Gamescom 2014: Impresiones Hazard Ops – War of the Machines

Durante la segunda jornada de Gamescom 2014 pudimos probar varios juegos más, uno de ellos fue el creado por Ying Pei Games, Hazard Ops, pero no en su versión normal, sino en la recientemente lanzada War of the Machines Update, la actualización que incluye, entre otros muchos detalles, máquinas sobre las que pelear. Ahora, además de todas las posibilidades que ya existían, los “Mechs” pueden unirse al combate para intentar dar posibilidades a su equipo.

hazard-ops-war-of-the-machines-logo

image-111034

Básicamente, la inclusión de máquinas en el combate hace que el objetivo de un jugador sea convertir dicho trozo de metal, en pura chatarra. Para ello, existirán 12 tipos de “Mechs”, cada uno con sus habilidades propias, pero todos ellos englobados en tres categorías que los definen. Unos son más fuertes, pero su movimiento es muy lento, el segundo quizás esté más equilibrado, buen ataque y movimiento decente. Para terminar, la tercera categoría engloba a los que tienen poca resistencia, poco daño, pero son muy veloces.

Existe un arsenal de armas bastante amplio, por lo que podremos ir personalizando nuestras máquinas hasta llegar a un punto donde estemos contentos con ellas y creamos que podamos ganar. Entonces bastará con seleccionar dicha personalización antes del combate, y luchar. De todas formas, podremos crear varias personalizaciones, e ir cambiando entre las tres categorías a medida que nos vayan eliminando, esto permitirá equilibrar el combate en ciertos puntos del mismo.

Existen diversos modos de juego en Hazard Ops, para comenzar puedes elegir entre combates PvP (Jugador contra Jugador) o PvE (Jugador contra Entorno). Dentro de ellos existen más modos de juego aún, permitiendo que nuestra experiencia en este título sea muy divertida, y nunca llegue a hacerse repetitiva, pues cuando nos cansemos de luchar contra zombies en el modo survival, podremos pasar a eliminar dinosaurios en el modo Primeval Ops, o realizar un combate PvP de “Mechs” contra humanos, o todos “Mechs”. Como podéis intuir, todos los modos existentes son distintos entre ellos.

hazard-ops-war-of-the-machine

Para aquellos que les gusten las campañas y las misiones, Hazard Ops cuenta también con un modo campaña, que puede ser jugado de forma cooperativa por hasta ocho jugadores al mismo tiempo. Además, existen más de 250 misiones en el juego a día de hoy, y el equipo de desarrollo continúa implementando más según va pasando el tiempo.

También para poder contentar a todos los jugadores, desde los más novatos en el mundillo, hasta los hardcore gamers, existen cuatro niveles distintos de dificultad, para que todos los jugadores puedan disfrutar de una experiencia completa. El juego resulta muy frenético desde el primer nivel, por lo que el máximo puede llegar a resultar una locura si no estáis familiarizados con el juego, o alguno muy similar.

Para quien aún no se haya decidido a probarlo, os diré que es un juego totalmente gratuito, por lo que podéis gastar un poco de tiempo en descargarlo y ver si realmente os llama la atención o no, pues solo con leer sobre un juego no se puede conocer del todo, y si existe la posibilidad de probarlo sin tener que pagar, ¿por qué no hacerlo? Os dejo un tráiler de la nueva actualización para ir entrando en el tema.

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Gamescom 2014: Impresiones World of Speed

No hay comentarios

deja el tuyo