Impresiones The Dark Eye: Memoria

De la mano de Daedalic Entertainment nos llega la próxima aventura gráfica con un nivel calidad igual o incluso mejor que el que nos tiene acostumbrados la compañía. Hemos tenido la oportunidad de jugar los primeros minutos de la preview de lo que será la continuación de su rompedora aventura, The Dark Eye: Chains of Satinav, y no podemos esperar a que llegue su lanzamiento para poder disfrutarlo por completo, pues nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Memoria Daedalic preview (2)

image-75645

No queremos destriparos ni la historia actual ni la ya sucedida en Chains of Satinav, por lo que os diremos que Geron, nuestro protagonista de la entrega anterior, busca desesperadamente un potente hechizo con el que transformar a un ser querido a su estado físico original. Para ello nos adentraremos en el bosque en busca de un vendedor ambulante que se ofrece a ayudarnos a cambio de un precio: resolver el misterio de la princesa guerrera Sadja de Fasar. Esta princesa poco convencional se aventuró a la guerra contra los demonios del desierto Gorian con el objetivo de convertirse en la heroína más grande de todos los tiempo. Por misteriosas circunstancias, sin saber la razón, la chica desapareció y su historia fue casi olvidada. Aunque hayan pasado cinco siglos, este vendedor, llamado Fahi, no duda en pedirle a Geron que desvele este misterio, quien, sin dudarlo, acepta, consciente de que esta decisión dará lugar a una cadena de eventos que pronto echarán una sombra sobre su patria y hará del presente un espejo oscuro de su pasado en el olvido.

Un breve tutorial nos explicará las nociones básicas del juego haciendo uso de un pequeño y sencillo desafío que correrá a manos de Geron, que se presenta como el héroe de Andergast, aunque sus ciudadanos no crean que sea el responsable de traer la paz a su Reino. El puzzle no será excesivamente difícil, al igual que el resto, pero sí que se nota un salto de dificultad comparado con el inicio de su predecesor, ya que habrá que hacer uso de la lógica para examinar minuciosamente todos los detalles de nuestro alrededor. Para ello seguimos con el sistema de pistas habitual, así como todas las mecánicas de la jugabilidad, que también se mantienen. Acercando el ratón a la parte inferior de la pantalla se desplegará el inventario en el que descubriremos varias mejoras y novedades. Sin ir más lejos, los hechizos se han combinado en un mismo botón y podremos hacer uso de la rueda del ratón para movernos entre los objetos disponibles y combinarlos. También tenemos como novedad un registro de misiones muy original, en el que contaremos con diferentes imágenes relacionadas con la historia que nos cuentan, un poco sobre la información de las mismas, y las cuales se irán ampliando y desbloqueando conforme avancemos en nuestra aventura.

Memoria Daedalic preview (1)

image-75646

La historia de Memoria no se queda ahí, ya que además de conocer la de Sadja, también podremos controlarla gracias a los flashbacks y resolver los misterios y puzzles de los escenarios de su mundo. En su piel nos adentraremos en la Tumba de Mughal, defendida por golems de hierro, en busca de La Máscara de Malakkar. Sadja lucha por terminar con el mal de su tierra, y esta máscara le dará el poder suficiente para invocar la Armada Sagrada de Rasthul Wall y así conseguir su cometido. Intentando acceder a ella activaremos una trampa y nos veremos a oscuras, encerrados sin ninguna esperanza de volver a ver la luz, hasta que encontramos un bastón mágico que nos otorgará los dos poderes que nos ayudarán a resolver los puzzles que se crucen en nuestro camino. Mientras que Geron utiliza sus hechizos para romper y arreglar cosas, Sadja utilizará los suyos para iluminar y oscurecer salas y traer a la vida a guardianes de hierro, dando lugar a puzzles muy interesantes y entretenidos.

Memoria Daedalic preview (4)

image-75647

En un primer momento, parecía no haber avanzado gráficamente, hablando en términos generales. Sobretodo al principio, en nuestro encuentro con el vendedor ambulante, parecía mantener los mismos fallos en las animaciones de los personajes en las conversaciones. Conforme avanza el juego la cosa cambia, pues queda claro que dichas animaciones se han mejorado mucho, comparado con su predecesor, aunque la de los movimientos sigue siendo un poco pobre, pero en general se ha dado una mejora que hace que las animaciones sean más realistas y fluidas. Eso si, no más tirones en los cambios de pantallas; han corregido por completo ese pequeño tiempo de espera que se sufría al cambiar de escenario. Lo mismo ocurre con la interfaz, pues los diálogos mantenían el diseño en el papel de Geron, pero una vez en el de Sadja vemos que se le da un estilo más arábico.

Y como nos tienen acostumbrados, es imposible no disfrutar de la estupenda calidad artística de los escenarios, con tanto detalle, iluminación y ambientes que parecen pinceladas a mano. Todo respira fantasía digna del mundo de Aventuria, un mundo que no dejará de sorprendernos por su inmensa belleza.

Memoria preview

image-75648

El punto fuerte de Memoria es, desde luego, el enfoque que el estudio le ha dado a la jugabilidad. Al poder jugar con dos personajes y líneas de tiempo diferentes, con dos historias tan distantes, tenemos ante nosotros una mezcla de una secuela y un juego totalmente nuevo que da un lavado de cara al género, haciéndolo aún mucho más atractivo.

Aunque las aventuras gráficas sigan cambiando, ya sea para mejor o peor, al menos hay una compañía que no dejará de sorprender y superar las expectativas del público. Daedalic sigue demostrando que el cuidado en los pequeños detalles es sinónimo de éxito, y nosotros seguiremos expectantes a su lanzamiento a finales de agosto para comprobar que, otra vez más, no nos equivocamos.

Etiquetas avanceaventura gráficaChains of SatinavDaedalic entertainmentgeronImpresionesmemorianuriPCpreviewsadjaThe dark eye

Compártelo

Sara Nieto

Vasca de 23 años con algo de mala leche que adora viajar, el arte y la lectura. Intento abrirme un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel, del Metal, Dancehall y Reggae y una auténtica loca por el Estudio Ghibli. Ex-participante en el equipo de dirección de TecnoSlave como Jefa Redactora, Relaciones Públicas y Directora de sección de League of Legends, Ofertas y Videojuegos.

No hay comentarios

deja el tuyo