Crea tu propio mod con REDkit, las herramientas que crearon The Witcher 2

Los amantes de los mods están de enhorabuena, ya que CD Projekt RED libera esta herramienta definitiva para trabajar como ellos.

Pocos podrán negar el impacto que ha tenido la saga The Witcher en el WRPG, los juegos de CD Projekt RED han sido un éxito de ventas, y ya muchos tienen puesto los ojos en el futuro The Witcher 3 para plataformas de próxima generación. Pero puesto que aún queda para eso es tiempo de seguir divirtiéndose con los juegos originales, y a partir de ahora también con el kit de desarrollo de The Witcher 2: Assassins of Kings.

REDKitBeta

image-66480

El editor aún se encuentra en fase beta abierta para los usuarios, pero eso no impide que todo su potencial esté ahí para incluir nuevo contenido a The Witcher 2 o incluso crear nuevos títulos según la habilidad de quien se ponga a sus mandos.

Al igual que en los juegos originales el editor abre todo un mundo de posibilidades para crear argumentos abiertos no lineales y abiertos, y programar las consecuencias según las acciones de los jugadores. La ventaja de usar este tipo de editores es que no es necesario saber programar desde 0 o crear todo el contenido artístico para comenzar a tener algo jugable, ya que se pueden utilizar los propios contenidos de The Witcher 2 y las herramientas que se usaron para crear el juego, de modo que el único límite sea la propia habilidad de los creadores para utilizar el motor y las herramientas y que en ellos quede si incluir contenido original o reutilizar el del juego.

The-Witcher-2-Assassins-of-Kings-PC-3

image-66481

Para la compañía el motivo de liberar estas herramientas es muy sencillo, tal y como nos explica Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED:

“Para CD Projekt RED, los RPGs tratan sobre contar historias fantásticas. Queremos dar a los jugadores el poder de contar el mismo tipo de historias ramificadas, no lineares que hicieron a los juegos de The Witcher tan populares. Nuestros fans nos han ayudado durante años para hacer nuestros juegos lo mejor que han sido posibles, y REDkit forma parte de incluir a nuestra comunidad como un compañero más en el desarrollo del juego.”

Para crear vuestras propias aventuras, aprender a usar REDkit, o simplemente descargar otros mods creados por la comunidad tan solo tenéis que acceder a la siguiente dirección: http://www.thewitcher.com/redkit

En la web encontrareis entre otros el mod ganador del concurso de mods de REDkit, que ha sido el alemán Philipp Weber, quien se ha llevado como premio una espada forjada a semejanza de la espada de Geralt de Rivia, protagonista de The Witcher. Quien sabe, puede que vosotros mismos pudierais ser ganadores de próximos concursos, además de ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar con vuestro mod.

¡A crear se ha dicho!

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

Siguiente entrada

PAYDAY 2 tendrá formato físico en consolas

1 comment

deja el tuyo
  1. REDkit - Creando MODs con las herramientas que dieron vida a The Witcher 2 15 mayo, 2013 at 12:19 Responder
    […] REDkit – Creando MODs con las herramientas que dieron vida a The Witcher 2 […]

Post a new comment