Wolfenstein 3D cumple 20 años, celebralo jugandolo

El tiempo pasa impasible para todos, incluido los videojuegos, y es que aunque se diga que estamos ante un hobby joven el tiempo también pasa para ellos. Y uno de los padres de los shooters actuales ha cumplido 20 años, e id Software y Bethesda creen que no hay mejor forma de celebrarlo que permitiéndonos jugarlo gratuitamente en una versión en navegador, aprovechad y echad una partida gracias a esta bonita excusa de aniversario.

Por todos es conocido el buen hacer de id Software como los creadores de Doom y Quake, juegos que han acabado con muchas de nuestras horas y que a día de hoy todavía siguen en boca de muchos, pero antes de ello allá por 1992 id Software lanzó el que se puede considerar el padre espiritual de Doom, Wolfenstein 3D.

image-21122

20 años después hay que celebrar que así fuera y este juego no exento de polémica viese la luz, ya que si bien no fue el primer shooter en primera persona en salir al mercado si que se le considera el primer título que popularizó el género. Tras él comenzaron a aparecer títulos a doquier, cada uno aportando su particular visión hasta el día de hoy, cuando el género está más vivo que nunca.

Para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de probar este clásico o todos aquellos que quieran refrescar su memoria tan solo tendréis que acceder a este enlace y comenzar a jugar.

image-21123

En Wolfenstein 3D tomamos el papel de un soldado americano de familia polaca que atrapado en el castillo Wolfenstein debe escapar de territorio nazi y sabotear los planes de estos en plena segunda guerra mundial. Como veis el pequeño argumento no sentó demasiado bien en algunos territorios como Alemania, donde debido al incumplimiento de algunas leyes el juego fue retirado del país. Del mismo modo la versión de Super Nintendo también se vio modificada eliminando todas las referencias y símbolos nazis del juego. La versión disponible para jugar en el navegador está exenta de esta censura.

 

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

Siguiente entrada

Epic Games celebra su 20 aniversario regalando 20 canciones de sus juegos

1 comment

deja el tuyo
  1. Javier de la Vega Eder 10 mayo, 2012 at 22:10 Responder
    Tremendísimo… Cuando sacaron el Return to castle Wolfenstein: Enemy Territory empecé a viciarme como un cosaco hasta que conseguí colarme entre los mejores equipos españoles en competiciones. Un juegazo, sin lugar a duda… “Command post, activated”. ¡Grande Wolfenstein! y no esa basura que hay para PS3 y XBOX360 con el mismo nombre.

Post a new comment