Análisis Monster Legends

La desarrolladora española Social Point, tercera empresa más importante en materia de creación de juegos para la red social Facebook, nos trae este título de estrategia/RPG que también está disponible en iOS.

Plataforma(s): Apple iOS iPhone y iPad / Facebook
Plataforma analizada: iPhone
Desarrollador/a: Social Point
Distribuidor/a: Social Point
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2013
Género: Estrategia, RPG
Idioma: Español (texto)
Precio: Gratis

Me gustaría creer que como mínimo, en algún momento de vuestras vidas, habéis jugado a algún Pokemon. Si no es así, ¿a qué esperáis? Bueno, con Monster Legends tendréis una oportunidad de hacer boca.

Social Point, empresa encargada de Dragon City, otro conocidísimo juego en Facebook, se ha esforzado muchísimo (y la última actualización es buena prueba de ello) en traer un juego muy similar al estilo de juego de los clásicos Pokemon de Nintendo, mezclado con las ya bien conocidas funciones sociales de los juegos de hoy en día, y características que no estábamos acostumbrados a ver en un título de este género.

No tomaremos el apartado de historia como algo importante ya que, a pesar de que tiene un pequeño lore, es totalmente prescindible y únicamente está incluido para acompañar a la ambientación del juego. El objetivo no será “acabar” el juego, ya que éste no tendrá fin al tratarse de un juego con la mayoría de funciones de peso basadas en el online social.

A continuación vamos a ver de qué trata todo esto.

 

Jugabilidad

No hay una jugabilidad fija, sino que tendremos distintas opciones de juego. Esto suena raro, pero es una muy buena característica que aporta gran cantidad de frescura y longevidad al título. La primera de todas las opciones, y la que está basada casi de manera directa en Pokémon, es el modo de vista en tercera persona, mediante el cual deberemos ir explorando el mundo a nuestro alrededor, hablando y luchando con NPC’s y capturando nuevos monstruos, o derrotarlos para que los que ya tenemos suban de nivel y se hagan más poderosos.

 

Monster-legends-ios-2

image-100744

Una de las características principales a la hora de hacer crecer a nuestros monstruos es que así como en Pokémon existía la guardería, en Monster Legends podremos hacer algo similar. Como podéis ver en la imagen superior, se podrán conseguir cruces entre diferentes monstruos, añadiendo variedad a las evoluciones y, por decirlo de alguna manera, personalización de nuestro equipo. Habrá un total de 50 monstruos diferentes que podamos conseguir, además de una novedad que será añadida al juego cada semana.

Los monstruos tendrán un “tipo”, que podrá ser fuego, planta, roca, agua o trueno. No hay gran variedad, pero nos será suficiente para conseguir nuestro equipo y formar una estrategia apta para diversas situaciones. Al aparear a dos monstruos de distintos tipos, el huevo resultante probablemente nazca con ambos tipos, siendo muchísimo más poderoso que sus progenitores.

Otro de los modos de juego es el Estadio (lo que vendría a ser un Pokémon Stadium, para entendernos). En esta opción, podremos realizar combates de hasta 3vs3 monstruos a la vez, ampliando en gran manera la estrategia a utilizar, y será aquí donde verdaderamente probemos lo fuerte que es nuestro equipo y nuestra habilidad para llevar los combates.

Por último, tendremos el estilo de juego que más se ha puesto de moda en los últimos años gracias a la plataforma Facebook. Al más puro estilo Farmville y similares, tendremos la llamada Granja, donde descansarán nuestros monstruos. Además de eso, deberemos construir diversos edificios para distintas funciones, como recargar energía más rápido, conseguir alimento para nuestros monstruos, etc. Pero eso no es todo, porque también podremos atacar otras granjas como en Clash of Clans; por ello, habrá que saber encontrar el equilibrio entre los edificios no militares y los de defensa.

 

Gráficos

Monster-legends-ios-1

image-100745

El juego cuenta con unos gráficos alegres y coloridos, con cierto toque infantil, pero bien conseguidos al fin y al cabo. Sin embargo, resultan algo genéricos, debido a que los tipos de construcciones que podremos ver a lo largo del juego no son muy originales, y los monstruos, salvo ciertos casos, también son bastante sencillos. Las animaciones de combate tampoco son nada del otro mundo, pero encajan perfectamente en la atmósfera de combate.

Sonido

El apartado sonoro no destaca por ningún concepto. Se echa de menos algún tipo de banda sonora que mezcle fantasía con algo de acción para los combates. Los efectos de sonido son también muy sencillos, aunque todo esto no lo decimos de manera negativa; tan solo que no se ha logrado que este punto sea algo que comentar aparte.

Monster-legends-ios-3

image-100746

Jugabilidad7
Historia0
Gráficos6
Sonido5.5
Al salir del apartado de jugabilidad, quizá haya dado la impresión de que el juego no merece la pena, pero para nada es así. Si bien es cierto que los apartados gráfico y sonoro no destacan, no quiere decir que estén mal hechos; el fuerte de este juego es sin duda la jugabilidad. Las tres formas de jugar que tendremos a nuestra disposición nos permite ir variando en función de lo que nos apetezca (o necesitemos) a cada momento. De hecho, agradeceremos muchísimo el poder cambiar de modo cuando nos topemos de morros con el clásico "no tienes suficiente energía, espera 30 minutos o compra". En general, la gente que le gusta este tipo de juegos disfrutará muchísimo del título. Quienes no lo tengan muy claro, animaos a bajarlo porque seguramente os llevéis una grata sorpresa.
4.6
Etiquetas facebookgratisiOSIpadiPhonejuegojuegosLegendsmonsterMovilpointsocial

Compártelo

Adrián Fernandez

Informático de 21 años residente en Valencia. Mi padre me puso la semillita de la admiración por los videojuegos a los 4 años y desde entonces no ha parado de crecer. Intentando hacerme un hueco en el mundo de los e-Sports, pero ese es otro tema. Amante del hard rock, metal y post hardcore.

Siguiente entrada

Stronghold Kingdoms amplia fronteras con un nuevo mundo en el que guerrear

No hay comentarios

deja el tuyo