Se me hace complicado el análisis de un MMO, un juego de esta categoría debería tener un análisis tan extenso que al final llegaría a ser aburrido y todo. Hoy en Tecnoslave, les presentamos un nuevo MMO que pretende tratar de tu a tu al todo poderoso World of Warcraft y ni mas ni menos que es la nueva perla de Bioware y EA STAR WARS: The Old Republic conocido también como TOR o SWTOR. Tras haber estado probando este gran juego estos días hemos decidido que ha llegado el momento de empezar con el análisis. Se tiene que decir que es un juego con una duración muy extensa y personalmente no e llegado a profundizar el juego a partir de cierto nivel.
Empezaremos hablando de como surgió Star Wars The Old Republic y cuando. La primera vez que se anunció la idea de hacer un videojuego de estas magnitudes fue el 30 de Octubre de 2007 pero vagamente y no fue hasta 21 de Octubre de 2008, prácticamente un año después, dónde en un evento privado se anunció el desarrollo de Old Republic. Los analistas especulan que los de EA se han podido llegar a gastar hasta 500 millones de dólares en la creación del MMO y en la traducción de los diálogos (más de 200 mil líneas) se han llegado a contratar hasta 200 actores. The Old Republic ha conseguido dos récords Guiness, en tan solo una semana consiguió 1,5 millones de jugadores y a la siguiente semana superó los 2 millones. Hay que destacar que en las dos primeras semanas de vide del juego, tuvieron muchos problemas con los servidores y estos se colapsaban haciendo que las colas fueran alrededor de 30 minutos y con algo más de ‘lag’ de lo habitual pero estos problemas fueron rápidamente solucionados y afectaron poco a la experiencia del juego. Otro factor son los mantenimientos semanales y aplicación de contenido. Algo que ha enfadado a la comunidad española (y más comunidades europeas) que ya ha ocurrido mas de una semana que han decidido cambiar la hora del mantenimiento a la hora que va mejor en Estados Unidos, pero esto lo contrarresta la rápida velocidad en que hacen los mantenimientos y permitiendo jugar más tiempo a los jugadores.
La trama del juego se desarrolla 300 años después de KOTOR 2 y unos 3.600 años antes de la saga oficial de STAR WARS. Tras la firma del tratado de paz de Coruscant la república y el imperio están en una época de paz pero vigilándose unos a los otros por si la guerra se reanudara. En The Old Republic deberás elegir un bando en el que luchar (república o imperio).
Es verdad que Bioware ya tenia experiencia en el entorno de Star Wars grácias a sus antiguos KOTOR pero en esta entrega han tenido que exprimirse al máximo ya que es un juego a una escala mucho más grande pero para hablar sobre el entorno hay que saber las decisiones del jugador respecto al bando y la clase que usará en su aventura a lo largo de los 50 niveles disponibles en TOR. ¿República o Imperio? Esa es la primera cuestión y una de las más difíciles del juego ya que dependiendo del bando que escojas podrás usar unas clases u otras a parte de la gran diferencia en la historia principal. Tanto si escojas la república como el imperio tu personaje tendrá un medidor de maldad o bondad, esto se rellenara dependiendo de tus respuestas en las conversaciones e influirá de forma directa en tu historia principal ya que por ejemplo te darán la opción de perdonar a ‘X’ persona y ganarás puntos de luz o bien si seleccionas la opción de matar a ‘X’ persona ganarás puntos de maldad y dependiendo del grado de luz/oscuridad nos aportaran unos beneficios o perjuicios. En TOR hay distintos tipos de servidores los JcJ (PvP) donde libremente podrás atacar a la facción contraria y los servidores JvE (PvE) en estos solo podrás pelear contra la facción contraria si llevas la marca de JcJ.