Un nuevo campeón del vacío ha llegado a los campos de la justicia. Como ya anunciamos anteriormente su nombre es Vel’koz y después de la expectación generada y teorías relacionadas con él por fin ha sido revelado.
Vel’koz es una criatura del vacío creada con el único propósito de aprender, para ello someterá a un montón de pruebas y análisis a los sujetos, aunque no siempre el resultado será bueno para estos.
Habilidades
Pasiva: Deconstrucción Orgánica
Las habilidades de Vel’Koz deconstruyen a aquellos a los que golpean. Después de ser golpeado tres veces por sus habilidades, súbditos, monstruos y campeones enemigos están deconstruidos y sufren una bonificación de daño verdadero. Los enemigos pierden sus cargas de deconstrucción al esquivar los ataques de Vel’Koz durante un corto periodo de tiempo.
Q: Fisión de Plasma
Vel’Koz dispara un rayo de plasma que ralentiza y daña al primer enemigo que golpea. Una vez que la Fisión de Plasma golpea, alcanza el rango máximo o es reactivada una segunda vez, el rayo se divide y forma un ángulo de 90 grados. Los rayos divididos infligen el mismo daño y aplican la misma ralentización.
Estilo de juego:
Vel’koz es un midlaner a poder de habilidad. Su kit de habilidades le convierten en un campeón de desgaste a larga distancia que, aunque será un poco flojo de early, podrá hacer grandes cantidades de daño en las teamfight.
Calle central
Vel’koz es un campeón de desgaste ideal para jugar en la línea del medio, ya que las torres tienen menor distancia entre ellas y es más fácil acosar a nuestro objetivo. Su rango de auto ataque es corto lo cual implica que Vel’koz suele estar metido de lleno en la pelea pero gracias a su set de habilidades puede mantener las distancias con el enemigo, puesto que si este se decide a atacar quedará expuesto a las habilidades de Vel’koz y al ser golpeados varias veces por ellas ganarían deconstrucción lo que provocaría que sufriesen daño adicional.
En cuanto Vel’koz alcanza el nivel 6 y gana acceso a su ultimate, Rayo desintegrador de seres vivos, la cosa cambia en gran medida y se convierte en una criatura aun más temible, ya que esta habilidad puede provocar grandes cantidades de daño.
Combates de Equipo
En los combates por equipo, Vel’koz, debe permanecer detrás de sus compañeros aportando daño y control de masas gracias a su Fisión de Plasma, ganando también cargas de Deconstrucción. La protección sobre Vel’koz es vital ya que es un campeón frágil y con pocas posibilidades de escape. Rayo desintegrador de seres vivos debe ser guardado para el el momento en el que Vel’koz esté en un área segura y los enemigos hayan sufrido un desgaste importante, así con esta hablidad los remataremos desde una posición segura.