Telegram celebra las cifras alcanzadas desde su creación

Entre la vorágine de aplicaciones con las que se lidia a diario y las que salen al mercado no son tantas en comparación las que consiguen un éxito inesperado y consiguen alzarse con un puesto en el top de las más utilizadas. Esto es algo aún más cierto en el campo de las aplicaciones de mensajería, donde los usuarios somos animales de costumbres, y dificilmente se sale de las que se suelen utilizar para probar alguna nueva, o si se hace suele ser movido por la recomendación de algún conocido que nos presenta alguna alternativa que hasta ahora nunca se había necesitado.

Es lógico pues que Telegram, con tanto solo dieciseis meses de vida, desde su creación por parte de los hermanos Durov en agosto de 2013, reciba con tan buen talante las siguientes cifras. Y es que en su corta vida Telegram ya ha alcanzado más de mil millones de mensajes enviados, lo que ha sido posible gracias a los más de cincuenta millones de usuarios activos de la aplicación, y a los que se les une un nuevo millón de usuarios a la semana que se registran para probar Telegram.

Telegram-Thanks-billion-messages-delivered

image-117975

El éxito de Telegram radica en su sencillez y falta de publicidad a la hora de utilizar la app, algo en lo que aplicaciones como Whatsapp ya han sentado cátedra. Interfaces sencillas y comodas para lo que importa en una aplicación de este tipo, comunicarse mediante mensajería. La empresa deja claro que además no han gastado ni un dolar en publicidad, y que en su lugar han confiado en los propios usuarios para difundir el uso de Telegram, cosa que por lo que indican estas cifras parece haberles funcionado.

 

Fuente: The Telegram Team

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

Siguiente entrada

La Justicia ataca The Pirate Bay por distintos frentes

No hay comentarios

deja el tuyo