El director creativo de Bioshock Infinite, Ken Levine, confirmó en Twitter que hoy a las 14.00 hora española conoceríamos nuevos datos sobre el título. Y así ha sido, hemos conocido los nuevos DLCs que se han anunciado y lanzado hoy para las tres plataformas que actualmente ocupa el juego, una ampliación de la aventura de los protagonistas.
El juego, que ha venido tirando fuerte este año, ya que era uno de los títulos más esperados del 2013, quizás pueda llegar a una nueva plataforma, es otra de las posibilidades que se barajaban ante este anuncio de Ken Levine, aunque él mismo negó en su Facebook que el anuncio de hoy fuera a ser sobre la versión para consola portátil PS Vita. Quizás más adelante conozcamos algo sobre esa idea.
Enfrentamiento en las nubes
Este primer pack de complementos pone su mira en los combates de Bioshock Infinite. Combina armas, vigores, engranajes, de forma que nunca antes se habían visto para enfrentarse a situaciones imposibles. El paquete cuenta con 60 desafíos en cuatro ambientes distintos. Para con ello conseguir superar nuevos logros o trofeos, acceder a la galería de arte inédita, estatuas de los protagonistas y Voxophones y Kinetoscopios creados para esta ocasión en especial y muchas cosas más en el museo de la Sociedad Arqueológica de Columbia.
Como ya hemos mencionado, en este DLC lo principal es el combate, la intención de la compañía era crear un modo espectacular, mostrar los mejores tiros que Bioshock Infinite puede lograr. Para ello, se han permitido ciertas licencias argumentales, ya que, por ejemplo, mezclan en una escena algunos enemigos que en la historia original no tendrían sentido.
Este pack de contenidos descargable incluye, además, cuatro mapas adicionales. En cada uno de ellos podremos tener hasta 15 enfrentamientos, cada cual más complicado.
- The Ops Zeal: Dirigible parecido a los del final de Bioshock Infinite, dos alturas.
- Duke & Dimwit Theater: Zona exterior de un teatro. Muy amplio.
- Raven’s Dome: Isla de pequeño tamaño suspendida en el aire.
- Emporia Arcade: Complejo de edicicios en una tormentosa noche de invierno.
Además de los trofeos y logros normales del juego, este DLC incluye los Blue Ribbon Challenges, desafíos especiales por cumplir ciertos requisitos más complicados.
El DLC permitirá que los aficionados de Bioshock Infinite puedan disfrutar de su juego por bastantes horas más a un precio de 4,99€. Recordamos que está disponible desde el día de hoy en Steam, Xbox Live y PlayStation Network.
Panteón Marino (I y II)
Este DLC será la delicia de muchos fans de la saga, puesto que se trata de un crossover con el primer Bioshock que el propio Levine define como “una carta de amor a los fans“.
La primera parte de Panteón Marino, dividido en dos capítulos, tendrá lugar todo en zonas de Rapture nunca vistas anteriormente. Según palabras de Levine lo único antiguo que veremos será el restaurante Kashmir por su implicación en los disturbios.