Inicio » Noticias » AMD presenta su nueva tarjeta R5 230

12 de abril 2014

AMD presenta su nueva tarjeta R5 230

Una tarjeta dedicada con rendimiento de integrada.

Esta semana AMD ha presentado su nueva tarjeta grafica, la R5 230. Esta nueva tarjeta corresponde a la gama de entrada de la marca y es un modelo que difícilmente veremos en las tiendas ya que esta tarjeta de AMD es un modelo OEM, diseñado de forma prácticamente exclusiva para los grandes fabricantes de ordenadores personales, así la veremos sobre todo en modelos de HP, Dell o Acer entre otros. Aunque parezca extraño, esta práctica es algo normal entre los grandes fabricantes, que piden tarjetas de una determinada configuración y materiales para que se adapten al precio y dinámica de los equipos que fabrican.

AMD Radeon R5 230 253x280 AMD presenta su nueva tarjeta R5 230

La nueva AMD R5 230 se une a la gama de entrada de AMD y formará familia con los modelos 220 y 235X. Hay que reconocer que ninguna de ellas supone un adelanto en cuanto a tecnología, ya que AMD a optado por equipar a estas tarjetas con tecnologías ya existentes y contrastadas, así, ninguna de ellas incluyen la arquitectura GCN, y todas están equipadas con el ya conocido núcleo Caicos de 40 nanómetros, núcleo que ya se uso en modelos como la AMD Radeon HD 6350 que ya tiene sus años, además de eso estas tarjetas no disponen de memoria GDDR5 sino que están equipadas con memorias DDR3 más antiguas. Concretando, en el modelo que presentamos, la R5 230 dispone de 160 núcleos OpenCL, con 1 GB de memoria DDR3 y su chip tiene una frecuencia de 625 MHz.

amd r5 230 gigabyte 454x280 AMD presenta su nueva tarjeta R5 230

Como habréis podido observar, esta tarjeta tiene unas características muy limitadas que en un principio no encajarían en un equipo que usemos de forma habitual para jugar por ejemplo. Se podría decir que la R5 230 es una tarjeta muy básica, sin apenas cabida en el mercado debido a su pobre rendimiento, pero que conviene conocer ya que nos la podemos encontrar en muchos equipos pre construidos de marcas punteras y que nos puede llevar a engaño, ya que como os he dicho esta tarjeta solo seria útil para personas que de forma esporádica requieren un mayor rendimiento gráfico, pero siempre con las limitaciones que la arquitectura de esta tarjeta ofrece.

Aunque ya hemos dicho que el modelo es OEM, y que solo será fabricada para equipos pre configurados de marcas como HP o Dell, parece ser que marcas como Gigabyte podrían fabricarlas también de forma individual a un precio estimado de unos 40 euros.

Fuente: AMD
Angel Sanchez - Redactor/a
Ingeniero en informática, apasionado de la tecnología y el marketing, desde que mi padre me regaló mi primer ordenador hasta hoy han pasado ya más de 28 años (tengo 32) rodeado de hardware y software, de consolas y de videojuegos, de lenguajes de programación y dispositivos tecnológicos de lo más variado.

Etiquetas: , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: