Ya está aquí. El FIFA 15 echa a rodar con la magia de cada temporada deslumbrando las caras de sus compradores con la intención de experimentar las mejoras del nuevo simulador y de poder manejar a las nuevas estrellas en sus equipos favoritos.
Y es que, un año más, el FIFA sigue siendo el simulador de fútbol por antonomasia. Con Leo Messi en portada en España, el reclamo si cabe es todavía mayor. Lo cierto es que, en este sentido, el hecho de colocar al argentino, seguramente más caro que cualquier otro jugador, es una estrategia de marketing para intentar aplastar a sus rivales ya que parece que, con o sin Messi, el FIFA 15 lleva varios años ganando por goleada a sus competidores. Eso sí, tener a la mejor de las apuestas futbolísticas como se puede observar en http://www.bet365.es/news/es/betting es un auténtico seguro de vida.
Entrando en el juego en sí mismo, cabe destacar que EA Sports de ha centrado esta temporada en mejorar mucho las animaciones y las expresiones de jugadores y público. Los estadios han adquirido personalidad y en función del estadio en el que se esté jugando la actitud de las aficiones es totalmente distinta. No es lo mismo jugar en el Vicente Calderón que en el Santiago Bernabéu en la realidad y a partir de ahora tampoco lo será en el juego, por poner un ejemplo.
En cuanto a los jugadores, los creadores del juego afirman que hay hasta 600 nuevas expresiones de los mismos durante los partidos. Tras un fallo, después de un gol, al recibir una entrada… son algunas de las novedades que va a incluir FIFA 15 en esta nueva versión. El objetivo que tenían los creadores era que, en esta nueva versión, los usuarios del juego se pudieran identificar más con sus estrellas y que, en cierto modo, pareciera que están viendo el partido real. En cuanto a la jugabilidad, se mantienen los modos de juego con el Ultimate Team como principal reclamo aunque con mejoras en todos y cada uno de ellos con especial atención al modo carrera, el segundo modo de juego más frecuentado por los usuarios. Centrándonos en la disputa de los partidos en sí mismos dentro de la jugabilidad, los diseñadores del juego han querido darle más realismo al fútbol realizado. Más imprecisiones, movimientos reales del balón y un mayor realismo a la hora de traspasar las cualidades reales del jugador al campo de juego. Es decir, si un jugador no tiene mucha precisión en el pase corto en esta edición tendrá complicado conectar con sus compañeros en un espacio con rivales cercanos.
En definitiva, a la espera de poder ‘echar un FIFA’ después de su reciente lanzamiento, estas son las pequeñas pinceladas que se han extraído de las primeras impresiones. Ahora sólo queda probarlo y realmente valorar si el avance, teniendo en cuenta de la dificultad de conseguir esto en un deporte y de manera anual, es lo suficientemente interesante como para seguir batiendo récords de ventas.