Cerca de 17 años han pasado desde que salió a la venta el famoso juego de la saga The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y desde ese entonces los jugadores han tratado completar el juego lo más rápido posible. El conocido speedrunner Cosmo Wright posee el récord mundial de velocidad, tras pasarse Ocarina of Time con un tiempo de 18:10. Sí, 18 minutos, 10 segundos.
Suena increíble , ¿verdad? Cosmo ya no posee dicho récord, pues Jodestone batió el 1 de enero el récord con una marca de 18:07, y ahora lo ha rebajado aún más, dejándolo en 18:05. Pero esta vez su marca se ha visto rebajada gracias a un nuevo glitch que se ha descubrió el mes pasado. Se especula que, usando este nuevo glitch, se pueden rebajar los tiempos hasta una cifra de 17:48. Este glitch lo descubrieron los cazaglitchs GnS y Skater, y el usuario de Youtube “SnipinG1337 ” nos muestra la forma de lograrlo.
Alerta: Este glitch incluye varios trucos entre los cuales hay recibir daño, recoger una nuez Deku, caer al agua y recoger una botella en el interior del Gran Arbol Deku.
Suena… rebuscado.
La botella es, sin duda alguna, el objeto más roto en Ocarina of Time, pues desde tiempos remotos ha sido necesaria para hacer teletransportes “equivocados” (no tan equivocados de hecho, dado que la meta del speedrun es terminar el juego lo antes posible) en los récords mundiales de Speedrun de Ocarina of Time (Any%).
Antes de descubrir este nuevo método de romper el juego, los speedrunners tenían que irse pronto del Bosque Kokiri y dirigirse al Prueblo Kakariko, para así obtener la, hasta ahora, botella más rápida a manos del Granjero Cucoo. Obteniendo la botella en el interior del Gran Árbol Deku abre la posibilidad de no visitar nunca el Pueblo Kakariko, ahorrando potencialmente unos más que preciados segundos.
Como curiosidad añadida, la marca de WR estaba en 18:32:88 hace 10 meses.