Hideki Kamiya y sus declaraciones durante la gamescom 2013

Hideki Kamiya, una de las mentes más importantes del mundo de los videojuegos en nuestros días, tuvo una entrevista con videogamer.com, de la cual pasamos a contaros los detalles más importantes:

En primer lugar, Kamiya afirmó que, antes de decidir siquiera para qué plataforma iba a realizarse The Wonderful 101, éste iba a ser un proyecto de juego “all-stars” que juntase a diferentes personajes de videojuegos en uno solo. Pero finalmente, al redefinir la idea de cómo iba a ser The Wonderful 101, decidieron que iba a ser un juego de superhéroes.

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También dijo que él pretende hacer juegos divertidos que él mismo disfrute, al igual que la audiencia que lo jugará más adelante. De hecho, admitió que aún le sigue gustando el tema de superhéroes que se disfrazan. El hecho de que el juego sea exclusivo para Wii U no le ha hecho pensar en ningún momento en “cómo se debería adaptar el juego a la consola”, sino que ha ido buscando la mejor forma de hacer el juego divertido porque se usa en Wii U.

También ha ido mostrando recientemente a través de Twitter su preocupación por que Nintendo le ha estado dando al juego una propaganda que podría no ser del todo acertada, y aún tiene miedo de que la gente no lo acoja como espera y acabe por no probarlo, pero que de todos modos esa preocupación siempre va a estar ahí, sea cual sea el juego. Okami y Viewtiful Joe tuvieron una gran acogida en su día, pero el miedo de que ahora puede no ocurrir lo mismo está presente.

Por otro lado, Bayonetta 2 debe en gran parte su salida al mercado a Nintendo, ya que en SEGA pretendían suspender el juego, pero luego la compañía de Iwata le ofreció la oportunidad de terminarlo, así que, teniendo en cuenta que el trato se hizo con ellos para acabar la secuela, es normal que se trate de un título exclusivo para Wii U. A Kamiya le sorprendió la respuesta de los fans al hecho de que Bayonetta 2 sea exclusivo, por lo que está contento de que el juego haya conseguido salir adelante, pero triste al mismo tiempo por la respuesta de los fans. Además, Bayonetta 2 es un juego que gustará a aquellos que les gusten tanto los juegos difíciles como los fáciles, ya que la pantalla del GamePad de Wii U es una ayuda al jugador que puede asemejarse por ejemplo al modo más fácil de juego de la primera entrega; pero al mismo tiempo también podemos encontrar modos de juego a la altura de aquellos que busquen un buen reto.

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Por último, se dijo en dicha entrevista que en Platinum Games todos los miembros son importantes a la hora de tomar decisiones, ya que aunque Hideki Kamiya pueda llegar a ser la mente tras el, por ejemplo, 70% de las ideas de un juego, sin la ayuda y la opinión del resto de integrantes de su equipo un proyecto no puede seguir adelante. Se siente con suerte por que el hecho de que hacer un juego sea su trabajo, eso no significa que tengan que hacer un tipo de juego predefinido, y espera que todo el mundo que trabaja en este mundo pueda llegar a hacer el tipo de videojuego que desea, sin que la compañía en la que se encuentra le ponga trabas.

Según parece, su trato con Nintendo le ha venido bastante bien, pero no por ello pretende cambiar su estilo en ningún momento. Tenemos una mente pensante de nuevos juegos para bastante tiempo.

Fuente: Videogamer.com

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Lucía Neira

Sevillana de 26 años, ex-estudiante de Traducción e Interpretación, ahora en proceso de sacar el título de Técnico Superior de Animación de Actividades físico-deportivas. Otaku, Gamer y Cosplayer, amante de los idiomas, la cultura japonesa, la música (cantante de karaokes super-mega amateur en ratos libres), la lectura y los videojuegos. Crecí con Dragon Ball, Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Marmalade Boy y Rurouni Kenshin, entre otras series de Anime. Mi afición a los RPG comenzó con un Charmander a nv5 y el comandante Squall Leonhart me inició al mundo de Final Fantasy. Tekken 3, Dead or Alive y SouBlade fueron mis primeros juegos de Lucha, y ponerme al día con la saga Assassin's Creed es mi propósito para el nuevo año.

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