Análisis Trolls vs Vikings

La desarrolladora noruega MegaPop nos trae un nuevo juego de acción y estrategia al más puro estilo Plants vs Zombies.

Plataforma(s): Apple iOS iPhone y iPad
Plataforma analizada: iPhone
Desarrollador/a: Megapop
Distribuidor/a: Megapop
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero del 2014
Género: Estrategia / Acción
Idioma: Español (texto)
Precio: Gratis

trolls-vs-vikings

image-98132

¿Te gustan los juegos de defensa de torres y de paso acabar con hordas enteras de vikingos? Entonces sigue leyendo, porque casi con toda seguridad, te acabe interesando Trolls vs Vikings.

La historia se cuenta de manera muy breve al inicio del juego con una sencilla animación donde se nos contará que los trolls viven pacíficamente y trabajan de manera honrada, hasta que los vikingos en sus ansias por obtener el mayor botín posible, acaban asaltándoles.

El juego cuenta con las siguientes características:

  • Más de 70 niveles, lo que equivaldría a unas 20 horas de juego.
  • Más de 40 personajes distintos para utilizar.
  • Una sorprendente profundidad de juego gracias al Modo Difícil desbloqueable.
  • Unidades móviles y habilidades activas.
  • Batallas contra jefes épicos como Thor, Odin y otros tantos más.
  • Funciones sociales para retar a tus amigos.

 

Jugabilidad

No nos vamos a engañar, y es que el título que nos trae Megapop se nota dónde tiene sus orígenes. Y no es ni más ni menos que en el ya reconocidísimo juego Plants vs Zombies de la compañía Popcap Games. Lo bueno es que aunque se hayan basado enormemente en éste, no quiere decir que sea una descarada copia ni mucho menos, ya que incluye algunos puntos que le aportan variedad e interés al juego.

trolls-vs-vikings-1

image-98133

La jugabilidad es sencilla, nuestro trabajo consistirá en proteger la aldea troll de los vikingos invasores. Para ello, deberemos invocar todo tipo de unidades que iremos desbloqueando a lo largo del juego, desde mineros para conseguir mineral para las invocaciones, hasta trolls gigantes, tirachinas o incluso dragones.

Para ello, dispondremos las unidades a lo largo y alto de las celdas del campo para que desempeñen sus funciones, tanto defensivas como ofensivas o incluso también de apoyo.

Como comentaba antes, una característica que me ha parecido muy interesante es que a algunas unidades podremos recolocarlas sin ningún tipo de coste y otras tendrán habilidades especiales que podremos activar cuando creamos que es el mejor momento. Además, como ha ocurrido en Plants vs Zombies 2, se han incluido una serie de poderes que también podremos usar de manera limitada y nos echarán un cable cuando se nos tiren demasiado encima los vikingos.

Además, al final de algunos niveles deberemos enfrentarnos ante jefes finales de la categoría de Thor o Loki, lo cual es otro aliciente.

A lo largo del juego iremos consiguiendo oro (ya sea al acabar con enemigos de manera individual o bien al ir completando los niveles), el cual podremos invertir en desbloquear nuevas unidades con las que combatir. Por desgracia, hemos entrado en la costumbre de los juegos gratuitos con compras integradas, y habrán unidades que únicamente podremos adquirir previo paso por la caja. Por suerte, estas unidades serán un menor número que las que sí podremos conseguir sin gastarnos un solo céntimo, así que en un principio no deberíais padecer mucho por ello.

Se sabe que habrá un modo multijugador, pero todavía aparece como bloqueado y no sabremos cómo podrá estar planteado.

trolls-vs-vikings-2

image-98134

Gráficos

En el apartado gráfico cabe destacar la multitud de colores (aunque en Plants vs Zombies se hace un uso de tonalidades más vivas) y de animaciones y efectos que podremos llegar a tener en pantalla al mismo tiempo.

No pelearemos siempre en el mismo escenario, sino que habrán distintos tipos de terrenos (podría entenderse como diferentes estaciones) aunque el cambio tarde en llegar.

El diseño de personajes es realmente variado y se agradece la gran cantidad de ellos que tendremos a nuestra disposición a lo largo de todo el juego.

 

Sonido

En el apartado sonoro por desgracia no tiene nada especial que destacar. La banda sonora tiene un cierto toque que nos recordará a los conocidos cantares vikingos, con sus tambores de guerra y demás. Pero por decirlo de alguna manera, es escasa y aunque al principio nos sonará realmente bien, a los minutos quizá estéis buscando la opción para desactivar la música.

En cuanto a los efectos de sonido tampoco hay nada a lo que hacer especial mención.

 

Conclusión

trolls-vs-vikings-3

image-98135

Como habréis podido ver, el juego básicamente trata de lo mismo que Plants vs Zombies, solo que cambiando la temática y por supuesto añadiendo nuevas características. Para aquellos que os guste el género, os recomiendo que lo descarguéis ya que casi con toda seguridad lo disfrutaréis un montón si ya tenéis más que repasado el título de Popcap Games.

Además, la desarrolladora está constantemente pendiente del juego (cosa que se agradece muchísimo cuando ocurre) y están al tanto de añadir nuevas funciones, siendo una de ellas ese intrigante modo multijugador.

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2014/03/trolls-vs-vikings-285×142.jpg” jugabilidad=”7″ historia=”-” graficos=”6″ sonido=”5″]

Etiquetas 7gratisiOSIpadiPhonejuegojuegosmegapoptrollsVikingsvs

Compártelo

Adrián Fernandez

Informático de 21 años residente en Valencia. Mi padre me puso la semillita de la admiración por los videojuegos a los 4 años y desde entonces no ha parado de crecer. Intentando hacerme un hueco en el mundo de los e-Sports, pero ese es otro tema. Amante del hard rock, metal y post hardcore.

No hay comentarios

deja el tuyo