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11 de junio 2014

La nueva grieta en el Blog del Desarrollador

En este caso se muestran las ideas y conceptos que se han tenido en cuenta a la hora de actualizar el nuevo mapa.

Grieta invocador blog desarrollador 497x280 La nueva grieta en el Blog del Desarrollador

Como sabéis la Grieta del Invocador va a recibir una mejora visual completa y su objetivo, en palabras de RiotNome es:

El objetivo de la actualización de la Grieta del Invocador es mejorar el juego sin cambiar de manera brusca la jugabilidad. Todos los cambios como este comparten una meta común: llevar a un nuevo nivel el juego en la Grieta, sea a través de del diseño de mecánicas, de cambios en el equilibrio o de mejoras de cara a la claridad. Y sin más preámbulos, vamos a ver lo que ha cambiado en la Grieta.

Cambios en el terreno

Grieta invocador terreno 560x237 La nueva grieta en el Blog del Desarrollador

No os preocupéis, la estructura de navegación del mapa no ha cambiaado. La estructura de navegación es lo que determina qué terreno se puede atravesar y cuál es un muro infranqueable.

En la actualización se han presentado algunos problemas como el grosor aparente de algunos muros, los cuales parecía que se podían atravesar pero al final no, entre otras cosas, así que han decidido normalizar los muros de la base, de manera que sean delgados (y por tanto se puedan atravesar con habilidades de salto) cerca de las torretas y más gruesos entre ellas. De este modo, los campeones de salto corto, como Nidalee, podrán saber de un solo vistazo qué muros pueden atravesar.

Cámara de juego

La cámara actual está inclinada con respecto al plano del suelo, lo que quiere decir que los jugadores ven más en el extremo superior de la pantalla que en el inferior, por esto puede haber diferencias entre el peligro que se aproxime por una o por otra. Además, el campo de visión actual crea una distorsión de la perspectiva cerca de los bordes de la pantalla, lo que provoca desvíos casi imperceptibles en los tiros de habilidad y los indicadores de objetivo.

Grieta invocador camara 560x237 La nueva grieta en el Blog del Desarrollador

Riot ha tratado de compensar estos problemas reduciendo el campo de visión y alejando la cámara del plano del suelo, lo que ha equilibrado los diferenciales de área entre la parte inferior de la pantalla y la superior. Para la mayoría, estos cambios pasarán casi inadvertidos, pero esperamos que mejoren la jugabilidad.

Claridad de juego

League of Legends es un juego en el que los jugadores se enfrentan a otros jugadores, no a la interfaz ni al diseño gráfico. Este enfoque ha guiado todas las decisiones que Riot ha tomado en el campo del diseño artístico.

Grieta invocador claridad1 448x280 La nueva grieta en el Blog del Desarrollador

En resumen, Riot ha querido que todo elemento relevante se vea con claridad y sea facilmente reconocible, como puede ser el caso de las torretas, esto significa que las que sean invulnerables aparecerán escudadas, los golpes consecutivos tendrán mayor impacto y la mejora Fortificación tendrá su correlato visual. Algunas de estas ideas no estarán terminadas para el lanzamiento de la actualización en la Beta pública, pero Riot las tiene en cuenta. ¡Y por último, mucha atención a las nuevas barras de vida de los monstruos épicos!

Baron Nashor 448x280 La nueva grieta en el Blog del Desarrollador

Encuentros épicos

Hablando de monstruos épicos, el aspecto actual de los jefes de la Grieta no estaba a la altura de la nueva versión, sus versiones actuales son muy rudimentarias: el Dragón solo tiene un ataque básico, mientras que a los hechizos del Barón les falta la contundencia que se le exige un monstruo así para parecer vivo e implacable. Los monstruos épicos de la Grieta del Invocador deben inspirar respeto, emanar poder y un ser que cumpla con estos requisitos no puede ser vencido con un mero clic.

En futuros blogs de desarrollo se verán en exclusiva en los efectos de estos nuevos encuentros con monstruos sobre la Grieta del Invocador.

Fuente: League of Legends
Diego Fernández - Redactor/a
20 años. Juego a videojuegos, veo anime y no encuentro ningun problema en ello. Cuando no estoy entre píxeles, estudio Ingeniería, y me chifla. La curiosidad por lo que me rodea es demasiado grande. Amante incondicional del agua y 日本.

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