Inicio » Análisis » Análisis Fairy Tail 2ª temporada

21 de febrero 2014

Análisis Fairy Tail 2ª temporada

Selecta Vision presenta la segunda temporada de Fairy Tail

Después de analizar en diciembre la primera temporada del anime Fairy Tail, hoy nos traemos entre manos la segunda temporada. Como ya sabéis, Fairy Tail es uno de los cinco animes más importantes de los últimos tiempos y gracias a Selecta Visión lo podemos disfrutar en España en un formato físico de gran calidad. Vamos a echar un vistazo a los datos técnicos de esta segunda temporada:

• Nombre original: Fairy Tail
  • Estudio de animación: A-1 Pictures y Satelight
  • Año de publicación: 2014
  • Versión utilizada para el análisis:  DVD
  • Género: Acción / Aventuras
  • Clasificación:  Recomendado para todos los públicos
    Otras características de la edición analizada:Audio:  Castellano y Japonés
  • Subtítulos:  Español
  • Número de discos:  3 (3 Slim Box con 1 DVD cada uno)
  • Número de episodios:  12.
  • Duración del volumen:  240 min.

Esta segunda temporada viene recopilada en tres DVD con cuatro capítulos cada uno. Algo muy importante que creo necesario aclarar y que debéis tener en cuenta para leer este análisis, es que muy probablemente incurra en spoilers referentes a la primera temporada. Escribo el análisis suponiendo que ya habéis visto la Temporada 1. En caso contrario, por favor, tened en cuenta que puede haber información de la temporada anterior.¡Id a verla! Seguiré estando aquí para ti en cuanto terminéis con ella.

Fairy Tail Temporada 2 Análisis Fairy Tail 2ª temporada

En esta segunda temporada se dará cierre a la Saga de Deliora y se dará paso a una nueva: Phantom Lord. Veamos en qué punto nos habíamos quedado:

Al final de la primera temporada, Natsu, Happy, Gray y Lucy se embarcaron en una misión de clase S prohibida para los magos de su rango. En sus andanzas llegaron hasta la isla de Galuna en la que se encontraron con sus habitantes, convertidos en demonios por culpa de una misteriosa Luna de halo púrpura.

Pronto queda claro que la tarea va a ser mucho más complicada de lo que se imaginaban en un principio. En la isla se encuentra encerrado en hielo el demonio Deliora, un monstruo ancestral que ya en el pasado se había cruzado en el camino de Gray. Su maestra, Ur, hace muchos años dio su vida para encerrarlo en una prisión de hielo eterna. Sin embargo, ahora Lyon, uno de los discípulos de Ur y antiguo compañero de Gray, planea resucitar al temible monstruo.

Por si no fueran pocos problemas, el gremio no se ha quedado de brazos cruzados y ha mandado a Erza para traerlos de vuelta para que sufran un castigo ejemplar. ¿Cuál será el tormento reservado a aquellos que no respetan las normas del gremio?

Después de esta breve sinopsis de lo que nos espera a continuación en los DVD debo hablaros de cómo evoluciona la serie en esta segunda temporada. Si la primera fue una buena presentación de personajes y habilidades, en esta ocasión podremos ver una serie mucho más compleja y un desarrollo de personajes muy bueno. En mi opinión, este desarrollo y dotar de trasfondo a los protagonistas de la serie era muy importante, ya que Fairy Tail bebe mucho de One Piece (Al fin y al cabo, ambos mangakas son compañeros de estudio) y era hora de conseguir una identidad propia.

Fairy Tail temporada 2 22 Análisis Fairy Tail 2ª temporada

Me ha sorprendido mucho el hecho de que se haya cuidado este aspecto, incluso dotando con un capítulo específico para relatar historias pasadas del Gremio. Esto ha provocado que el universo donde tiene lugar Fairy Tail sea mucho más rico en historia y detalles dotándole de una gran personalidad. Podremos ver en acción nuevos gremios y descubriremos cómo se relacionan entre sí, ampliando la información sobre el Consejo que ya teníamos anteriormente.

Otro de los puntos que es imprescindible remarcar es que Fairy Tail es una de esas historias que hace hincapié en valores humanos como pueden ser la amistad, el valor, el honor, la responsabilidad e incluso el respeto a la vida. Son temas que vamos a ver reflejados una y otra vez mientras se va desarrollando la historia, eliminando ese aire de “Es un anime de peleas” que quizá erróneamenta alguna persona se pueda hacer. A pesar de poder ver Fairy Tail con ánimo simplemente ocioso, el que quiera darle vueltas a la cabeza y pensar en los valores que procura transmitir, podrá.

La animación con respecto a la primera temporada es ligeramente superior. Pese a continuar en una línea simplista, en la cual se usan fondos estáticos (inclusive personajes), tanto el dibujo como las animaciones utilizadas son sencillas pero limpias. Todo presenta un gran colorido y un buen cuidado estético para dotar de personalidad al universo de este anime.

Una de las diferencias que encuentro hasta ahora es que los fondos se han vuelto mucho más complejos artísticamente hablando. Mucha parte de las tramas que vais a poder ver se centran en un entorno de jungla en lugar de uno de ciudad y es un aspecto que A-1 Pictures y Satelight han decidido cuidar mucho. Los entornos están mucho más vivos y la serie es algo más compleja visualmente, cosa que se agradece.

Las batallas presentan mucha más variedad ahora, ya que un gran número de personajes distintos se verán implicados. Natsu perderá algo de protagonismo en ellas, así que podremos ver diferentes tipos de magias en diversos personajes. Esto ha eliminado de raíz el pequeño problema de la sobreexplotación de recursos de animación en los combates, haciéndolos mucho menos repetitivos a lo largo de los capítulos.

En la entrega anterior pudimos echar un vistazo a Natsu, Happy, Lucy, Gray y Erza como protagonistas principales. Hoy me extenderé un poco más en personajes secundarios que van ganando protagonismo en la trama principal:

• Makarov: Es el líder del gremio de Fairy Tail y uno de los diez Magos Sagrados. Es tremendamente poderoso y uno de sus poderes mágicos es hacer crecer su cuerpo a voluntad, alcanzando un poder destructivo sin igual. A pesar de su irrefrenable deleite por las mujeres, es capaz de mantener la cabeza fría para tomar las decisiones correctas en cada momento. Eso si… ¡Ni se te ocurra tocar a ni uno solo de sus discípulos!
  • Mirajane: Es la maga encargada de la taberna de Fairy Tail. En estos episodios descubriremos parte de su infancia y de por qué siempre está en el gremio en lugar de ir a hacer misiones como el resto de sus compañeros.
  • Elfman: Este mago de pelo blanco es capaz de utilizar una magia llamada “Take Over”. Gracias a ella, es capaz de modificar su brazo derecho para sustituirlo por el de aquellas bestias que haya derrotado en el pasado.
  • Lisanna: Fue una niña compañera de Natsu y Gray en Fairy Tail hace 6 años. De hecho, fue ella la que ayudó a Natsu a lograr que Happy saliera de su huevo. Es usuaria de la magia “Take Over” y es capaz de hacer cambiar su cuerpo entero para adoptar la forma de una bestia.
  • Ur: Fue la maestra de Gray y la que le enseñó toda la magia de hielo que conoce. Hace unos años, dio su vida para sellar al demonio Deliora para siempre en una prisión de hielo eterna. De no ser así, hoy en día sería una de los 10 Magos Sagrados sin lugar a dudas.
  • Lyon: Discípulo de Ur y compañero de Gray en su aprendizaje, Lyon quedó muy marcado por la muerte de Ur. Hoy en día trata de resucitar al demonio Deliora para demostrar que ha superado a su difunta maestra. ¿Podrán Natsu y Gray pararle los pies?Fairy Tail temporada 2 2 Análisis Fairy Tail 2ª temporada

El apartado sonoro en esta segunda temporada es igual de sobresaliente que en la primera. Los temas son pegadizos y épicos, añadiendo un toque de música irlandesa que vuelve a la banda sonora de Fairy Tail algo único y realmente agradable al oído.

Como ya sabéis, la música es algo que yo considero imprescindible en el mundo audiovisual y soy partidario de la corriente de pensamiento que defiende que la banda sonora es algo que aporta tanto o más que el aspecto visual en el mundo del anime. Si la animación peca de escueta y sencilla, la banda sonora por otro lado está muy trabajada y las melodías son perfectas para el tipo de serie que se desarrolla. La mezcla de temas clásicos arreglados, con sus propios temas épicos para la hora de los “subidones” hace que el apartado sonoro sea prácticamente perfecto.

Contenido extra y edición

Para el análisis se ha utilizado la versión en formato estuche de 3 DVD con un DVD por estuche individual. En cada disco hay cuatro episodios hasta llegar al episodio número 24 de la serie. En cuanto a contenido adicional, es escueto pero suficiente. Podremos elegir usar el audio original en japonés o por el contrario, la versión doblada al castellano (Con sus correspondientes subtítulos) y además, en el primer DVD podréis ver los créditos de la compañía y unos cuantos tráilers.

En general, es una edición pensada para el que simplemente quiere disfrutar de los capítulos sin un montón de contenido adicional, por lo que es la edición perfecta para comprarla y sentarse en el sofá con un buen bol de palomitas según la hemos comprado.

Fairy Tail temporada 2 21 Análisis Fairy Tail 2ª temporada

Fairy Tail es mucho más complejo de lo que puede parecer en un inicio. De un vistazo superficial podemos ver una serie divertida, desenfadada y para disfrutar el rato en el que se ve. A pesar de todo, tenemos en las manos un anime que permite ambas formas de visionado. Si te gusta darle al coco, los trasfondos y los universos vivos, este es tu anime. Si buscas un anime divertido con el que pasar el rato… ¡Este es tu anime!

FAIRY TAIL nueva licencia de Selecta Vision 280x280 Análisis Fairy Tail 2ª temporada
8.63
8.5