Apple invierte 1.700 millones de euros en nuevos Centros de Datos en Europa

Las grandes compañías tecnológicas necesitan continuamente de nuevos espacios donde localizar sus inmensos servidores para poder seguir alimentado sus infraestructuras mundiales, y Apple no es una excepción. Ahora la compañía de Cupertino decide seguir ampliandose en Europa con la apertura de dos nuevos Centros de Datos en Europa, concretamente con dos situados en diferentes países.

Los lugares elegidos son Irlanda (en el Condado de Galway) y Dinamarca (en la Península de Jutlandia), y el despliegue y mantenimiento asciende a la cifra de 1.700 millones de euros de inversión para hacerlo realidad. Una vez en funcionamiento, las instalaciones funcionarán desde el primer día con energías 100% renovables, situando a Apple en el marco de las empresas tecnólogicas que quieren dejar claro que se preocupan por el medio ambiente, como ya nos han hecho ver más de una vez.

Data-Center-Servidores

Servidores en un Data Center

 

Tim Cook, actual CEO de la compañía, ha aprovechado el anuncio para dirigir unas palabras de agradecimiento dirigidas al continente europeo:

Estamos agradecidos del continuo éxito de Apple en Europa y orgullosos de que nuestras inversiones apoyen a las comunidades a lo largo del continente. Esta significativa nueva inversión representa el proyecto más grande de Apple en Europa hasta la fecha. Estamos emocionados de estar expandiendo nuestras operaciones, creando cientos de empleos locales y dando a conocer algunos de nuestros diseños de edificios ecológicos más avanzados hasta el momento.”

Además la compañía se compromete a causar el mínimo impacto posible con la apertura de los nuevos centros, y a ayudar a las comunidades donde se sitúen. En Irlanda replantarán los arboles en el bosque de Derrydonnell y habilatarán espacios educativos de puertas abiertas para las escuelas locales, así como nuevas calzadas. En Viborg, Dinamarca, harán que no sea necesario el uso de generadores eléctricos adicionales derivando parte de la energía producida por el Centro de Datos hacia una de las subestaciones eléctricas más grandes de Dinamarca. Lo mismo ocurrirá con el exceso de calor producido por las máquinas de las instalaciones, que será derivado a los sistemas de calefacción del distrito para ayudar a mantener los hogares de los vecinos próximos a la estación.

Cada Centro de Datos tendrá un tamaño de 166.000 metros cuadrados, y se planea que empiecen a funcionar en el próximo 2017.

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

Siguiente entrada

Xperia E4g, LTE y batería de mayor duración por 129€

No hay comentarios

deja el tuyo