Es un suponer que muchos fans de la saga The Legend of Zelda, y en especial del título más oscuro de la franquicia: Majora’s Mask, ya tendrán su copia de la remasterización para Nintendo 3DS. En el último Iwata Asks, el equipo de desarrollo discutió sobre una amplia variedad de temas, empezando desde la historia de la versión original de N64, y llegando hasta la creación de nuevas características para el lanzamiento en 3DS.
Una de las anécdotas más interesantes se remonta a los inicios del proyecto, cuando el productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, se sienta y reproduce la original prueba de fallos de Nintendo, enumerando todo lo que pensó que podría ser un problema. Lo llamaron The “What in The World” List, después de unas frecuentes exclamaciones de Aonuma.
Escribí un montón de comentarios en donde pensé que las cosas no estaban bien. Al igual que, “Lamento que esto venga así, y que se haya hecho de esta manera, pero…” Y “En ese momento, creo que había algo raro en mí…”
Cada vez había un “¿pero qué es esto?” nuevo, siempre pedía disculpas y daba excusas sobre por qué hice lo que hice en ese momento. Probablemente fui capaz de hacerlo porque repasé el juego a fondo la primera vez y tenía una idea clara de lo que se necesitaba para lograrlo.
Al principio de la entrevista, Aonuma dijo que no quería “abrir la tapa” en Majora’s Mask, un proyecto que completó cuando era mucho más joven. Por suerte, la oportunidad de actualizar y suavizar las asperezas con el lanzamiento en 3DS ha liberado a Aonuma de sus preocupaciones. “Mis traumas de hace 15 años por fin han desaparecido“, comenta.