[E3’12] Resident Evil 6 muestra sus novedades

Resident Evil vuelve prometiendo una mezcla explosiva en la que encontraremos más acción, un estilo más espectacular y el regreso de nuestros queridos amigos, los clásicos zombis.

En este E3, Capcom ha mostrado una versión más avanzada del nuevo juego de su franquicia estrella, Resident Evil 6. En ella se han mostrado nuevos detalles. A los ya conocidos protagonistas jugables Leon y Chris se le une una vieja conocida del ex-policía de Racoon City, Sherry Birkin.

Resident Evil 6 incluirá tres tramas entrelazadas en las que tomaremos el control de diferentes personajes, con los que podrás jugar en solitario o en cooperativo tanto online como offline. De esta manera, junto a Leon S. Kennedy, protagonista en Resident Evil 2 y Resident Evil 4 -juego precursor del ya no tan nuevo estilo de la saga- nos encontraremos a Helena Harper, una agente del gobierno. En esta parte de la historia nos enfrentaremos a zombis infectados con el nuevo Virus-C, en lugar de infectados. Estos nuevos zombis no serán tan lentos y patosos como los primeros de la saga, si no que correrán, saltarán hacia nuestros personajes y usarán armas, por lo que habrá que usar todos nuestros recursos -que serán bastantes- para detenerlos.

Por otro camino se nos presenta Chris Redfield, otro viejo y asiduo conocido, compartiendo armas con Pierns Nivans, un agente de la BSAA. En esta subtrama la acción será predominante y nos enfrentaremos a hordas de infectados, incluyendo nuevos enemigos cada vez más grandes.

Y para sorpresa de los fans tenemos la vuelta de Sherry Birkin, desaparecida en la saga después de su susto con el Señor X en Resident Evil 2. Junto a ella vivirá su aventura Jake Muller, hijo del siempre malévolo Albert Wesker y mercenario a sueldo.

Junto a todos ellos también aparece Ada Wong como personaje no jugable, pero aun no sabemos que papel desempeñará esta femme fatale en Neo-Umbrella.

La historia estará situada entre Norte América, el estado de Europa del Este Edonia y la ciudad chinesa de Lanshiang.

Con cada pareja de compañeros viviremos situaciones totalmente diferentes, e incluso en momentos específicos de la trama hasta cuatro jugadores vía online podrán unirse para resolver situaciones específicas, dando lugar a una mayor implicación entre los personajes.

Entre las nuevas características se conoce un nuevo tipo de infectado llamada J’avo, el cual se regenera de diferentes maneras dependiendo de la zona de su cuerpo que sea alcanzada, lo que planteará nuevos retos y estrategias a seguir por parte de los jugadores. También el Virus-C ha dado lugar a la Crisálida, que podrá mutar en diferentes direcciones ofreciéndonos un elenco de enemigos muy variado y a cada cual más terrorífico.

También tendremos novedades en la parte jugable. Además de una mayor facilidad y posibilidades a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, la posibilidad de actualizar las características de nuestro personaje es un hecho. Aumentar la velocidad de recarga, potencia de disparo o barra de salud son algunas de la opciones que podremos disfrutar. Las fases con vehículos también tendrán su protagonismo, y se confirma que tendremos un modo mercenarios a nuestra disposición.

Con estas características mostradas, Resident Evil 6 se perfila como uno de los juegos de acción y terror más esperados por la comunidad en este 2012. La fecha de lanzamiento del juego está prevista para el 2 de Octubre de este año para 360 y PS3, seguida de su lanzamiento en PC una vez estén en la calle las versiones de consola.

Compártelo

Pol Coto

Administrador de sistemas y estudiante de diseño de videojuegos. Cuando empecé en esto de jugar Mecano estaba de moda y los Power Rangers no eran ni un proyecto. En los últimos años dedicado al mundo del PC. Apasionado de la fauna. Ah, y me gusta saber y ganar.

No hay comentarios

deja el tuyo


X