El creador de Flappy Birds decide retirar su juego del mercado

Dong Nguyen, el creador del exitoso juego para dispositivos móviles Flappy Birds ha cumplido su palabra de retirar el título tanto de la Play Store de Android como de la App Store de iOS. No obstante, todas las personas que hayan descargado el título antes de su retirada podrán seguir jugándolo sin problemas.

flappy-bird

image-94393

Al parecer, el motivo ha sido que no podía soportar tanta presión, según el mismo ha comentado estaba acabando con su tranquila vida. Por otro lado, hay quien se aventura a pensar que puede haber otro motivo más fuerte, quizás acciones legales que otras empresas hayan tomado contra él, aunque él niega este hecho, asegurando que solamente lo retira para volver a estar tranquilo.

 

 

 

 

Entre otros comentarios realizados por el autor del conocido juego, podríamos destacar que recientemente ha asegurado encontrarse en situación de acoso y ataques constantes a través de las redes sociales, sobre  todo tras darse a conocer la cifra que ganaba diariamente con Flappy Birds, 50.000 dólares.

Ahora toca esperar, pues no queda del todo claro que el hecho de retirar su juego de forma tan repentina vaya a devolverle la tranquilidad, quizás le ocurra todo lo contrario y reciba aún más presión por parte de todos los jugadores que ansiaban probar su juego y aún no habían tenido la oportunidad de descargarlo. De todas formas, están surgiendo muchos clónicos del juego en cuestión, por lo que nadie se quedará sin poder probar algo similar.

Y la pregunta importante aquí es…¿estrategia para darse a conocer? ¿ficción o realidad? ¿Qué hay de cierto en los motivos que le han llevado a retirar el juego? Realmente es algo que solo él mismo puede saber, quizás más adelante podamos conocer más datos sobre esto.

Fuente: @dongatory

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

¡Fable Anniversary ya está disponible!

No hay comentarios

deja el tuyo