El creador de Flappy Bird asistirá a Gamelab 2014

Dong Nguyen, a sus 29 años, es ya una figura de fama internacional. El fundador del estudio .GEARS (dotGears) fue el creador de Flappy Bird, aplicación que alcanzó en número 1 en descargas en enero de 2014 para iPhone y GooglePlay, incluida en los primeros puestos dentro de los rankings de descargas de más de 100 países. Cuando estaba en activo, Flappy Bird generaba unos 50,000 dólares de ganancias al día por anuncios.

Dong Nguyen

image-104662

Muchos conoceréis la historia de este juego y de cómo su popularidad se disparó como la espuma. Para quienes os hayáis incorporado ahora, sabed que en el momento de mayor éxito del juego, Nguyen se enfrentó a un dilema moral, preocupado por la adicción que había generado su título. En febrero de este año Nguyen envió un tuit que comunicaba que en 22 horas eliminaría el juego de las tiendas de aplicaciones. En ese espacio de tiempo, la aplicación alcanzó las 10 millones de descargas justo antes de ser eliminado. Una vez eliminado, florecieron multitud de juegos que imitaban el estilo de juego de Flappy Bird, clones creados para aprovechar el tirón y llenar el vacío que había dejado el título. El autor ha confirmado que volverá a subir el juego con mejoras enfocadas al multijugador y funciones para canalizar y evitar la adicción de los jugadores.

La discrección de Dong Nguyen también es digna de mención, habiéndose mantenido alejado de la prensa y el público, concediendo contadas entrevistas a medios como Forbes, Rolling Stone o CNBC, a pesar de ser uno de los creadores más solicitados del momento. Es por ello que la presencia del jóven desarrollador en GameLab de este año, crea bastante expectación y curiosidad, convirtiéndose en uno de los “platos fuertes” del evento.

Compártelo

Daniel Canales Llera

Extremeño amante de los videojuegos desde que tuve uso de razón y la oportunidad de jugar a una máquina recreativa a los 8 añitos. Me dedico a muchos menesteres con gran pasión: soy diseñador de videojuegos, participo en la organización de RetroMadrid, redacto ocasionalmente y toco el bajo en un grupo de rock ecléctico. Ah! también formo parte de la asociación Iberbronies, pero eso ya es otra historia...

Siguiente entrada

Max: The Curse of Brotherhood ya disponible para Xbox 360 y PC

No hay comentarios

deja el tuyo