Análisis La Ciudad Perdida de Zerzura

Una vez más, FX nos trae lo mejor para nuestros PCs, esta vez en forma de aventura gráfica. De los creadores de “The Black Mirror” nos llega esta producción llena de aventuras y horas de diversión. Una historia que engancha, más de 40 personajes y una infinidad de escenarios harán que no soltemos el ratón hasta conocer los misterios que esconde la ciudad perdida de Zerzura.

• Plataforma: PC
  • Desarrollador: Cranberry Production
  • Distribuidor: dtp entertainment, FX Interactive
  • Género: Aventura Gráfica
  • Precio: 19,99€
  • Idioma: Completamente en castellano (únicamente en la versión de FX Interactive)

image-32455

El juego comienza con un video que nos cuenta la historia de Susana, una mujer del siglo XV que da a luz a su segundo hijo: Ferrán. Al ser perseguida por la Inquisición, decide dejar a su hijo a cargo de su amigo Thabit. 20 años después, nos metemos en la piel de Ferrán, que junto a su hermano mayor Hakem intenta construir una máquina voladora. Pronto su objetivo cambiará y deberá ir en busca de su hermano, que ha sido secuestrado por la inquisición. Comenzaremos entonces un viaje que nos llevará desde Barcelona a Zerzura, pasando por lugares como Andalucía, Malta o Trípoli. Durante nuestro trayecto viviremos constantes peligros y giros en la historia, pudiendo incluso llegar a morir. También nos encontraremos con un gran número de personajes tales como soldados de la Inquisición, el Gran Inquisidor en persona, corsarios, ladrones de tumbas, etc. En resumen, estamos ante una historia apasionante y llena de contenido que hará que nos cueste despegarnos del ratón hasta haberla completado.

image-32456

Como en todas las aventuras gráficas, la jugabilidad se basa en elegir un objeto o persona con el ratón e interactuar con él. Podemos elegir elementos y combinarlos con otros de nuestro inventario, con otro objeto del escenario, o dárselo a una persona. En Zerzura es de vital importancia interactuar con todos y cada uno de los elementos y personajes que nos encontremos a lo largo de la historia, ya que hasta en el sitio más inesperado podemos encontrar el secreto para poder avanzar en la trama. En nuestro camino encontraremos puzles que harán que tengamos que derramar alguna que otra gota de sudor para resolverlo, aunque tendremos la posibilidad de saltárnoslo y dejar que la historia siga su curso. En definitiva, la jugabilidad clásica de una aventura gráfica.

image-32457

En cuanto a nivel visual, estamos ante un juego similar al resto de los de su género, y es que este no es un aspecto en el que Zerzura destaque especialmente. Sí que son dignas de mención las animaciones que se han introducido en el juego. Los movimientos de Ferrán son distintos dependiendo de la acción que le pidamos que realice, ya sea atar dos objetos de nuestro inventario para combinarlos, o meter pólvora en un cañón. Cabe destacar que no es posible configurar el nivel de detalle del juego, de modo que luce igual en todos los ordenadores, aunque si es posible cambiar la resolución a nuestro gusto. El menú está presentado en un pergamino, que se usa también como fondo para los videos del juego, que consisten en dibujos que se van moviendo en el lienzo mientras el narrador nos cuenta lo que sucede.

image-32458

Estamos, sin duda, ante uno de los apartados más sublimes del juego. Zerzura está totalmente doblado al castellano, con dobladores de lujo que pondrán una voz y tonalidad diferente a cada personaje y a cada situación. Los más aficionados a las series actuales seguro que reconocerán alguna voz. La banda sonora nos acompañará sutilmente en el juego, siendo casi imperceptible. Las melodías tienen un ligero toque árabe, concorde a la época y lugares recreados. Cuando demos con la tecla de lo que hay que hacer para resolver una escena, sonará una armonía que nos anunciará que hemos acertado. Pero lo mejor de este apartado es el sonido ambiente, escucharemos en todo instante los sonidos propios del escenario en el que nos encontremos. Por encima de todo, el viento está recreado con una fidelidad asombrosa. De hecho, si jugamos con cascos, podremos escuchar el viento susurrando en nuestros oídos, haciéndonos sentir que estamos dentro del universo del juego. Todo un espectáculo para nuestros oídos.

Estamos ante una de esas aventuras gráficas que todo amante del género debería tener en sus estanterías. Un juego notable en todos sus aspectos, que nos dará horas y horas de diversión e intriga y nos enganchará desde el primer momento, con un sonido que nos meterá de lleno en la historia, que está genialmente contada gracias al magnífico doblaje. En definitiva, un juego con el que pasar las horas muertas del verano. ¿Te atreves a descubrir el secreto que esconde la ciudad perdida de Zerzura?

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/07/Zerzura-160×80.jpg” jugabilidad=”9″ historia=”9″ graficos=”8″ sonido=”9.5″]

Etiquetas analisisCranberrydtp EntertainmentFXLa ciudad perdida de ZerzuraPCZerzura

Antonio Marcos

19 Años, estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red y gamer desde la llegada de la famosa GameBoy. Actualmente amante de los juegos de Acción, Simulación y Deportivos, aunque no le hago ascos a ningún género. También me encanta el deporte, sobretodo fútbol, tenis y Fórmula 1 (este último no lo practico jeje), y la música, especialmente el rock.