Este parche 5.5 comienza con el resumen de Riot Pwyff y Riot Scarizard:
Saludos, invocadores.
¡Mec, mec! Eso es la sirena del barco de la versión 5.5, que navega por las procelosas aguas de la diversidad de campeones. Algunos han tenido que quedarse a bordo más tiempo del que nos habría gustado, pero en términos generales todo ha ido bastante bien. Por cierto, aunque pueda parecer genial que todas las versiones se presenten a bordo del buque de mejoras, queremos dejar claro que estamos haciendo grandes esfuerzos por realizar cambios en la dirección adecuada para cada campeón. Sigue siendo muy, muy importante que los campeones sean diferentes entre sí desde el punto de vista estratégico, así que lo que buscamos en todas las actualizaciones es acentuar sus puntos fuertes (o débiles).
¿Cuál es nuestro gran objetivo? En esta versión, la jungla. Vamos a dejarlo claro desde el principio: no hemos sido tan comunicativos con el tema de la jungla como deberíamos. Además, cuando hemos introducido cambios, no hemos sido tan sensibles como hubiéramos debido a los problemas que estos cambios han ocasionado a los jugadores.
Dicho esto, nuestra prioridad actual es impulsar la diversidad de los campeones en la jungla. Es posible que a algunos de vosotros os preocupe la suma de mejoras que puede producirse al combinar el nuevo encantamiento Mole de Ceniza y las mejoras para tanques jungla, pero están orientadas a dos cosas distintas. Ceniza de Bami (y Mole de Ceniza) proporciona a los tanques jungla un objetivo muy claro para la segunda mitad de la partida, mientras que la mayoría de nuestras mejoras para campeones concretos pretenden mejorar su viabilidad en sus primeros compases. Desde luego, nos preocupa que algunos tanques jungla (estoy pensando en Sejuani y Amumu) puedan convertirse en máquinas imparables entre la maleza, pero de momento vamos ser prudentes y ver qué pasa. Estáis avisados.
¡Pero quietos, porque eso no es todo! Más allá de la jungla, también tenemos el nuevo objeto de +120 Poder de Habilidad, que viene a ocupar el vacío dejado por Tenaza de Muerte Ígnea. No tiene mucho sentido añadir muchas más cosas en la introducción. Más adelante tenéis una explicación más pormenorizada sobre el objeto, así que seguid leyendo.
P. D.: ¡Además, ha concluido la Beta de la Grieta del Invocador actualizada! Como nunca es fácil marcar el punto final de este tipo de cosas —dado que están en permanente proceso de cambio—, es agradable ponerle el sello de ”terminado por ahora”. Vamos a introducir algunas modificaciones generales en todo el mapa (¡y los prometidos gráficos animados de victoria y derrota!), así que tened en cuenta que la descarga será bastante más grande de lo habitual. ¡Muchas gracias por todas las opiniones que nos habéis ofrecido en este tiempo!
¡Y por nuestra parte, eso es todo! La versión viene repleta de cambios, pero seguro que podéis con todo ello.
¡Mec, mec!