformado completamente toda su historia, convirtiéndola en la leyenda que conocemos todos hoy en día.

Hay que decir que no existen los vampiros, o al menos ninguno se ha presentado en sociedad, como seres humanos chupasangres. Lo que sí existe son una especie de murciélagos que se alimentan de la sangre de ganado en sudamérica.

Nosgoth (1)

Nosgoth es un TPS online “Free to Play”, desarrollado por Psyonix y publicado por Square Enix, donde nos pondremos en la piel tanto de humanos como de vampiros con el fin de acabar los unos con los otros. Para los que pudieron jugar en Playstation o en PC seguramente les suene el nombre de Nosgoth ya que es el reino donde se desarrolla una de las sagas más famosas de Square Soft, Legacy of Kain.

Al iniciar el juego y desde el menú del mismo se puede acceder a distintas opciones para adaptar el juego a nuestra forma de jugar. Estos menús de configuración son dos:

  • Armory: En el cual se puede ver el progreso de nivel de cada uno de los seis personajes (tres humanos y tres vampiros). En él se puede leer una breve descripción de cada una de las clases, modificar la skin o cambiar las habilidades de los combatientes.
  • Inventory: Por así decirlo es el armario donde está todo lo que se tiene disponible: habilidades, skins, personajes, etc. En él se puede elegir los pequeños power ups para la cuenta como un aumento de experiencia al terminar los combates o mayor daño con un determinado personaje.

Llega la hora en la que todo está configurado al gusto de cada uno y toca empezar a jugar. Para ello solo hay que darle a Play y elegir su único modo de juego, Team Deathmatch, en la que cuatro jugadores se enfrentarán contra otros cuatro.

Nosgoth (7)

La pelea se desarrolla en dos rondas; la primera ronda un equipo es humano y el otro es vampiro, en la segunda ronda el equipo humano pasa a ser vampiro y el vampiro pasa a ser humano. Dentro de cada uno de los dos equipos hay distintas clases manejables.

Los humanos cuentan con tres clases, que son:

  • Hunter: Un humano cuya arma principal es la ballesta de repetición. No hace mucho daño, pero con un poco de constancia es capaz de eliminar todo lo que se pone por delante.
  • Alchemist: La mano dura del equipo humano. Lleva el arsenal más pesado y es capaz de provocar grandes daños en muy poco tiempo gracias a su lanzagranadas de agua bendita explosiva.
  • Scout: Sigiloso y letal pero a la vez un poco lento debido a la gran paciencia que hay que tener para disparar. Lleva un arco capaz de eliminar a los enemigos de un solo golpe, siempre que se acierte en el lugar indicado con la fuerza suficiente.

Los vampiros también se dividen en tres clases:

  • Reaper: Con ataques muy rápidos es capaz de despedazar a los humanos en poco tiempo. Se mueve con rapidez por el suelo y es bastante hábil al lanzarse sobre los humanos desde las cornisas.
  • Tyrant: La mole, el fuertote, la bestia o el tanque son solo algunos de los apodos que se le podría poner a esta clase. Muy fuerte y con mucha vida. Es capaz de cargar sobre los humanos y lanzarlos varios metros en cualquier dirección.
  • Sentinel: La especialidad de este vampiro es acechar a los humanos desde el cielo y lanzarse a por ellos para cogerlos y lanzarlos desde una altura mortal. No solo es ágil en el aire, en el suelo también es capaz de hacer auténticos estragos.

Elegidas las clases, es la hora de que los dos equipos comiencen la pelea. La mecánica del juego es sencilla, el primer equipo que llegue a treinta muertes en menos de diez minutos gana la ronda. Si por un casual no se consiguieran esas treinta muertes, el equipo ganador sería aquel con más muertes obtenidas.

Ambos equipos comienzan en zonas distintas del mapa con el fin de encontrarse para eliminarse. El mapa cuenta con varias ventajas en función de qué equipo se sea; por ejemplo, los vampiros podrán subirse a los edificios para atacar desde las alturas mientras que los humanos pueden esconderse dentro de algunos edificios.

Nosgoth (6)

Recuperarse tras la batalla es necesario, y más en una batalla en la que es muy probable que cualquiera de los miembros de los bandos resulte herido. Los humanos cuentan con varias zonas repartidas por el mapa para recuperarse tanto de vida como de munición. Por el contrario, si el ganador resulta ser uno del equipo de los vampiros, este podrá coger el cuerpo del asesinado para llevárselo y poder recuperarse gracias a la absorción de sangre.

Para combatir a la otra raza no solo hay que saber apuntar, también habrá que usar las habilidades secundarias, como una nube de humo para cegar o una barrera de fuego, en el momento justo para llevar las riendas de la pelea. Estas habilidades varían en función de la clase escogida.

Nosgoth (2)

Tras terminar ambas partidas (una vez se haya jugado con cada raza) llega el momento de repartir la experiencia. Obviamente el equipo que gana consigue mucha más experiencia, pero también sube bastante en función de las muertes causadas.

Existen dos tipos de experiencia, la de la cuenta y la de cada personaje utilizado. Si en una batalla se ha usados dos clases, ambas subirán en función de lo conseguido en dicha partida. El nivel de personaje es más importante que la de la cuenta, debido a que conforme se sube se van desbloqueando habilidades.

Gráficamente el juego no está mal, pero tampoco destaca. Lo más detallado son los personajes que destacan gracias a los diseños y todos los pequeños detalles como cicatrices o adornos con los que cuentan.

Nosgoth (5)

Los mapas pierden calidad en lo que se refiere a detalles. Casi todos los edificios son muy parecidos y tienen las esquinas demasiado rectas; son, por así decirlo, rectángulos perfectos que hacen unos mapas demasiado laberínticos. Los únicos que se diferencian un poco son los edificios en los que se pueden entrar, ya que tienen algo más de detalle por los objetos que hay en ellos.

El apartado sonoro no está mal. Cuenta con una melodía de fondo que es capaz de meter al que lo juega en el juego. También hay que destacar los sonidos que hacen cada clase, sobre todo la de los vampiros, ya que gracias a esos sonidos se puede saber qué clase de enemigo va a atacar y preparar una estrategia rápida.

Nosgoth (4)

En resumen, Nosgoth es un buen TPS que seguro que a más de uno le llamará la atención (si le gusta el género aún más). Al igual que otros juegos, tiene cosas buenas y cosas malas, pero hay que decir una cosa, y es que esto es una beta, por lo que seguro que lo mejoran bastante con un poco de tiempo.

Hay que decir también que el equilibrio entre razas está bastante conseguido; ninguna tiene ventaja sobre la otra, siempre y cuando se juegue bien y en equipo. Como ya se ha dicho anteriormente, el modelo de juego es “Free to Play”, por lo que no habrá que pagar por jugar, aunque se podrán comprar cosas. Los desarrolladores han dejado claro que no quieren hacer de Nosgoth un juego “Pay to Win” para que de esta forma juegue mucha más gente. ¿Acabará siendo así? De cualquier forma, Nosgoth salió el pasado 26 de marzo de 2014.

¿Estás esperando a que los vampiros te inviten a jugar? 

Compártelo

Javier Sánchez

Soy Enfermero desde Septiembre de 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica desde 2009. Os preguntaréis ¿Qué hace un enfermero en estos mundillos (Anime y Videojuegos)? Simplemente no lo se, es algo que viene desde los 6 años (ahora tengo 20 después de llevar más de 5 cumpliéndolos) cuando me regalaron mi primera consola, la Sega Megadrive. Desde entonces no he podido parar de vivir las aventuras que los juegos me ofrecen, ha sido tanto el vicio que prácticamente acumulo mas horas de juego que de estudio, y no me consideran mal Enfermero ni antisocial por ello. En fin, si puedo ayudar en algún juego o con algún problema sanitario, estaré encantado de responder a las preguntas o dar consejos.

Siguiente entrada

La edición coleccionista de Drakengard 3 estará disponible en Europa

No hay comentarios

deja el tuyo