Como sabéis, y para aquellos que no lo sepan les ponemos al día, hace un tiempo que el fabricante Vaio y Sony se separaron y hasta ahora no se ha vuelto a saber mucho de Vaio como marca independiente. Pero las cosas cambian y todo avanza, y parece que por fin Vaio se ha decidido a apostar por lo que es suyo, presentando oficialmente el Vaio phone, un smartphone de cosecha propia.
Hay que decir que para este smartphone se han basado en el trabajo previo de otros fabricantes como Panasonic y su Eluga U2. A continuación, os ofrecemos un repaso de todas sus características:
- Pantalla IPS 5″ HD.
- Procesador QuadCore a 1,2GHz Snapdragon 400.
- Batería de 2500mAh.
- 2GB de RAM.
- Cámara trasera de 13MP.
- Cámara frontal de 5MP.
- 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.
- 71,3 × 141,5 × 7.95mm.
- 130 gramos.
- Microsim y conectividad LTE.
- Android 5.0 Lolipop.
Como veis estamos ante otro rival más para la competencia de la gama media y con un diseño bien marcado y propio de Vaio. También se agradece el detalle de que venga con Android Lollipop instalado de serie, algo que debería ser obligatorio en los dispositivos que entran ahora.
El Vaio phone será lanzado al mercado japonés por 51.000 yenes, lo que viene siendo al cambio unos 380€. Para ser un gama media y con prestaciones a las que estamos acostumbrados el precio puede parecer un tanto elevado, pero para suavizar un poco el terreno Vaio ha llegado a un acuerdo con una operadora japonesa llamada b-móvil.
Veremos como se defiende este nuevo fabricante Android con su nuevo smartphone a partir del 20 de marzo, los comienzos siempre son difíciles, aunque la marca que lleva este smartphone a las espaldas sea de renombre. Como punto final, cabe destacar que Vaio niega en todo momento cualquier colaboración o inspiración para su terminal en la gama Sony Xperia, aunque sí se parece bastante al Nexus 4, seamos honestos.
Fuente: Engadget