Confirmado: Microsoft ha dejado atrás todas sus políticas de DRM en Xbox One

Volvemos a las guerras de consolas, esta vez de verdad, a lo grande. Según el portal Giantbomb, Microsoft podría retirar todas su políticas de DRM que tenía previstas introducir en su Xbox One; esto podría significar un cambio importante y drástico en su consola de cara al futuro. Microsoft y Sony siempre han tenido esa rivalidad que los caracteriza, siempre han estado con ellos; pero es que esta vez, esto podría ir a una escala superior.

Caja Xbox one

 

Los cambios en las políticas podrían ser:

  • Nada de necesidad de estar online para jugar.
  • Nada de comprobaciones cada 24h con Internet.
  • Los discos funcionarían en Xbox One como lo hacen en Xbox 360.
  • Solo haría falta conexión a Internet para la inicialización de la consola.
  • Todos los juegos descargados funcionarían igual online que offline.
  • Nada de restricciones a la hora de prestar o segunda mano.
  • Nada de bloqueos regionales.

¿Esto podría significar una contramedida a las quejas por parte de los usuarios, o simplemente se trata de un movimiento estratégico para desbancar a Sony?

 

Actualizada:

Parece ser que se confirma practicamente del todo, porque están actualizando las políticas sobre Xbox One en la página web oficial de Xbox. Podéis seguirlo desde aquí, y ver un documento del propio Don Mattrick aquí.

No se requiere una conexión a Internet para jugar offline a los juegos de Xbox One – Tras conectar la Xbox One a Internet una primera vez, a partir de ahí ya no será obligatorio volver a hacerlo. Puedes introducir el disco y jugar sin ninguna conexión. No se requiere conexión de 24 horas y te puede llevar tu Xbox One donde quieras y jugar, al igual que en Xbox 360.

 

Cambiar, prestar, revender, regalar y alquilar juegos se hará tal y como se hace hoy. – No habrá limitaciones para utilizar y compartir juegos, funcionará como se hace hoy en Xbox 360.

 

Además de comprar un disco en una tienda, también puede descargar el juego desde Xbox Live el día de salida. Si eliges descargar el juego, podrás jugar offline tal como se hace hoy. Los juegos de Xbox One  se pueden reproducir en cualquier consola Xbox One – no habrá restricciones regionales.

 

Estos cambios tendrán un impacto en algunos de los escenarios previamente anunciados para Xbox One. El intercambio de juegos funcionará como se hace hoy, simplemente compartiendo el disco. Los títulos descargados no se pueden compartir o revender. También, al igual que hoy en día, para jugar a juegos ​​en disco, será necesario que el disco esté en la bandeja.

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 24 años que reside en Madrid para estudiar Historia del Arte. Amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

4 comments

deja el tuyo
  1. JuanL 20 Junio, 2013 at 15:45 Responder

    O sea, que si mañana me follo a todas las mujeres de Zaragoza y luego les pido perdón a sus maridos… ¿Me alabarán y comerán el sable?

    ¿Quién nos garantiza que no nos la vayan a dar doblada más tarde?

  2. Enforcer 20 Junio, 2013 at 08:14 Responder

    Muchos mensajes posteriores al E3 diciendo o intentando convencer de que ellos tenían razón y ahora cambian de política !? ¿Y quién me dice a mi que una vez me compre la consola no vuelven a lo de antes?

  3. J.T. 19 Junio, 2013 at 23:35 Responder

    Ahora me llama un poco mas la atencion pero a ver que se compra la peña ya que quiero jugar con gente y no con 4 americanos.

Post a new comment