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19 de abril 2014

Los Bots de League of Legends cada vez se vuelven más humanos

Mejoran a los Bots para una experiencia de juego mas divertida.

Blitzcrank Splash 6 Los Bots de League of Legends cada vez se vuelven más humanos

¿Por qué actualizar los bots?

Las partidas contra Bots en League of Legends ocupan una gran cantidad de horas para los jugadores, incluso los de nivel 30 juegan partidas Cooperativas contra IA. Por esto, decidieron hacer estas partidas más divertidas y entretenidas para todos.
Encuestaron a jugadores y todos opinaban lo mismo de estos amigables Robots. Como estaba claro, deseaban que estos Bots tuvieran comportamientos más humanos. Otras opiniones que fueron más raras: querían que los bots fueran más duros. Así que después de estas respuestas, RIOT se puso manos a la obra para rediseñar la IA de estas maquinas de guerra.

 

Mejoras en la evaluación de amenazas

La “evaluación de amenazas” es, por así decirlo, el sistema que tienen los bots para determinar su propia fuerza contra sus enemigos, y así decidir cómo actuar.

Los bots usaban un método común en los juegos: examinan el daño que se ha recibido recientemente y así determinan una futura amenaza. Esto era un problema porque, por ejemplo, si el Bot Veigar usaba todas sus habilidades en un enemigo y este quedaba vivo, el bot no pensaba en lo vulnerable que era con todo en cooldown y seguía pegando auto ataques hasta el fin del mundo.

Los nuevos sistemas de IA intentan arreglar esos problemas no solo teniendo encuentra la vida, sino también la cantidad de habilidades que tiene disponibles.

 

 Y en la jungla, ¿saltarán muros?

Para ser simples hay un defecto en los bots, no saben dónde están los muros ni siquiera lo que son (parece triste pero es la realidad). Pasa exactamente lo mismo con los hechizos de invocador. Un humano sabe cuándo usar un hechizo o que ahí, delante de sus narices, hay un muro enorme. Un bot, por el contrario, sigue una ruta programada y no sabe de la existencia de los muros. Saltar un muro con Destello u otras habilidades es imposible para un bot, ya que no sabe calcular el grosor de un muro y es imposible automatizar este proceso. Aun así, Riot no se rinde y piensa crear esa posibilidad en un futuro.

En el tema de la jungla tenemos problemas similares. El jungla debe saber por dónde ir para que sea un camino óptimo o seguro. Sin hacer cambios en el sistema de rutas y terreno, no pueden crear un bot para junglear. Seria muy divertido ver un bot jungler y que saltaran muros, pero hasta entonces es solo una idea que tienen que desarrollar.

 

 ¿Es posible esquivar Skillshots?

Los bots se diferencian de los jugadores en cómo reaccionaban a los tiros de habilidad. Nosotros intentamos esquivar todos o la gran mayoría, en cambio los bots recibían todo en la cara sin inmutarse y les daba igual. Como este comportamiento era bastante feo y poco humano, han añadido a los bots la capacidad para esquivar. Pero hay un problemilla, los bots tampoco ven los Skillshots, igual que pasaba con los muros.

Aquí un ejemplo de cómo era la Q de Nidalee para el bot Annie:

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Bot de Annie conectado…

Escaneando…

Objetivo: Nidalee

Mis PV: Elevados

Q del objetivo disponible:

Acción: Atacar para alegría de mi corazón mecánico
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Escaneando…

Objetivo: Nidalee

Mis PV: Elevados

Q del objetivo disponible: NO

Acción: Atacar un poco más

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Escaneando…

Objetivo: Nidalee

Mis PV: REDUCIDOS

PV del objetivo: Elevados

Q del objetivo disponible: NO

Acción: ¡¡QUÉ ES ESTO!! ¿DÓNDE ESTÁN MIS PV? NIDALEE OP, RITO PLS (Huir)

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Gracias a Riot Case, Annie tuvo suerte, ya que se le ocurrió una idea de cómo hacer que los bots intenten esquivar Skillshots. Realizarán un seguimiento de la dirección a la que miran los enemigos y de las habilidades que hay en Cooldown y así podrán intentar esquivar esas habilidades de vez en cuando.

Ahora es así como  bot Annie ve la Q de Nidalee enemiga:

Escaneando…

Objetivo: Nidalee

Mis PV: Elevados

Q del objetivo disponible:

Acción: Damages

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Escaneando…

Objetivo: Nidalee

Mis PV: Elevados

Q del objetivo disponible: NO

[USO DE HECHIZO DETECTADO]

Es un tiro de habilidad: 

Mira el objetivo hacia mí: 

Acción: ESQUIVA COMO UN NINJA

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Escaneando…

Objetivo: Nidalee

Mis PV: Elevados

Q del objetivo disponible: NO

Acción: ¡CORTAD EL QUESO Y EL PAN QUE YO VOY A POR EL JAMÓN! (Atacar)

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La elección de los hechizos y del equipo

Para humanizar un poco más a los bots, estaba claro que tenían que cambiar las combinaciones de los hechizos y los objetos que compran. Ahora estos locos comprarán cosas mejor pensadas y elegirán esos hechizos de invocador gracias a los consejos de Riot Afic.

Y si lo estábais pensando… Sí, ahora Annie lanzará destello en tu cara para tirarte a Tibbers encima.

 

Bots más humanos

Los ingenieros de Riot, AaronMike y WooTang han realizado una buena labor optimizando el código para poder lanzar esta actualización sin que afecte al servidor.

También, una buena forma de hacer que los bots pensarán mas como los humanos, era realizar contextualmente la frecuencia de escaneo del entorno y de la reacción. Los bots principiantes ahora escanean más o menos un tercio de lo normal mientras que los de nivel intermedio con un 50% y el 100% dependiendo del miedo que nos tengan. Ahora no podremos catalogarlos como “lentos”.

Con todo esto acabo diciendo que estos bots no son comparables a un Diamante, ni siquiera a un plata, pero ahora lo pasaremos mejor jugando estas partidas y serán un poco más difíciles para nosotros. Tener cuidado con la nueva inteligencia de los bots.

Fuente: League of legends
Alejandro Rodriguez de Guzman
25 años, jugador de League of Legends desde la primera temporada, aprendiendo cada día algo más.

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Otros artículos de interés:

  • http://about.me/intervencion/ Jan Raventós

    Ostia, mola mola.

    (Me ha matado lo de Annie con Flash xD)

  • Bot Veigar

    Resulta que si me gasto todos los CD’s y sigo pegando ataques básicos es porque soy carry AD
    Y TE CALLAS

  • Lindirie

    me parece bien que hagan eso, thx for the info

  • Elmasmejor

    Buen post amigo!