Bioshock Infinite tendrá dos nuevos DLCs

El director creativo de Bioshock Infinite, Ken Levine, confirmó en Twitter que hoy a las 14.00 hora española conoceríamos nuevos datos sobre el título. Y así ha sido, hemos conocido los nuevos DLCs que se han anunciado y lanzado hoy para las tres plataformas que actualmente ocupa el juego, una ampliación de la aventura de los protagonistas.

logo-bioshock-infinite

image-75886

El juego, que ha venido tirando fuerte este año, ya que era uno de los títulos más esperados del 2013, quizás pueda llegar a una nueva plataforma, es otra de las posibilidades que se barajaban ante este anuncio de Ken Levine, aunque él mismo negó en su Facebook que el anuncio de hoy fuera a ser sobre la versión para consola portátil PS Vita. Quizás más adelante conozcamos algo sobre esa idea.

Enfrentamiento en las nubes

Este primer pack  de complementos pone su mira en los combates de Bioshock Infinite. Combina armas, vigores, engranajes, de forma que nunca antes se habían visto para enfrentarse a situaciones imposibles. El paquete cuenta con 60 desafíos en cuatro ambientes distintos. Para con ello conseguir superar nuevos logros o trofeos, acceder a la galería de arte inédita, estatuas de los protagonistas y Voxophones y Kinetoscopios creados para esta ocasión en especial y muchas cosas más en el museo de la Sociedad Arqueológica de Columbia.

clash-in-the-clouds-bioshock-infinite

image-75887

Como ya hemos mencionado, en este DLC lo principal es el combate, la intención de la compañía era crear un modo espectacular, mostrar los mejores tiros que Bioshock Infinite puede lograr. Para ello, se han permitido ciertas licencias argumentales, ya que, por ejemplo, mezclan en una escena algunos enemigos que en la historia original no tendrían sentido.

Este pack de contenidos descargable incluye, además, cuatro mapas adicionales. En cada uno de ellos podremos tener hasta 15 enfrentamientos, cada cual más complicado.

  • The Ops Zeal: Dirigible parecido a los del final de Bioshock Infinite, dos alturas.
  • Duke & Dimwit Theater: Zona exterior de un teatro. Muy amplio.
  • Raven’s Dome: Isla de pequeño tamaño suspendida en el aire.
  • Emporia Arcade: Complejo de edicicios en una tormentosa noche de invierno.

Además de los trofeos y logros normales del juego, este DLC incluye los Blue Ribbon Challenges, desafíos especiales por cumplir ciertos requisitos más complicados.

El DLC permitirá que los aficionados de Bioshock Infinite puedan disfrutar de su juego por bastantes horas más a un precio de 4,99€. Recordamos que está disponible desde el día de hoy en Steam, Xbox Live y PlayStation Network.

Panteón Marino (I y II)

Este DLC será la delicia de muchos fans de la saga, puesto que se trata de un crossover con el primer Bioshock que el propio Levine define como “una carta de amor a los fans“.

La primera parte de Panteón Marino, dividido en dos capítulos, tendrá lugar todo en zonas de Rapture nunca vistas anteriormente. Según palabras de Levine lo único antiguo que veremos será el restaurante Kashmir por su implicación en los disturbios.

burial-at-sea-bioshock-infinite

image-75888

En esta parte del DLC podremos ver una Rapture luminosa, llena de gente, en sus buenos momentos antes de que ocurriera lo peor.

Realmente transmite la sensación de una Rapture como una ciudad funcional, en la que te encontrarás algunos personajes que puedes conocer, llegar a amar o quedar aterrorizado, del primer juego un año antes

No hubiéramos podido escoger ninguna otra forma más desafiante y más cara de acercamiento al DLC. Todos los materiales, personajes y recursos los hemos tenido que crear desde cero. No hemos podido importarlos desde el primer BioShock porque utiliza un motor diferente. Tampoco hemos podido aprovechar nada de Infinite porque es todo Columbia. Ha sido divertido pero también complicado.

Son palabras de Levine, quien comenta el trabajo que ha llevado a todos los desarrolladores levantar Rapture con la tecnología de Infinite.

Si hablamos de la jugabilidad del DLC, podemos decir que probablemente se mezclen conceptos de Bioshock y Bioshock Infinite. Será la de Columbia, pero sumergida bajo el mar como Rapture.

Podrás escuchar y observar a los enemigos antes de que te encuentres con ellos. Hemos trabajado duro en traer esas sensaciones de vuelta. Ahora puedes tender trampas porque todos tus Vigores/Plásmidos tienen esa función y se convierte en algo significativo porque puedes observar al enemigo y tenderle una emboscada.

Al contrario que para el DLC Enfrentamiento en las Nubes, para ninguno de los dos capítulos de Panteón Marino tenemos fecha de salida, pero si precio, costarán 12,99€.

Etiquetas Bioshock InfiniteBookerDLCElizabethEnfrentamiento en las nubesIrrational GamesKen LevinePanteón MarinoPCPlaystation 3Xbox 360

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Daedalic Entertainment distribuirá la aventura Journey of a Roach

No hay comentarios

deja el tuyo