Inicio » Destacados » Impresiones Free To Play: The Movie

23 de marzo 2014

Impresiones Free To Play: The Movie

“Lo único que consigues sin esfuerzo en la vida es el fracaso”

free to play the movie opinion Impresiones Free To Play: The Movie

El día llegó y Free To Play: The Movie se estrenó en los clientes de Steam y las cuentas de YouTube de todos los aficionados al e-Sport. Un servidor ha tardado un día más en verla. Pensé que, puestos a esperar, qué más daba un día más. Decidí tomármelo con calma, sentarme en el sofá con una buena cerveza y prepararme para asimilar bien la historia de tres de los mayores protagonistas del primer International de Dota 2; aquel torneo en el que, como se dice en la película, empezó todo. Mereció la pena.

Free To Play: The Movie narra, como ya se ha dicho, la historia de Fear (de Online Kingdom), hyhy (de Scythe Gaming) y Dendi (de Natus Vincere) y cómo vivió cada uno de ellos el mayor torneo de Dota hasta la fecha. La principal enseñanza que uno puede sacar durante la hora y poco que dura la película es que sin esfuerzo no se llega a ningún lado. La dedicación de todos los participantes en el torneo es completa. Los chinos EHOME se someten a una verdadera presión, hasta el punto de decir que “cualquier cosa que no sea el trofeo de campeones se quedará en la basura del aeropuerto”.

Resulta divertido, a la vez que deja una extraña sensación de dejà vu, ver cómo los padres de los jugadores repiten una y otra vez aquello de “no vas a llegar a nada si no dejas el ordenador”. Personalmente, me gusta la idea que se transmite hacia el final (tranquilos los que no la hayáis visto, no voy a hacer spoiler): “dentro de unos 10 o 15 años, cuando los gamers de hoy empecemos a ser padres, el gaming profesional llegará a ser más grande que el fútbol”. Al parecer, los que nos dedicamos a esto, en uno u otro sentido, estamos dejando de ser los bichos raros que éramos hace unos años y empezamos a ser vistos como lo que somos: personas normales intentando ganarse la vida con lo que les gusta.

Poco más se puede decir del argumento de “Free To Play”. En realidad es un documental montado en forma de película con ciertos toques épicos, y los documentales no suelen tener mucha más historia que la biografía de aquellos de quien hablan. Los fans de Dota la disfrutaréis sobremanera, como he hecho yo, pero eso no quiere decir que alguien que no sepa de qué va esto no pueda aprovechar nada de ella. Supongo que precisamente pensando en ellos, Valve se ha tomado la molestia de explicar todos aquellos conceptos que puedan resultar confusos durante el transcurso del filme hasta a los más neófitos. El montaje es sencillamente genial, pues consigue que nos sintamos dentro de la cabina de Na’Vi, Scythe u Online Kingdom durante cualquier partida. Además, éstas están aliñadas con animaciones cinemáticas que convierten cualquier batalla en un momento enormemente épico.

Si tenéis una hora libre y os interesa saber cómo es la vida cuando te la ganas jugando a videojuegos, no lo dudéis. Da igual que no hayáis tocado un mando o un teclado en la vida, os prometo que algo aprenderéis. Sólo dadle al play, haced click en “ver en pantalla completa” y disfrutad del espectáculo.

Juan Antonio Palacios - Redactor/a
Juego, escribo y estudio informática a nivel amateur. Podría decirse que hago de todo en los descansos que me deja el no hacer nada. Paseé por varios blogs antes de aterrizar en TecnoSlave como redactor. El mejor add on para cualquier juego son unos pocos amigos y unas cuantas cervezas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Otros artículos de interés:

  • J.T.

    El documental es la leche y es algo que hay que hacer ver a todos los padres. Es cierto que es difícil vivir de esto pero se puede.

    Quizás el punto negativo del documental es la forma de vender Dota 2 a través del documental. A mi personalmente los MOBA no me terminan de llamar, puedo jugarlos pero los abandono muy rápidamente.

    De cualquier forma he de reconocer que me encantó y toda persona amante del genero y de los juegos se lo tiene que ver si o si.

    • Juan Palas

      En realidad yo creo que está más enfocado a gente que ya juega a Dota, pues narra la historia de tres importantes jugadores dentro del torneo más importante de este juego. Intenta hacer ver que es una opción de vida totalmente válida y que requiere mucho más esfuerzo de lo que el común de los mortales cree.