Análisis The Incredible Adventures of Van Helsing – Complete Pack

Hace un tiempo que analizamos tanto la Alpha como el juego final de Las Increíbles Aventuras de Van Helsing, y es ahora cuando por fin hemos podido disfrutar del pack completo con todo el contenido descargable que la compañía NeoCore Games ha preparado para los más fanáticos de este estupendo juego independiente. Por un precio muy económico, encontraremos nuevos niveles y escenarios, un nuevo modo PvP, un renovado sistema de reaparición de enemigos, nuevos objetos saqueables y un nuevo modo infinito, que permite a los jugadores que hayan superado el modo historia seguir jugando con sus personajes. Además, han añadido el soporte por control de mando, que la verdad es mucho mejor que jugar con teclado (al menos para mi gusto).

Como ya analizamos el juego en su día, vamos a centrarnos en los tres DLC que incluye el pack: Blue BloodArcane MechanicThaumaturge.

Lady Katarina

image-91185

Quizás Blue Blood es el menos recomendable en cuanto a calidad-precio, debido a que este contenido descargable se centra principalmente en nuestra querida compañera de batalla Lady Katarina, quien se convierte en una auténtica máquina de matar con un nuevo árbol de habilidades repleto de nuevas pasivas y ocho letales habilidades. Nos permite mejorarla para hacerla más feroz mejorando su poder de ataque y eficacia en combate, muy útil sobre todo cuando puede invocar a dos espectros de sí misma que, si vamos en compañía de algún amigo en el modo cooperativo, crearemos nuestro propio ejercito de Lady Katarinas. Muy recomendable y divertido.

Thaumaturge

image-91186

El Taumaturgo es una de las clases que incluye el DLC con su mismo nombre en el pack. Se trata de un mago arcano especializado en las artes mágicas que utiliza la magia y el daño elemental (fuego, hielo, rayo,…) para derribar a los enemigos, aunque solo cuenta con un árbol de habilidades. Además de este nuevo personaje, algo aburrido en mi opinión, también incluye nuevas misiones, loot y mapas.

El tercer y último DLC incluye a la segunda nueva clase del pack, el Mecánico Arcano, maestro de las máquinas o ingeniero, que utiliza una extraña ciencia para construir trampas, torretas y un sinfin de cachibaches extraños con los que atacar a los enemigos. Está equipado con una mochila de propulsión, una pistola lanzagranadas y lanzallamas, perfecta para reducir a cenizas a todo lo que se nos cruce en nuestro camino.

Arcane Mechanic

image-91187

Además de estos nuevos personajes, que la verdad podrían haber invertido un poco de tiempo en ponerles otra voz y que no fuese la del mismísimo Van Helsing, también podremos disfrutar del modo infinito y del modo PvP multijugador.

La verdad es que no soy una gran fan de los modos jugador VS jugador, y con este nuevo modo han reforzado todo lo que no me gusta del PvP. Es una auténtica locura jugar, si es que consigues coincidir con algún jugador, ya que las partidas online brillan por su ausencia y muy poca gente suele crear partidas multijugador, por lo que ha sido realmente difícil encontrar una (o crearla) para poder probar esta nueva opción de juego.

Cuando empieza la acción es prácticamente imposible identificar cuál es tu personaje, debido a que no hay nada que te diferencie del resto y te vuelves un poco loco con tantos personajes, habilidades, animaciones y numeritos en pantalla. Lo que sí me gusta es la dificultad, ya que, además de las personas que pierden el culo por borrarte del mapa, también hay otras criaturas con habilidades especiales que tendrás que evitar si no quieres que tus enemigos acaben contigo en cuestión de segundos, ya que estos monstruos son especialmente complicados de matar y estarás perdido si te cruzas con ellos.

VanHelsing_x64 2014-01-24 11-59-11-29

image-91188

El otro modo que comento que han añadido es el modo sin fin; volver a jugar el modo historia manteniendo el nivel, equipo y habilidades de tu personaje en un nuevo nivel infinito con monstruos más difíciles de derrotar y con objetos épicos saqueables más fáciles de encontrar. Así podremos continuar mejorando a nuestro protagonista mientras disfrutamos de retos aún más difíciles.

Teniendo en cuenta que el pack está casi regalado, la calidad-precio merece mucho la pena, aunque quizás individualmente no llama tanto la atención – sobre todo por el DLC Blue Blood, cuya mejora de Katarina no se nota en exceso en combate más allá de un par de habilidades. Lo que sí es muy recomendable para todos aquellos que les haya sabido poco el modo historia es el modo infinito, así como el modo PvP, aunque no es un modo muy popular entre servidores online, por lo que lo más probable es que no encontréis a mucha gente para jugar a no ser de que os juntéis con varios amigos. Con muchas más opciones, personajes, y diversión incontable, si eres un fan del juego, es una experiencia que no te puedes perder.

Etiquetas analisisarcane mechanicblue bloodcomplete packcontenido descargableDLChack and slashneocore gamesPCreviewRPGSteamThaumaturgethe incredible adventures of van helsingVan helsing