Los creadores de Portal y Everquest asistirán a la décima edición de Gamelab

La décima edición de Gamelab no podía tener mejores invitados. Barcelona acogerá, nada más y nada menos, que a la creadora de Portal, Kim Swift, al creador de Everquest, John Smedley, y al diseñador de Uncharted, Richard Lamenchard.

Kim Swift, actual diseñadora de videojuegos senior en Amazon Games Studios, comenzó su andadura profesional con la demo de Narbacular Drop, que desarrolló junto a otros compañeros del Instituto de Tecnología DigiPen. Posteriormente, Swift y sus colegas, fueron contratados por Valve para completar el desarrollo de Narbacular, que finalmente pasó a llamarse Portal, un videojuego que vendió más de cuatro millones de copias y que compró el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) para que formara parte de su exposición permanente.

gamelab

image-106129

Swift volvió a trabajar para Valve en Left 4 Dead y su secuela Left 4 Dead 2, aclamados por público y crítica, y que han vendido más de once millones de copias entre los dos. Posteriormente se unió a Artight Games, donde supervisó al equipo de desarrollo de Quantum Conundrum y Soul Fjord. También fue elegida por la revista Forbes como uno de los treinta personajes menor de 30 años más importantes en el mundo de los videojuegos en 2012.

John Smedley, actual presidente de Sony Online Entertainment (SOE), creo la compañía de desarrollo Knight Technologies a principios de los 90 y más tarde trabajó como director del departamento de desarrollo de 989 Studios. Alcanzó fama mundial por la creación de Everquest, un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) en 3D, que popularizó este tipo de juegos en Occidente y que fue distinguido en los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería en 2008. También fue co-fundador de Verant Interactive Inc., que posteriormente compró Sony Pictures Entertainment en el 2000, para convertirse en Sony Online Entertainment. Ha supervisado juegos como Star Wars Galaxies o el lanzamiento de Planetside 2. También es un firme defensor de la inclusión del público femenino en los consumidores y creación de videojuegos.

Richard Lemarchand, investigador y profesor de la División de Juegos y Medios Interactivos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, también acudirá a la cita. Participó en las series Gex, Pandemonium y Soul Reaver en Crystal Dynamics y supervisó la creación de la serie Uncharted para Naughty Dog. Apasionado de los videojuegos independientes y experimentales, ha participado varias veces en el festival IndieCade.

 

 

Compártelo

JasonTodd

28 años, periodista de día y justiciero de noche.

Siguiente entrada

Shape Up es lo nuevo de Ubisoft para Xbox One, y se ha dejado ver en el E3

No hay comentarios

deja el tuyo