Novedades en Super Mario Maker en WiiU

Ayer se publicó una nueva actualización para Super Mario Maker de WiiU, una de las grandes sorpresas de Nintendo del año pasado. Esta actualización añade objetos, modos y funciones al juego en el que debemos crear niveles de Super Mario o jugar los niveles ya creados por la comunidad.

Como ya vimos en el Nintendo Direct, una de las nuevas incorporaciones es la llave de Super Mario World para Super Nintendo (SNES). ¿Y para qué una llave? Pues para abrir una puerta cerrada con llave (otro nuevo objeto) que dará acceso a nuevas zonas del nivel. Estos objetos se pueden obtener agitando el interruptor P y la puerta respectivamente. También podemos hacer que sea un enemigo el que suelte la llave, de manera que no podamos seguir avanzando sin acabar con él.

mario maker moneda rosa

image-129486

Otra de las novedades son las monedas rosas (creadas a partir de agitar una moneda), y si consigues todas las monedas rosas, conseguirás también la llave.

También disponemos de un nuevo obstáculo. El pilar de espinos. Una gran columna presente en Super Mario World que cae eliminando todo lo que encuentra a su paso. Se consigue agitando una Roca Picuda.

A todo esto se le suma un nuevo modo “muy difícil” en el Desafío 100 Marios. En este modo solo encontrarás niveles aleatorios que han sido etiquetados como “muy difíciles”.

Os dejamos con un vídeo que cuenta todo lo que trae consigo esta nueva actualización:

 

Super Mario Maker cuenta con 6,2 millones de niveles creados por usuarios que han sido jugados más de 400 millones de veces a fecha 27 de enero. ¿Vas a colaborar en esa estadística?

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

Siguiente entrada

Blackguards: Definitive Edition se abre paso hasta las consolas

No hay comentarios

deja el tuyo