Hachiko tiene una nueva estatua

Después de 80 años, Hachiko se podrá reunir con su dueño, gracias a la nueva estatua colocada en la Universidad de Tokio, donde el dueño de Hachiko, trabajó como profesor y donde finalmente falleció.

La historia de Hachiko es muy conocida mundialmente y ha sido adaptada al cine. Hachiko acompañaba por la mañana y esperaba cada noche a Hidesaburo Ueno, su dueño, en la puerta de la estación de tren para volver a casa con él, pero un día Ueno murió mientras daba clase y nunca volvió.

Hachiko nueva estatua

image-120157

El perrito estuvo esperando durante 9 años a su dueño, volviendo cada noche al mismo lugar para irse con él a casa, hasta que el 8 de marzo de 1935 falleció en la estación. Hachiko se guarda en el Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza de Ueno y se construyó una estatua suya en la estación de Shibuya, donde cada 8 de marzo se conmemora su muerte.

La nueva estatua fue realizada por el Departamento de Agricultura de la Universidad, donde Ueno fue un destacado académico en ingeniería agrícola.

Hachiko Shibuya

image-120158

Fuente: ANN

Compártelo

Cristina J.S

Chica de 22 años, me encanta dibujar y leer, soy gran amante del manga y el anime, nací con las películas de Ghibli y crecí con George Stobbart que me enseñó el amor por los Point and click hasta que un torpe mago negro me descubrió los RPG y tuve que amar ambos géneros por igual. Desde que leí la frase "It´s dangerous to go alone!, take this" no he parado de salvar Hyrule.

Siguiente entrada

Sherlock Hound entre las novedades de Max Factory

No hay comentarios

deja el tuyo