[T1:C18] El Origen de la Locura (21/01/2013)

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[T1:C18] El Origen de la Locura (21/01/2013)

Notapor DacrioS.PSombra » Lun, 20 Ene 2014, 19:40

En este post publicaré toda la información que vaya saliendo, a partir de mañana, de este parche (info básica, guías, etc.). Usadlo también para comentar sobre el propio parche.

Información pre-parche:


Información post-parche:
Página oficial de la actualización: 21 de Enero - El Origen de la Locura.
Notas oficiales del parche: Notas de actualización del juego - 21 de enero
Entrada de la wiki oficial: The Origins of Madness

Os copio aquí los textos de presentación del parche:
DavidOrtiz escribió:MUNDO VIVIENTE
El origen de la locura
Durante semanas, unas sondas misteriosas han estado retumbando por Tyria con un sonido aciago. Ahora la Vigilia ha mandado a un trío de cruzados a investigar tres misteriosas sondas nuevas que se han visto en la Costa Mareasangrienta. Mientras tanto, el Priorato del Paso de Lornar ha observado que los siervos mecánicos de Scarlet Briar marchan en masa hacia la región. ¿Qué conexión hay entre estos eventos y qué trama Scarlet exactamente?
Prueba de armas de la marioneta retorcida
  • Nuevo evento mundial: marioneta retorcida (jefe del mundo).
  • Scarlet está reuniendo a las tropas mecánicas retorcidas de toda Tyria para potenciar la prueba de armas del cañón etéreo. Si llega a realizarla, los resultados podrían ser letales.
  • ¡Para detener el ataque, los jugadores tendrán que unirse a otros aventureros y aliados!
Recompensas de la marioneta retorcida
  • Al completar el metalogro del origen de la locura, los jugadores recibirán un regalo de engranajes, que creará un nuevo generador de engranajes en sus historias personales.
  • Al participar en el combate contra la marioneta retorcida del Paso de Lornar e investigar las sondas de energía de Tyria, los jugadores obtendrán acceso a un lugar oculto hasta ahora, con recompensas adicionales en su interior.
  • Las recompensas exclusivas adicionales incluyen:
    • Nuevas combinaciones de estadísticas de Potencia, Precisión y Poder de curación. Incluyen objetos exóticos (de zelote) y ascendidos (del guardián).
    • Nuevo minimoa mecánico retorcido.
Fragmentos de código
  • La batalla de la prueba de armas de la marioneta retorcida permite reunir fragmentos de código.
  • Tras completar las partes de la historia de la prueba de armas y la investigación de la gran sierpe de la selva, los jugadores descubrirán cómo usar los fragmentos de código.
Problema x3
  • ¡Se oye algo retumbar en la selva, y la Vigilia necesita ayuda! Los cruzados Xutt, Yipp y Zepp necesitan que alguien les eche una mano para investigar las tres sondas nuevas en la Costa Mareasangrienta.
  • Tras forjar nuevas alianzas para aniquilar a Tequatl el Sombrío, ¡es hora de que los jugadores unan sus fuerzas en un encuentro épico totalmente nuevo!
Recompensas de Problema x3
  • Al completar Problema x3, el nuevo metalogro permanente, los jugadores obtendrán el título de Asesino de la gran sierpe de la selva.
  • Al ayudar en la investigación de las sierpes en la Costa Mareasangrienta, los jugadores tendrán la oportunidad de conseguir nuevas recompensas exclusivas:
    • Nuevas piezas de armadura ascendida temáticas de la sierpe.
    • Nuevos diseños de rifle temáticos de la sierpe.
    • Nuevas miniaturas de la gran sierpe de la selva.
    • Nuevas miniaturas de sierpes exóticas.
  • Nota: Los jugadores ya no pueden vender engranajes a los comerciantes, pero pueden seguir comerciando con ellos en el bazar.
Logros
  • El metalogro del origen de la locura consistirá en enfrentarse en una batalla contra la prueba de armas de la marioneta retorcida de Scarlet en el Paso de Lornar.
  • Los logros diarios del origen de la locura que se completen también contribuyen al metalogro. Se ganan participando en la prueba de armas de la marioneta retorcida del
  • Paso de Lornar o en las investigaciones de Problema x3 de la Costa Mareasangrienta.
  • El metalogro de jefe permanente de Problema x3 retará a los jugadores a derrotar a las grandes sierpes de la selva en la Costa Mareasangrienta mientras realizan diferentes proezas para contribuir a la lucha.


Capturas del contenido del parche (según las voy haciendo):
Spoiler:

Mensaje recibido al conectarse por primera vez.



Ubicaciones en el mapa de los lugares en los que aparecen los jefes.


Majorly (el NPC que nos envió la carta) está tan perdida como el resto. XD



Las recompensas únicas de este parche (especialmente llamativa la fuente de engranajes para el hogar).

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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor DacrioS.PSombra » Mar, 21 Ene 2014, 18:15

Al llegar a casa os pongo más info, pero empieza el tema:

https://twitter.com/ScarletBriar/status ... 3889156096
https://twitter.com/GuildWars2_ES/statu ... 0057268224

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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor Miyuri » Mar, 21 Ene 2014, 19:21

Si mal enterado no estoy, falta poco para que den carpetazo a la historia del Mundo Viviente, no Dacri? Se sabe cuanto le queda por delante mas o menos?

Tiene pintaza, lastima que no lo pueda jugar xD
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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor DacrioS.PSombra » Mar, 21 Ene 2014, 19:48

Quedaban 4 parches, sale un parche cada 2 semanas (preview en las semanas intermedias), y hoy desplegaron el primero de los cuatro. El arco argumental (y con ello esperamos que el anuncio oficial de una expansión) sería el 4 de marzo (siempre en martes por la tarde).

Da la sensación de que están separando un poco la temática. Por una parte están las cacharradas mecánicas de Scarlet y ultimando su arma "peta todo" en algún lugar de las Picoescalofriantes, mientras sigue con sus pruebas mediante cacharros mecánicos, y por otra, aparentemente no dirigido por ella, algo está moviéndose por Maguma, ya que empiezan a surgir montones de sierpes gigantes vegetales.

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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor m3te0r4 » Mar, 21 Ene 2014, 23:52

Se comenta que el árbol del que descienden los Sylvari es un dragón... Podría ser el que dijiste Dacri.


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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor DacrioS.PSombra » Mié, 22 Ene 2014, 07:27

Un dragón es darle mucha importancia, ya que se supone que hay otros árboles como ese, pero sí, lo que decía es que ese árbol sería un campeón del sexto dragón.

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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor DacrioS.PSombra » Mié, 22 Ene 2014, 22:43

Bueno, os dejo capturas de hoy y alguna breve explicación (algunas se verán especialmente mal, pk puse el juego en submuestreo para aguantar tanta gente zoscando sin perder mucho FPS):

Al empezar el evento de la marioneta, por cada una de las 5 calles empezarán a llegar siervos de Scarlet. El objetivo de todos es ayudar a los engendros mecánicos a llegar a los portales, para sacrificar su núcleo de energía para cargar el arma de Scarlet (un cañón dentro de la propia marioneta, que mata todo a la primera). Impidiendo que lleguen los engendros mecánicos la barra de carga subirá más lenta, dando más tiempo a los NPCs para modificar los portales y así poder acceder material biológico al centro donde está la marioneta.





Una vez en el centro, según por cuál de los 5 portales hayamos entrado (uno de los logros requiere haber participado en la defensa de 5 portales distintos, así que hay que hacer el evento al menos 5 veces para obtener ese logro), tendremos que enfrentarnos a un campeón con una mecánica distinta (inmunes a todos los ataques salvo a los que cumplan un determinado criterio, como atacarle por detrás o hacerle pisar minas). Si lo derrotamos, podremos destruir uno de los núcleos que mantienen las cadenas de la marioneta y así irá perdiendo miembros hasta ser derrotada (si lo logramos hacer bien). Como cada portal lleva a un jefe distinto, es necesario que los cinco canales derroten a los jefes para derrotar a la marioneta.




Si no logramos derrotar a la marioneta antes de que cargue el arma, nos matará de un golpe, y recibiremos una recompensa acorde con el número de cadenas que se hayan logrado romper.






Otro de los contenidos del parche (las sierpes no, que aún no las probé) es que ya se puede eliminar el escudo de las máquinas extrañas que hay repartidas por el mundo, destruirlas y obtener logro y recompensa saqueando su cadáver.




En teoría, todas estas piezas únicas que se ganan como recompensa se utilizan en la guarida secreta de Scarlet, pero aún no vi dónde es (si el fin de semana no lo descubrimos aún, tiraré de wiki y otras guías).

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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor m3te0r4 » Jue, 23 Ene 2014, 02:21

Me gustaría aportar mi granito de arena. En el grupo de las 01:00 en servidor español, por fin hemos conseguido matar a la marioneta. Suelta un cofre bastante jugoso. Si en el momento que es destruida, escribís /cheer conseguiréis uno de los logros del evento.

Después de matarla, una de las zergs se puso a buscar la guarida de Scarlet y finalmente la encontramos. Está situada en unas minas justo debajo del teleport de Priorato de Durmand.

Bajando por la puerta Asura, se cruzan los murciélagos y las sierpes hasta llegar a una bifurcación. Se toma el camino de la derecha, se lucha contra un Troll que custodia la cueva y nos saltará el logro. La puerta necesita de 50 mecanismos especiales para abrirse, por tanto previamente habrá que destruir unas cuantas torres de esas que ha comentado antes Dac.


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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 23 Ene 2014, 07:29

Interesante. Tocará petar historias de esas e ir uno de los últimos días por el escondite, a practicar logromancia. Thanks for the info. Ahora sólo falta saber cómo va la parte de las Sierpes y los logros con la Vigilia, que no di sacado ninguno aún pese a escoltar a la vigilia por una cueva llena de no-muertos.

EDIT: Os dejo un vídeo que retweetearon desde la cuenta oficial española del juego (@GuildWarsES), explicando un poco los eventos mientras enseña fragmentos in-game.


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Re: [ACTUALIZACIÓN]El Origen de la Locura (21 de Enero)

Notapor m3te0r4 » Jue, 23 Ene 2014, 17:46

Ya tengo algo de información acerca de dos de las sierpes; la cobalto eléctrico (conocida como bombas) y la ámbar (conocida como vómito). Ahora no me da tiempo, pero esta noche intentaré explicar cómo funcionan esas 2 con capturas y demás.


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