Análisis Orc Attack: Flatulent Rebellion

Orc Attack: Flatulent Rebellion ha sido desarrollado para Pc, PlayStation Network y Xbox Live por Casual Bothers Games. Se puede decir que es un Beat em up con ciertos detalles que suelen estar presentes en los Rpg. Cuenta con un modo multijugador tanto offline como online (además de la posibilidad de jugar un solo jugador).

  • Plataforma: PC, Xbox Live, PSN
  • Desarrollador: Casual Brother Games
  • Distribuidor: GameMill Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: 9 de Octubre de 2013
  • Género: Beat em Up, Acción, Aventura
  • Precio: 9,49€
  • Versión usada para el análisis: Xbox Live Arcade

Casual Brother es el estudio español que hay detrás de Orc Attack: Flatulent Rebellion. Su objetivo es desarrollar juegos de gran calidad que puedan ser distribuidos en todas las plataformas.

Historia

La historia se presenta en forma de cómic sin movimiento. Los humanos están arrasando con la tierra, envenenando la comida y el agua. Debido a esto los orcos se vieron obligados a retirarse a las montañas, pero, debido a que ya habían comido y bebido los alimentos para poder sobrevivir, comenzaron a padecer de problemas gástricos produciéndoles grandes flatulencias explosivas.

  • Sir Sniff: Un orco de color verde. Muy orgulloso de su desagradable olor corporal y siempre preparado para la pelea.
  • Doc Turd: La piel de color rojo le hace destacar. Nervioso y apestoso desde distancias muy largas.
  • Lord Poop: El azul, su color. Adormilado pero fuerte. Tiene unas ventosidades tan fuertes que convierte a los seres humanos en piedra.
  • Friar Krap: Del mismo color que el sol, amarillo. Pensativo y rodeado de un inmenso olor corporal muy fuerte.

Un narrador es el encargado de contar lo que ocurre en las distintas secuencias que se van sucediendo según se van terminando los muchos niveles con los que cuenta el juego.

Jugabilidad

Orcs attack flatulent rebellion no sería lo mismo si solo hubiera un personaje para escoger; es por ello que se puede escoger entre los cuatro orcos protagonistas. En cuanto a armas no hay ninguna diferencia entre unos y otros, todos empiezan con dos grandes mazas (una en cada mano) con pinchos. La mayor diferencia entre los distintos orcos son sus flatulencias, y es que cada una de las flatulencias apesta de distinto modo a los enemigos. Sus flatulencias son:

  • Sir Sniff: Eructo ácido y gases explosivos.
  • Doc Turd: Eructo de fuego y gases explosivos.
  • Lord Poop: Eructo de piedra y doble gas.
  • Friar Krap: Eructo de hielo y gas curativo.

Orc Attack es un juego en el que pueden participar hasta cuatro personas a la vez. Cada uno encarnará a uno de los orcos, pero, si se juega en solitario, se puede escoger el que más desee uno.

Orc Attack flatulent rebellion 1

El juego se divide por niveles de diferentes temáticas, por ejemplo, pantanos, montañas, desiertos, etc. A la hora de elegir nivel es muy parecido a otros juegos, como el ya conocido Super Mario Land 3, donde moviendo el joystick hacia la dirección de la fase del mapa, el orco seleccionado previamente se moverá hasta la entrada del nivel.

Las fases son como en los antiguos beat em up, pero con un diseño 3D en el que solo existe la posibilidad de ir hacia adelante sin necesidad de pararse a buscar otros caminos.

Los enemigos aparecen en grupos muy numerosos, pero a pesar de ello, son bastante lentos. Además, cuando se realiza algún ataque con cualquiera de los orcos, los enemigos que estén en el área de efecto del arma que lleve el orco elegido recibirá daño.

Hay muchas armas que se pueden usar, espadas, mazas gigantes, hachas, escudos, etc. Estas armas se ubican por el escenario, las dejan caer algunos enemigos o, las mejores, serán arrojadas por los jefes del final de nivel. Todas las armas tienen durabilidad que, tras acabarse, se destruirán. No existe un indicativo sobre cuánto  le queda, pero cuando le quede pocos golpes, unos números aparecerán en la pantalla mostrando los golpes que quedan para romperse.

Orc Attack flatulent rebellion 2

Aunque los orcos en su mayoría de veces usan las armas, también puede usar los gases mencionados anteriormente. Estos gases son dos: flatulencias que afectan a un área alrededor del orco; y eructos que dañan a los enemigos que vengan por delante. Su uso no es ilimitado, y para llevar un control hay una barra de color azul justo debajo de la que indica la vida restante. Esta barra se recargará en función de los golpes que se vayan dando o gracias a las piedras azules que arrojaran los enemigos.

No solo dejan caer piedras de color azul para recuperar gases, también pueden dejar caer piedras verdes que recuperan vida o amarillas que pueden ser usadas como moneda de intercambio en la tienda, donde poder comprar armas, pociones o máscaras.

Una buena defensa es siempre un buen ataque. Tras matar a varios cientos de enemigos, los orcos subirán de nivel. El subir de nivel tiene dos beneficios, el recibir nuevos golpes que usar y obtener cuatro puntos de habilidad que se usarán para aumentar las estadísticas justo al terminar el nivel, si se abandona este, esos niveles no se subirán y por lo tanto no se tendrán los puntos para añadir a las estadísticas.

Los orcos pueden usar dos golpes distintos, uno fuerte pero lento y otro más leve pero mas rápido. Dependiendo del nivel y la combinación en la que se pulsen, se harán distintos combos.

Orc Attack flatulent rebellion 3

Cuando los enemigos sufren daño, un número saldrá de ellos. Dicho número indica el daño que se le está haciendo, cosa bastante útil para saber qué estadísticas subir y que suele estar presente en casi todos los MMORpg. El golpear de forma seguida, sin recibir daño, a los enemigos, aumentará un contador en la parte superior de la barra de vida.

Para evitar que les produzcan daño, los orcos pueden usar distintas técnicas. Una de ellas es el uso de escudos, que les protegerá de los ataques hasta que se destruyan tras recibir bastantes golpes, y la segunda opción es rodar para esquivar. Rodando dejarán de estar al alcance de los enemigos pero, si se le da muy rápido al botón correspondiente, el orco se tropezará y tardará un poco de tiempo en levantarse.

Los obstáculos es algo que también estarán presentes en el mapa. Están los riachuelos o charcas con agua, donde los orcos, al solo bañarse una vez al año y si pueden lo evitan, chapotean y si no salen fuera rápidamente, perecerán. Para pasar el agua se tienen que poner encima de los nenúfares gigantes y usarlas como barcas. Otro de los obstáculos son los puentes levadizos, estos caerán y permitirán el paso gracias al terremoto orco, que se produce cuando los orcos empiezan a golpear el suelo. Los dólmenes de los orcos también son activados mediante el uso del terremoto orco.

Al final de cada nivel le llegará el turno al orco de enfrentarse contra el jefe. Cada jefe tiene su truco para ser derrotado y tras su eliminación podrá dejar armas con una durabilidad mayor, vestimentas, como una máscara de vudúpara obtener más experiencia y muchas piedras preciosas para poder comprar en la tienda.

Orc Attack flatulent rebellion 4

Tras acabar con el jefe y recoger todo el botín posible, toca hacer el recuento del nivel. Estas estadísticas indican todo lo que ha pasado a lo largo de la fase, enemigos eliminados, piedras obtenidas, tiempo empleado, etc.

Orc Attack: Flatulent Rebellion cuenta con modo multijugador vía internet (además de jugar de la posibilidad de jugar en la misma consola). De esta forma, si uno esta solo, puede jugar con gente de otros lugares del mundo para acabar con las hordas de los humanos.

Gráficos

Orc Attack: Flatulent Rebellion cuenta con un nivel de gráficos simple. En el diseño de los personajes no hay mucho detalle que destaque demasiado, sin embargo, en el entorno, aunque hay texturas muy lineales, hay bastante detallitos curiosos como las pilas de peces.

Los enemigos durante todos los niveles serán unos más fuertes y mejor armados y otro más estándar. En cada nivel seguirán la temática de éste. Por ejemplo, en las montañas heladas aparecerán vestidos de vikingos, en las fases de desierto vestidos con ropajes ligeros como los egipcios y el enemigo especial serán momias. Al recibir daño, estos perderán la armadura.

Entre golpes y golpes, hay presencia de pequeños charcos de sangre. En la versión de Pc esta disponible el PhysX, la tecnología que añade un poco de realismo gracias al movimiento de partículas y fluidos de forma mas original, en este caso el agua y los gases.

Orc Attack flatulent rebellion 5

Los textos están en castellano y se presentan en forma de subtítulos en algunas partes de los distintos niveles.

Sonido

No hay que empezar a jugar, solo llegar al menú de elección, para darse cuenta de que la banda sonora que compone Orc Attack está realizada en tono épico. Bastante cañera y rítmica pero que tras repetirse un poco se deja de escuchar subconscientemente.

Los efectos de sonido se notan bastante bien, golpes y más golpes, pero cuando llega la hora de escuchar los pasos por el agua u otras superficies, ahí esta ese sonido característico, por ejemplo el crujido de la nieve cuando es pisada o el chapoteo del agua.

Todas las voces presentes en el juego están completamente en inglés. Aun así, el narrador, a la hora de contar la historia, se nota que le pone énfasis.

Conclusión

Lo que nos ofrece Casual Brother con Orc Attack son horas de diversión gracias a la compañía de gente que juegue con nosotros. Aportando muchas características que nos ofrecían los beat em up de antaño.

El nivel gráfico no es una maravilla pero al menos cumple bastante bien, no hay ralentizaciones (cosa que se agradece mucho) ni cuando hay cientos y cientos de enemigos en pantalla y los colores son bastante agradables.

La cámara tiene el inconveniente de no poderse dirigir al antojo de uno mismo. Esta continuamente detrás del personaje salvo cuando éste se da la vuelta y se dirige hacia ella que se sitúa lentamente en su posición correcta. Esto no permite ver el nivel completamente y en ciertos momentos, como cuando hay que escoltar a algún personaje secundario manejado por la IA del juego, se vuelve un poco complicado.

Los enemigos finales tienen mucha vida y a parte, si uno juega solo, es un poco complicado acabar con ellos ya que producen mucho daño y tienen patrones de ataque que repiten muy seguidamente.

Por apenas 10€ la verdad es que sí merece la pena Orc Attack Flatulent Rebellion ya que es un juego muy divertido cuando hay reunión en casa con los amigos, la familia o incluso la novia.

No intentéis vosotros congelar al perro con eructos o flatulencias, dejárselo a los orcos, tienen más experiencia.

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2013/11/Orc-Attack-portada.jpg” jugabilidad=”6.75″ historia=”7″ graficos=”6″ sonido=”6″]

Compártelo

Javier Sánchez

Soy Enfermero desde Septiembre de 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica desde 2009. Os preguntaréis ¿Qué hace un enfermero en estos mundillos (Anime y Videojuegos)? Simplemente no lo se, es algo que viene desde los 6 años (ahora tengo 20 después de llevar más de 5 cumpliéndolos) cuando me regalaron mi primera consola, la Sega Megadrive. Desde entonces no he podido parar de vivir las aventuras que los juegos me ofrecen, ha sido tanto el vicio que prácticamente acumulo mas horas de juego que de estudio, y no me consideran mal Enfermero ni antisocial por ello. En fin, si puedo ayudar en algún juego o con algún problema sanitario, estaré encantado de responder a las preguntas o dar consejos.

Siguiente entrada

Sony desmiente la prohibición de la segunda mano en PS4

No hay comentarios

deja el tuyo